viernes, 12 de agosto de 2016

Un afgano casa a su hija de 6 años con un hombre de 55 a cambio de una cabra

"La vendí porque no teníamos para comer y el hombre me juró que no tendría relaciones sexuales con ella hasta que cumpliese los 18 años", justifica el progenitor.

 Un hombre casa a su hija de 6 años con un hombre de 55 a cambio de una cabra.

Un hombre ha casado a su hija de 6 años con un hombre de 55 a cambio de una cabra, arroz, azúcar y aceite para cocinar. Ha ocurrido en Afganistán, país en el que la ley permite que las mujeres se casen a partir de los 16 años y los hombres, a partir de los 18 años. Los hechos han saltado a la luz después que un familiar del novio lo denunciara a la policía. La pequeña se encuentra de vuelta con su madre en un centro de seguridad.
"La vendi porque el hombre me juró que no tendría relaciones sexuales con ella hasta que cumpliese los 18 años", ha justificado el padre. "No teníamos para comer y estaba tan desesperado que vendí a mi hija para comprar alimentos", ha añadido el hombre.
El vídeo en el que aparece la niña  llorando, grabado por familiares en el momento en el que se la llevaban, se está haciendo viral en las redes sociales en las últimas horas.

Después de la boda, el hombre se llevó a la niña a casa de un familiar donde le sorprendieron "desvistiendo a la niña mientras esta lloraba y suplicaba que no lo hiciese", según ha públicado elrotativo The Observer. Fue este familiar el que pidió a un amigo que denunciara el caso a la oficina de derechos de las mujeresde la provincia de Ghor. Esta oficina llamó a la policía que al día siguiente, el 31 de julio, detuvo al hombre de 55 años y luego fue a detener al padre. Fuentes de la policía afgana han asegurado que hay otros dos hombres detenidos por su implicación en los hechos.
En estos momentos la niña está viviendo con su madre en una casa de seguridad en Firozkoh. Negineh Khalili, el jefe de la oficina de derechos de la mujer de la provincia de Ghor, ha asegurado que hará todo lo posible para asegurarse de que el padre pierde sus derechos de paternidad y que la niña obtiene el divorcio.

Publicado por elperiodico.com –  Barcelona -  09/08/16 -


No hay comentarios:

Publicar un comentario