viernes, 13 de enero de 2017

Prostitución, trabajo que también ejercen hombres

Aseguran que en La Ciudadela nadie los obliga a prostituirse ni tienen que pagar una cuota a algún “padrote.”

 El parque de La Ciudadela es emblema histórico de la capital del país, ahí se desarrolló parte de la Decena Trágica y fue donde asesinaron a Gustavo A. Madero. En la época actual, el edificio que fue una tabacalera alberga la Biblioteca México y desde 1996, cada fin de semana se convierte en una pista de baile; pero también es donde por la noche se ejerce el sexoservicio masculino.

Los sábados y domingos, cuando la música que ameniza el danzón se apaga, las parejas que han mostrado sus mejores pasos de baile se van y llegan las que buscan otro tipo de acción.
De las 22:00 a las 04:00 horas, La Ciudadela es punto de reunión de hombres y mujeres que buscan sexo clandestino con desconocidos. Algunos cobran, otros no. Esta zona forma parte de un circuito sexual del bajo mundo de La Ciudad de México, del que poco se sabe.

LA DELEGACIÓN CON MÁS SEXOSERVICIO

La Cuauhtémoc es la delegación de la Ciudad de México donde más se registra el trabajo sexual, debido a que es el centro de la capital del país, aunado a que es donde hay más hoteles de paso, bares y giros negros.
El director general de Seguridad Pública de la Cuauhtémoc, Rafael Luna Alviso, explica que han contabilizado a 706 mujeres y 140 hombres que se dedican al sexoservicio en la vía pública: "Fundamentalmente a los hombres los vemos en La Ciudadela, Alameda y San Fernando.”

La delegación, aclara, no tiene la facultad de retirar a las y los trabajadores sexuales, lo que está a su alcance es "negociar” su reubicación. Sobre todo en zonas donde los vecinos se han quejado, debido a los focos rojos e inseguridad que conlleva esa práctica en la vía pública.


Publicado por El Diario de Coahuila – El Universal – 26/12/16 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario