jueves, 5 de enero de 2017

Fiscal DN dice que en 14 años no ha conocido la primera condena por aborto en el país PROHIBICIÓN SOLO PERJUDICA LAS MUJERES POBRES

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que en 14 años que tiene en el Ministerio Público no ha conducido la primera sentencia en el país por aborto, a pesar de estar prohibido.
En ese sentido, dijo estar totalmente de acuerdo con las observaciones del Poder Ejecutivo al nuevo Código Penal, donde propone la despenalización del aborto en caso de violación, incesto o malformaciones congénitas incompatibles con la vida.
“Estoy totalmente de acuerdo con la observación que le hizo el Presidente de la República al nuevo Código Penal", acotó  Reynoso luego de sostener un encuentro navideño con los periodistas que cubren la fuente judicial.
Sostiene que el país no puede darse el lujo de condenar a la mujer a muerte, a las más pobres que son en realidad las que se ven en esa situación.
Reynoso expresó que esas mujeres no van a hospitales donde no le van a practicar un aborto, por lo que van a lugares  inseguros, tras señalar que las causales mencionadas por el presidente Danilo Medina no son inconstitucionales.
Llamó a los legisladores a ser más objetivos en ese tema de la interrupción del embarazo y a entender la problemática con las realidades en las que se vive en el país.
Manifestó que siempre ha abogado porque existan algunas casuísticas en la que a las mujeres se les permita abortar.
Sostuvo que si bien es cierto que no es partidaria de un sistema donde el aborto se haga en cualquier caso, es plenamente partidaria de la observación que hizo el Presidente.
Se recuerda que el presidente Danilo Medina devolvió la ley al Congreso por n Fiscal del Distrito Nacional dice prohibición del aborto solo perjudica a las mujeres pobres.
También sugiere que se permita cuando haya mal formación congénita del feto probada, pero en las primeras 12 semanas del embarazo.


Publicado por Listin Diario – Santo Domingo – Ramón Cruz Benzán – 20/12/16 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario