sábado, 27 de agosto de 2016

Leila Alavi, la mujer que fue apuñalada 55 veces por su esposo

El asesino, un refugiado iraní, dijo que asesinó a su esposa por no obedecer las reglas del matrimonio.
Mokhtar Hosseiniamraei y Leila Alavi juntos cuando su matrimonio era feliz. | Fuente: Infobae

A Leila Alavi no le podía ir mejor. Tras haber conocido al amor de su vida el año 2010 decidió contraer matrimonio con Mokhtar Hosseiniamraei, un iraní refugiado en Australia. Al inicio su relación marchaba de lo mejor, pero con el tiempo las cosas empezaron a ir mal y ella decidió separarse, decisión que le costó la vida.

Día fatal. Era enero de 2015 y ambos estaban peleando a bordo de un automóvil en un aparcamiento subterráneo en Sídney, Australia. La discusión empezó a tonarse más violenta y de un momento a otro Mokhtar sacó unas tijeras y comenzó a apuñalar a su esposa. Fueron 56 en total: 22 veces en su cabeza y cuello, 27 en el rostro y las piernas y 7 en las manos y hombros, según reportó el diario Sydney Morning Herald.

¿Por qué la mató? "La apuñalé en el corazón y en su cuello porque no obedecía la regla del matrimonio", confesó Hosseiniamraei a la policía luego del homicidio. "Cuando nos casamos tomamos un compromiso, un compromiso moral tras otro. Pero en este país eso no significa nada", dijo.

Se separaron. Antes de este desenlace, ambos vivían juntos pero al ver que su matrimonio no funcionaba, Leila decidió alejarse de su pareja a finales de 2014. Sus vidas siguieron por separado, pero él empezó a ingerir drogas a diario; este hecho motivó a Mokhtar a amenazarla a través de llamadas telefónicas. “Voy a matarte y a arreglar a tu hermana y tus amigos que te han convertido en esto", le dijo en una oportunidad, por lo ella que consiguió una orden policial que lo mantuviera alejado de su casa.

Culpable. Hosseiniamraei fue declarado culpable por el asesinato de su esposa durante una audiencia ante la Suprema Corte de New South Gales, Australia. Aún falta conocer por cuántos años será condenado.

Publicado por rpp.noticias – Redacción – 19/08/16 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario