lunes, 20 de junio de 2016

Sexo bajo control policial

Un ciudadano británico absuelto de violación lamenta la obligación de informar a la policía 24 horas antes de mantener relaciones sexuales

"¿Imaginan lo que es avisar a la policía 24 horas antes de tener relaciones sexuales?". Es el lamento de un ciudadano británicoante los jueces. El afectado en cuestión es un hombre de 40 años absuelto de violación que debe informar a la policía 24 horas antes de que vaya a mantener relaciones sexuales a riesgo de ser penalizado con cinco años de prisión. No solo eso. También debe dar cuenta de la identidad de la mujer con la que va a verse, con dirección y fecha de nacimiento incluidas. La medida, ha denunciado el afectado, ha roto su vida personal, además de contravenir sus derechos.
A pesar de haber sido absuelto, el afectado debe someterse a este control en base a una ley vigente en Inglaterra y Gales según la cual los individuos susceptibles de desarrollar conductas de"riesgo" pueden ser obligados a seguir medidas preventivas. Se trata de órdenes impuestas por los magistrados a petición de la policía. Antes del juicio, donde quedaron patentes sus gustos sadomasoquistas, estuvo 14 meses en prisión preventiva.
La prevención también incluye la potestad de la policía de controlar sus comunicaciones por teléfono y su navegación por internet. De hecho, tras ser absuelto de violación, ahora está acusado de vulnerar la medida al negarse a dar a la policía el pin de su teléfono.
En una vista ante los magistrados de la Corte de York, el hombre ha explicado las devastadoras consecuencias de esta medida para su vida personal. "Tendría más libertad en prisión", ha dicho el ciudadano a los jueces para añadir que esta medida aborta cualquier expectativa de relación personal.
"Estoy en estado de shock, no me puedo creer que sea así como funciona la justicia", ha abundado. Para luego optar por el sarcasmo, para lo que puso un ejemplo de una charla con una mujer: "Hay un bonito restaurante francés al que me gustaría llevarte pero antes la policía tendrá una conversación contigo". "Knock, knock, knock, es la policía, el señor está afectado por una orden por ser considerado riesgo sexual y potencialmente peligroso...", añadió.
Las medidas preventivas fueron decretadas por la policía en enero por cuatro meses y, en breve, deberá revisarse si la orden temporalse convierte en permanente.
'50 SOMBRAS DE GREY
Durante el juicio, el jurado tuvo conocimiento de que el acusado había visitado con su pareja un club fetichista y tuvo ocasión de escuchar el testimonio de un médico que lo había tenido como paciente. El acusado lamentó en su momento que el doctor, que explicó al jurado conversaciones con su paciente, hubiera confundido una conversación sobre fantasías sexuales con unaconfesión.
"Gracias a Dios, todo este tema ocurrió cuando salió '50 Sombras de Grey' y ayudó a mi abogado a normalizar estas prácticas", ha agradecido.

Publicado por elperiodico.com – Barcelona – Montsé Martínez – 09/06/16 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario