miércoles, 12 de julio de 2017

MUJERES AFRICANAS UNIDAS CONTRA EL EXTRACTIVISMO


Sarah Makau, Kenia
"Lo que nos tenemos que preguntar es: ¿Tenemos en África control de nuestros recursos ó estamos enredados en este sistema global de acumulación que fue traído durante el colonialismo? ¿Cómo podemos escapar de esa esclavitud?" Resumió Mela Chiponda, participante de la Segunda Escuela Feminista Anual WoMin, organizada por Netright Ghana.
"No teníamos títulos de propiedad, la tierra no estaba delimitada, nadie conocía la superficie de sus fincas, así que cuando nos enteramos de esto, el gobierno entró y empezó a demarcar y hubo una pausa en las actividades mineras. Pero estamos preocupados. Te sientes como que hemos arrinconado a un león que está esperando en el pasto", dijo Sarah Makau, de Kenia.
Cincuenta y tres activistas de doce países africanos se han reunido para desarrollar nuestra artesanía ecofeminista en África y fortalecer sus herramientas de resistencia en la Segunda Escuela Anual Feminista WoMin, organizada por Netright Ghana, que se celebró en Accra, Ghana, del 7 al 14 de junio, 2017.
Publicado por SOCIAL WATCH - Fuente: Netright Ghana.- 16/06/2017 -


No hay comentarios:

Publicar un comentario