jueves, 9 de junio de 2016

Hillary Clinton: "Por 1era vez en USA, una mujer será candidata"

Hillary Clinton emocionada por su triunfo en las primarias demócratas. (Foto: EFE)

Tras un largo periodo de primarias enfrentada con el senador Bernie Sanders, Hillary Clinton logró hacerse de la candidatura del Partido Demócrata tras ganar el último supermartes y precisó que es la primera vez en la historia de USA que una mujer será candidata.
Después de su derrota en 2008 ante el actual presidente, Barack Obama, de cuyo gobierno luego fue secretaria de Estado, Clinton reivindicó este martes haber logrado romper con las barreras de género, y conseguir que USA esté más cerca de tener una presidenta por primera vez en la historia.
“Hemos logrado algo histórico esta noche y tenemos que seguir trabajando para continuar escribiendo distinto”, dijo.

¿QUÉ LE ESPERA A HILLARY CLINTON?

El camino que ahora tendrá que recorrer Hillary Clinton será bastante espinoso, pues se enfrentará con Donald Trump, un empresario que ha dejado atrás cualquier regla de corrección política, que no tiene miedo al ataque y que seguro promete unos debates presidenciales inéditos, claves en las campañas presidenciales estadounidenses.
Este no es el único problema, pues el hecho de que la ya virtual nominada demócrata no haya alcanzado los 2.383 delegados necesarios únicamente a través del voto popular, teniendo que contar también con los superdelegados, ha hecho que el senador por Vermont insista en continuar batallando hasta la convención demócrata de julio.
Según ha asegurado su campaña, el senador tratará de convencer al mayor número posible de superdelegados en las semanas que restan para la cita de julio, con el objetivo de que los más de 10 millones de personas que le han dado su apoyo vean reflejadas sus políticas en el proyecto del partido que allí se discutirá.
Sanders, por quien nadie apostaba cuando presentó su candidatura hace más de un año a los pies del Capitolio y apenas rodeado por unas decenas de seguidores, ha sido capaz de movilizar al electorado más joven y de sostener una larga campaña de la mano de cientos de miles de pequeñas donaciones.
Además, muchos de los votantes de Sanders y de Trump tienen en común el descontento con el sistema establecido, con el que identifican a la también a Hillary Clinton.

Publicado por perú.com – Actualidad – Internacionales – 08/06/16 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario