sábado, 27 de agosto de 2016

Dan 50 años de cárcel a feminicida


Después de un largo proceso legal, Nicolás Galaviz de la Rosa, acusado del delito de feminicidio al rociar con gasolina y quemar viva a su pareja fue condenado a una pena de 50 años de prisión, sin embargo, el detenido refrendó su inocencia del delito que se le acusa.
A las 10 de la mañana de ayer, nuevamente se retomó la audiencia en contra del imputado, quien había recibido una sentencia de medio siglo de prisión hace algunos meses, sin embargo, había apelado esta sentencia pues se decía inocente del delito que se le acusaba.
Después de retomarse el proceso en su contra, Galaviz de la Rosa acompañado de su abogado, así como la Agente del Ministerio Público, Diana Verástegui Barrera comparecieron en el Centro de Justicia Penal en Frontera donde se desahogaron las pruebas en su contra por el feminicidio de su pareja, Yirna Rabago de la Cruz.

Los Jueces solicitaron un receso de varias horas para analizar las pruebas que ambas partes presentaron, es por ello que retomaron la audiencia por la tarde donde refrendaron la sentencia de 50 años de prisión al acusado.
Al recibir la sentencia, Nicolás refrendó nuevamente que era inocente del delito que se le acusaba, es por ello que nuevamente podría recurrir a diferentes métodos para impugnar la sentencia en su contra, mientras tanto fue trasladado nuevamente al Centro de Reinserción Social de Saltillo donde purgará su sentencia.
Galaviz de la Rosa tiene dos años en prisión, así que le faltan 48 años más tras las rejas, cumplirá con su sentencia hasta el 2064 cuando se haya cumplido el tiempo que estableció la autoridad para pagar por el delito que cometió.

Antecedente
Los lamentables hechos sucedieron el dos de julio del 2014, cuando Yirna se encontraba dormida junto a su pequeña de tres años en su domicilio de la colonia Pedregal de San Ángel, al oriente de la ciudad.
Por la madrugada arribó al lugar su expareja, Nicolás Galaviz de la Rosa, el cual entró sin hacer ruido al domicilio, roció con gasolina y le prendió fuego a la mamá de su hija, cegado por los celos pues había iniciado el proceso de divorcio.


Publicado por El Diario de Coahuila – 27/08/16 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario