martes, 13 de septiembre de 2016

El dolor de ser madre en Siria

Cuatro niños sirios van a visitar la tumba de su madre, al mismo cementerio al que Om Muhammad, esta madre siria, pide a su hijo que la lleve. Allí están otros dos de sus hijos enterrados.
Sus dos hijos murieron en una batalla entre el Ejército Libre de Siria, los rebeldes que luchan contra Bashar Al Assad, y las fuerzas gubernamentales en Deir Al Zour.
La historia de Om Mahmud es trágica. Perdió a uno de sus hijos Mahmud en los primeros días de la guerra civil. Más tarde, el segundo también pereció en el aeropuerto de Deir Al Zour, asesinado por las tropas del gobierno de Al Assad.
Los dos hermanos varones de Mahmund murieron el mismo día y sus hijas tuvieron que regresar a vivir con ella después de haber perdido a sus maridos.
La guerra siria se ha llevado a todos los hombres de la familia de Om Mahmud, lo que en un país como Siria, devastado pro la guerra, supone no sólo una desgracia familiar si no la ruina. Los dos únicos hombres que quedan en su familia continúan luchando en primera línea del frente.
"Mis hijos y Mahmud Mohammad fueron martirizados durante la lucha para liberar a la nación y deshacerse de Bashar y la injusticia", cuenta Om Mahmud.
"Las naciones árabes que nos abandonaron tienen la muerte de mis hijos y muchos otros hijos en su conciencia. A pesar de que la gente honorable de Siria está resistiendo y vamos a seguir teniendo Mártires hasta que nos libremos de Bashar , la injusticia y los injustos", asegura después de todas las muertes y aún convencida con la causa.
"Echo de menos a mis hijos que perdí. Todas las madres que perdieron a sus hijos los echan mucho en falta" se lamenta Om y esta es una historia que se repite entre la mayoría de las mujeres de Siria. 

Publicado por teinteresa.es – Neupic -  02/09/16 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario