domingo, 21 de agosto de 2016

Escándalo olímpico: Río 2016, víctima de la homofobia en las redes sociales

En Twitter se convirtió en tendencia mundial un aberrante mensaje que expresaba que "los gays no merecían ganar ninguna medalla". La polémica frase generó el repudio de la gran mayoría en la red social.
La polémica volvió a instalarse en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y esta vez no es por nada relacionado con casos de dóping en la competencia, ni por la crisis política, social y económica que traviesa Brasil. La controversia se originó en las redes sociales bajo elhashtag #GaysNoMerecenMedallas.
La polémica frase despertó el enojo de miles de internautas que se manifestaron en contra de la expresión cargada de homofobia y odio. Al parecer, muchos usuarios de Twitter acusaron al actor mexicano DanielBisogno de haber creado y difundido el hashtag. La hiriente frase llegó a convertirse en trending topic mundial con más de 100 mil citas.
"Tremenda falta de respeto que levanten una bandera gay durante las olimpíadas, hagamos TT #GaysNoMerecenMedallas", escribió supuestamente Bisogno en la red social del pajarito. Sin embargo, un par de horas después el mexicano desmintió haber sido el autor y denunció que usurparon su identidad a la hora de escribir dicho tuit.
“Lo difícil no es que un imbécil cometa el ilícito de usurpar tu identidad, lo curioso es que haya gente que lo crea. Pero se está procediendo”, se defendió por la misma vía que se lo acusó. Pese a esto, el aberrante mensaje no logró el resultado que buscaba. Por el contrario, muchos de los usuarios de Twitter lo utilizaron en defensa de los derechos y repudiaron el TT.
En esta nueva edición de la mayor cita del deporte mundial, la diversidad se vio reflejada en el campo de juego. Robbie Manson, uno de los remeros de Nueva Zelanda, compitió en los Juegos Olímpicos con una vincha  que llevaba los colores de la bandera LGTB (las siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero).
Por otra parte, el saltador gay Tom Daley ya ha ganado una medalla de bronce en salto de plataforma de 10 metros sincronizado. Mientras que,en plena premiación de rugby femenino, la jugadora brasileña IsadoraCerullo le propuso matrimonio ante las cámaras a su novia, MarjorieEnya.
El primer tuit con el contenido homofóbico derivó en diversas opiniones sobre el tema. Aunque en su mayoría, por no decir todas, fueron en repudio de la frase y críticas homofóbicas.

Publicado por Big Bang News – 12/08/16 -


No hay comentarios:

Publicar un comentario