viernes, 13 de enero de 2017

Un niña de 10 años comete un atentado suicida en Nigeria

La pequeña hizo estallar la bomba que llevaba adosada al cuerpo junto a un grupo de gente en la la ciudad de Maiduguri y causó varios heridos


Una niña de 10 años murió el lunes al hacer estallar la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo en la ciudad de Maiduguri, al noreste de Nigeria. El atentado no causó víctimas mortales, aunque sí algunos heridos.
Según los testigos, la pequeña accionó el explosivo antes de tiempo y no impactó de lleno en el objetivo del ataque, un grupo de gente reunida en una calle de la ciudad. "Murió instantáneamente, aunque una persona resultó gravemente herida", explicó a la AFP un vecino del lugar.


LINCHADA POR LA MULTITUD

La policía del Estado de Borno, donde está situado Maiduguri, su capital, una zona donde es muy activo el grupo yihadista Boko Haram, afirmó que el ataque lo llevaron a cabo dos personas. La otra también era una niña que fue "linchada por la multitud enfurecida" antes de que hiciera estallar el cinturón de explosivos.
El pasado 11 de diciembre, dos niñas de apenas 7 años de edad hicieron estallar las bomba que llevaban encima en un mercado también de Maiduguri, matando a un persona e hiriendo a otras 17.

Publicado por elperiodico.com – Internacional – AFP – KANO – 02/01/17 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario