martes, 13 de septiembre de 2016

Alienta homofobia la Iglesia Católica ‘Los discursos de odio e intolerancia desencadenan en crímenes de odio’

Angélica de la Peña Gómez.

La Iglesia católica está detrás del Frente Nacional por la Familia, y mediante el uso de mentiras ataca a las iniciativas que proponen incluir en la Constitución el matrimonio igualitario, y con ello alienta la homofobia, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez (PRD).
Advirtió que "los discursos de odio e intolerancia desencadenan crímenes de odio, especialmente en México, que ocupa el segundo lugar mundial en materia de crímenes de odio por homofobia, con mil 218 casos en la última década”, de acuerdo, dijo, con organizaciones de la sociedad civil.

El sábado 10 de septiembre, el Frente Nacional por la Familia, señaló Angélica de la Peña Gómez, ha intensificado su campaña de desinformación y homofobia, contras el matrimonio igualitario, "con falsedades para generar temor y animadversión contra la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI)”.

La senadora perredista dijo que "la insensatez de grupos ultraconservadores es tal que acusan al gobierno de pretender quitar la patria potestad a los padres de familia para que no puedan oponerse a la ideología de género”.

REDES SOCIALES

Además de marchar por las calles de ciudades, el Frente Nacional por la Familia utiliza las redes sociales y envía mensajes con expresiones falsas como: "El gobierno pretende legalizar que tus hijos, desde prescolar puedan elegir ser niño o niña”, y "Si intentas evitarlo serás encarcelado. Sí ¡es real! No permitas que suceda”.
La Iglesia católica está detrás de esta andanada homofóbica, dijo De la Peña Gómez: "Tiraron la piedra y hoy esconden la mano, no podemos olvidar que abiertamente llamaron a la ciudadanía a votar en contra del partido del Presidente de la República en las pasadas elecciones, luego de la presentación de las iniciativas sobre matrimonio igualitario”.

Afirmó que en el Congreso, las bancadas del PRI han cedido a las amenazas de la Iglesia católica y el sector más conservador de la sociedad y ahora pretenden congelar la discusión del tema, que el mismo presidente Enrique Peña Nieto propuso.
Aseveró que en el Senado, el PRD "no permitirá que el Estado laico sea sometido a dogmas religiosos, y con una iniciativa propia abriremos el debate nacional y comenzaremos el martes 13 de septiembre el Foro Matrimonio Civil Igualitario”.


Publicado por el Diario de Coahuila – Angélica de la Peña Gómez – 11/09/16 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario