viernes, 24 de marzo de 2017

Solo hombres en las fotos del primer Consejo de Mujeres Jóvenes en Arabia Saudí Las féminas estaban en otra habitación, conectadas por video !!

Solo hombres en la fotografía del Consejo de Jóvenes de Qassim, en Arabia Saudí.

Sobre el papel, parecía una iniciativa estimulante en un país que no se caracteriza por tener plataformas de mujeres en la vida pública. Sin embargo, cuando se constituyó el Consejo para Jóvenes de Qassim, una provincia, llamó la atención la ausencia, precisamente, de mujeres.

Las fotografías del evento evidencian que hay 13 hombres sobre el escenario que aglutina al nuevo consejo, sin la sola presencia de una mujer. Al parecer, las mujeres estaban en otra habitación, conectada por vídeo. Las fotos donde predominan los hombres en un consejo destinado a las mujeres han circulado por las redes sociales tras el encuentro del pasado sábado.

La situación ha sido comparada en las redes sociales con otra imagen que se hizo viral: la del presidente de EEUU, Donald Trump, rodeado de hombres mientras firmaba diversas políticas relacionadas con el aborto.

La iniciativa está liderada por el príncipe Faisal bin Mishal bin Saud, el gobernador de la provincia, que aseguró sentirse orgulloso de la iniciativa y aseguró que es la primera que se realiza en el reino de estas características. Ni la princesa Abir bint Salman, la esposa del príncipe que está al frante del Consejo para Jóvenes aparecía en la fotografía.

 
Publicado por elperiodico.com – Barcelona – 14/03/17 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario