miércoles, 3 de agosto de 2016

Matan en Afganistán a una joven de 22 años por tener una relación extramatrimonial por teléfono

Entre marzo y septiembre del 2015 se registraron más de 2.500 casos de violencia contra las mujeres en este país centroasiático

Una mujer de 22 años ha muerto tras ser alcanzada por un disparo en la provincia de Faryab, en Afganistán. La acusan de mantener una relación con otro hombre por teléfono. Según ha informado este jueves la agencia de noticias afgana Jaama, lafamilia del marido está supuestamente detrás del asesinato, un nuevo caso de crimen de honor en el país, que recientemente ha vivido un incremento de la violencia contra las mujeres.
El portavoz de la Policía de la provincia, Abdulk Karim Yurish, ha confirmado que la mujer estaba casada y que la mataron mientras su marido estaba en Irán por motivos laborales. De momento no se ha detenido a nadie en relación al incidente.
La muerte de esta mujer, identificada como Gul Jan, sigue a la de otra que fue tiroteada en junio mientras trataba de huir con un hombre. También el mes pasado, una adolescente fue quemada viva por la esposa de su hermano y tres hermanas murieron por disparos de milicianos en la provincia de Logar.

AUMENTO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Según la Comisión Independiente para los Derechos Humanos en Afganistán (AIHRC), durante los primeros seis meses del año afgano anterior (de marzo a septiembre del 2015) el número de casos de violencia contra la mujer superó la cifra de los 2.500, un aumento considerable respecto al mismo periodo del 2014.
La AIHRC también denunció el pasado mes de marzo que numerosas mujeres afganas han sido sometidas a pruebas médicas paracomprobar su virginidad tras ser acusadas de infidelidad.

Publicado por elperiodico.com – Kabul – 28/07/16 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario