viernes, 20 de enero de 2017

La marcha de las mujeres.

El 21 de enero millones de mujeres de todo el mundo saldrán a las calles de sus ciudades para defender los derechos de la mujer, la seguridad de las personas, la justicia social y la paz.
Una multitudinaria marcha planetaria que surgió del cerebro de una indignada abogada jubilada, Teresa Shook. Esta residente en Maui, Hawaii, nunca se había considerado una activista ni tampoco muy feminista, pero la victoria de Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre le provocó tanta indignación que decidió montar un grupo de Facebook para que las mujeres salieran a protestar en Washington el día en el que el magnate republicano tomara posesión del cargo.
Cuando se acostó 40 personas habían respondido afirmativamente a la convocatoria pero cuando se despertó ya eran 10.000 las interesadas. Hoy la indignación de Shook ha traspasado fronteras y ya hay organizadas 80 marchas en 40 países. En España, Barcelona y Granada acogerán las marchas que ya no solo serán una protesta contra la misoginia del próximo presidente estadounidense sino que ahora amplía el abanico para defender las principales causas sociales, como el derecho de la mujer, el de las minorías y a todos los que se sienten marginados por la sociedad.

Publicado por EURONEWS – 16/01/17 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario