jueves, 19 de mayo de 2016

Dieciséis exministras francesas publican una carta contra el acoso sexual

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, el ecologista Denis Baupin, acusado de acoso sexual.
El texto se hace público después de la dimisión del vicepresidente de la Asamblea Nacional que está siedo investigado tras ser denunciado por ocho mujeres

Dieciséis exministras francesas de diversas corrientes políticas han lanzado un llamamiento común en contra del acoso sexual, en el que avanzan que denunciarán "sistemáticamente" todos los comentarios sexistas, gestos o comportamientos inapropiados.
Su comunicado está provocado por las revelaciones publicadas esta semana en la prensa con el testimonio de ocho mujeres que dicenhaber sufrido acoso o incluso agresiones sexuales deldiputado ecologista Denis Baupin, que el lunes dimitió como vicepresidente de la Asamblea Nacional y está siendo investigado.
Las exministras, según el texto difundido en 'Le Journal du Dimanche' (JDD), dicen que, tras el escándalo protagonizado por el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn en 2011, este último demuestra que los casos de acoso afectan a "todos los partidos y niveles de poder".

BASTA DE SILENCIO

Entre las firmantes están la exministra de Sanidad conservadora Roselyne Bachelot, la extitular de Vivienda ecologista Cécile Duflot, la antigua responsable de Cultura socialista Aurélie Filippetti o la de Deportes de la Unión de los Demócratas Independientes (UDI) Chantal Jouanno.
"La impunidad se ha acabado. Ya no nos vamos a callar más", indican, al tiempo que animan a todas las víctimas de agresiones y acoso sexual a denunciar e piden a sus respectivos partidos a comprobar lo denunciado y ayudar a las afectadas si se demuestra su veracidad.
Conscientes de que pocas mujeres acuden a la Justicia, las exministras proponen también cambios a nivel legislativo, como alargar los plazos de prescripción de los delitos, y subrayan la necesidad de que las empresas cumplan con su obligación legal de proteger a los empleados y sancionar al acosador.
Publicado por el,periódico.com – París – EFE – 15/05/16 -


No hay comentarios:

Publicar un comentario