jueves, 1 de diciembre de 2016

CON LA PALABRA EN LA BOCA ……..Conociendo Nuestros Derechos


Continuando con el atroz tema del FEMINICIDIO, la peor tortura que les toca vivir a las víctimas (la 
mayoría sin esperanza  de sobrevida) ; creemos firmemente en la necesidad de conocer las Leyes que nos protegen a nivel Nacional, Provincial y Municipal, que supuestamente nos permiten  vivir con dignidad y poder invocarlas para solicitar ayuda en situaciones de violencia en la seguridad de encontrar apoyo, contención y expectativas .

Así mismo se hace necesario saber y conocer cuál es el funcionamiento de los Organismos Oficiales, (también a nivel Nacional, Provincial y Municipal) que programas implementan, en qué proporción llevan a cabo los mismos y la efectividad de las referidas medidas.

También la República Argentina  a nivel Internacional  adhirió con rango Constitucional  a diversas Convenciones y Tratados , invocando su respeto y solidaridad con los Derechos Humanos, que se suman a los DERECHOS locales y que aumentan la posibilidad de reclamar a TODAS LAS MUJERES por nuestros LIGÍTIMOS DERECHOS.

Los DERECHOS DE LAS MUJERES, son parte indivisible y se plasman en forma integral a los DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES.

Posiblemente parezcan tediosas las próximas publicaciones , pero es indispensable el conocimiento de todos los Derechos plasmados en Leyes, Convenciones y Tratados para que nuestro reclamo ante las autoridades pertinentes, tengan una base sustentable en la Ley .
El conocimiento y la formación en nuestra capacidad como MUJERES y CIUDADANAS PLENAS de reclamar y exigir debe tener necesariamente la sustentabilidad  del  entendimiento sobre las Leyes que deben protegernos.

Agradecemos profundamente a todas y todos las/los lectores de nuestro espacio el interés que han demostrado en la cantidad de visitas registradas. 01/12/16 -

SOLAS SOMOS DESCARTABLES, JUNTAS SOMOS INVENCIBLES.

Recordemos que: LA MANO QUE MUEVE LA CUNA, MUEVE EL MUNDO..   

Susana Esther Giosa Galli
María del Carmen Díaz Ínsua