miércoles, 11 de mayo de 2016

Miss Gordita, concurso de belleza en Paraguay

En total fueron 14 las aspirantes al título de Miss Gordita. El público fue respetuoso y aplaudió a las chicas con gran entusiasmo.

Romina Verna, una mujer de 23 años y 95 kilos, es la nueva Miss Gordita de Paraguay, un certamen de belleza anual cuyo paradigma es la lucha contra la discriminación por obesidad.

La estudiante de Administración de Empresas desfiló sin tapujos el miércoles por la noche ante el público con vestido de gala y ropa de playa e hizo añicos los prejuicios al enfrentar con valentía y coraje el menosprecio abierto o encubierto hacia las mujeres con sobrepeso.

"Tuve mi noche de princesa", dijo Verna en una entrevista con The Associated Press. "Decidí presentarme al concurso venciendo mi temor inicial, creyendo que mi participación sería considerada como descabellada".
El brasileño Michael Beras, organizador del certamen en la capital paraguaya, dijo que lleva adelante este evento "con poco presupuesto pero con mucho cariño".

A pesar de haber sido la quinta edición, sólo en esta ocasión el concurso capturó el interés de los medios internacionales.


Publicado por el Diario de Coahuila – Asunción – AP – 06/05/16 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario