miércoles, 12 de julio de 2017

Activistas de Femen irrumpen en el concierto de Woody Allen


Activistas de Femen irrumpen en el concierto de Woody Allen.

El G-20 ya ha terminado pero Hamburgo sigue en pie de guerra. El cineasta estadounidense Woody Allen lo vivió ayer por la noche cuando dos activistas de Femen irrumpieron en el concierto que estaba realizando con su banda de jazz en la flamante filarmónica de la ciudad, que la semana pasada acogió a los líderes de las mayores potencias industrializadas del planeta.

Allen, quien toca el clarinete desde hace años y realiza giras con su New Orleans Jazz Band, fue interrumpido a medio concierto por dos representantes del colectivo en defensa de los derechos de las mujeres que lanzaron gritos de protesta y lucieron pintadas en su torso en contra del abuso sexual. A los pocos segundos, los agentes de seguridad de la filarmónica expulsaron a las activistas del escenario, donde prosiguió el concierto.
Según apuntó el diario alemán 'Bild', las dos activistas de Femen querían leer ante la audiencia la carta abierta que la hija adoptiva de Allen, Dylan Farrow, escribió en 2014 a través del rotativo estadounidense 'The New York Times' acusándolo de haber abusado de ella durante los años 90. Por aquel entonces, el director, guionista y actor, conocido por obras maestras del cine como 'Annie Hall', 'Manhattan' o 'Match Point', era la pareja de la también actriz Mia Farrow, quien también fue su musa y protagonizó varias de sus películas.

MUJERES "ESTÚPIDAS"

A pesar de la oleada de críticas y la polémica que generó la carta abierta de Farrow, las acusaciones nunca llegaron a ningún tribunal y Allen no ha sido procesado. Tras el concierto, las activistas repartieron panfletos a la audiencia en los que se apuntaba que la falta de una decisión legal no era una prueba de la inocencia de Allen, quien siempre ha denegado las acusaciones. Al finalizar su actuación, el cineasta aseguró que las activistas que interrumpieron en su conciertos eran "estúpidas", según informó el diario local 'SHZ'.


Publicado por elperiodico.com – Berlín – Carles Planas Bou – 12/07/17 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario