martes, 8 de noviembre de 2016

Una mujer y su amante, ahorcados de un árbol por una turba en Pakistán El marido, el padre y el hermano de la mujer lideraron el brutal crimen de honor

Nuevo crimen de honor en Pakistán. Una mujer y un hombre paquistanís han sido ahorcados de un arbol por una turba que les acusaban de adúlteros. El grupo que les ahorcó estaba encabezado por el esposo de la mujer, así como por su padre y su hermano, según la policía, que los ha detenido.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Chak, en los alrededores de la ciudad de Multan. Según la policía, la mujer y su amante fueron sorprendidos por su marido en la parte de atrás de la casa de sus vivienda.
Las víctimas de la atroz ejecución han sido identificadas como Khalida Bibi, una mujer de poco menos de 30 años y madre de tres hijos, y Mukhtiar Muhammad, un joven de 19 años.
El marido llamó a otros residentes, que acorralaron a la mujer y al chico y, tras hacerles confesar los hechos, les golpearon y les colgaron de un árbol.
Los crímenes de honor son una lacra en Pakistán. Normalmente, la víctima suele ser una mujer a quien la familia asesina por considerar que ha manchado su honor con una conducta indecente. El Gobierno paquistaní anunció en julio una ley contra este tipo de crímenes, pero la nueva normativa aún no ha visto la luz.

Publicado por elperiodico.com – Internacional – Islambad – AFP – 16/09/16 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario