lunes, 30 de mayo de 2016

Homosexuales y trans guatemaltecos exigen que se les reconozca sus derechos

La comunidad de homosexuales, trans y bisexuales pidieron a las autoridades guatemaltecas que les reconozcan sus derechos básicos como acceso a la salud, trabajo y la justicia
Miembros de la comunidad de homosexuales, transexuales y bisexuales marcharon en Ciudad de Guatemala./Efe

La comunidad de homosexuales, trans y bisexuales pidieron hoy a las autoridades guatemaltecas que les reconozcan sus derechos básicoscomo acceso a la salud, trabajo y la justicia.

Convocados por la asociación "Somos" que coordina a unos 16 grupos de la sociedad civil contra la homofobia, decenas de hombres y mujeres de ladiversidad sexuales realizaron este sábado una marcha en la capital.
"No estamos pidiendo ningún tipo de privilegio, simplemente lo que queremos es que nos reconozcan los derechos básicos a la salud, educación, trabajo, seguridad y sobre todo justicia", dijo a Efe Marco Vinicio Loarca, dirigente de "Somos".
Comentó que este es el quinto año consecutivo que realizan la marcha para demandar sus derechos.
"Salimos este día a visibilizarnos con el apoyo de la familia y de amigos heterosexuales" dado el machismo y el moralismo que existe en Guatemala, dijo.
Loarca manifestó que Guatemala "está muy presionada" a nivel político y moral e incluso, apuntó, la iglesia católica y todo el abanico de sectas "están en contra de la visibilización de la población de la diversidad sexual". 


Publicado por elespectador.com –  El Mundo -   EFE – 21/05/16 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario