miércoles, 3 de agosto de 2016

Maltrato a personas mayores


Descripción: https://ci3.googleusercontent.com/proxy/oDmmvTX-n0GafhWZiJeiIhmfIO6wpDWw2Nz3EpcNrONDWsLKW52fHTokjCnJf_iOuPi_404UIyvYAjIREtvrVYMLeiuB2SsqDZur8JPN=s0-d-e1-ft#http://www.enbuenasmanos.com/wp-content/uploads/logo.jpg
Boletín Nº 158  -  30/06/2016

Descripción: ---

Maltrato a personas mayores
Cierto es que abundan las noticias desagradables tanto en los periódicos como en los noticiarios de las diferentes cadenas de televisión.
Cierto es que cada vez más hay más y más noticias que nos hacen sentir mal e inmensamente inquietos por el rumbo que parece que muchas personas están (estamos) tomando.
Pero hace unos días leí algo que me encogió el corazón: no deja de aumentar el maltrato a personas mayores. Sí han leído bien, MALTRATO A PERSONAS MAYORES. 
Son muchas las cosas que me resultan difíciles, imposible en algunos casos, de entender y una de ellas es el abuso cometido contra cualquiera que podamos considerar inferior a nosotros por cualquier razón. Pero sin duda una de ellas es el maltrato a niños y el maltrato a ancianos.
Nuestros mayores solo deberían inspirarnos ternura, respeto y cariño. A nuestros mayores solo deberíamos ofrecerles abrazos, sonrisas, caricias y todo el tiempo que podamos dedicarles.
Ellos (muchos de ellos) no han tenido una vida fácil, Han trabajo mucho para que sacar a su familia adelante, han sido cómplices de sus nietos y les han dedicado una gran parte de su tiempo.
¿Qué nos pasa que somos capaces de olvidar todo lo que han sido, todo lo bueno que nos han ofrecido?
¿Por qué se pierden los valores fundamentales que nos convierten en PERSONAS?
¿Dónde está el fallo? ¿Quiénes son los responsables de que se produzcan estas terribles situaciones?
Cada vez son más los intolerantes que pueblan el mundo, cada vez son más los maltratadotes que abusan de niños, de ancianos o de cualquier otra persona que perciban más débil que ellos, y hay que acabar con esta tendencia.
Hay que recobrar la cordura, hay que plantar cara a esta situación. Cuando una persona está llegando al final de su vida lo que más necesita es el apoyo de aquellos por los que ha luchado siempre.
Se ha de trabajar desde la familia y desde los colegios para que recuperar todos aquellos valores fundamentales que nos convierten en seres humanos. Se ha de aprender a ponerse en el lugar del otro, a sentir empatía. Hemos de desterrar de este mundo toda violencia, todo tipo de maltrato, toda injusticia.

 Publicado por ebm - En Buenas Manos - Boletín Nº 158  -  30/06/2016 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario