sábado, 26 de marzo de 2016

Internas de la cárcel de mujeres de Armenia se presentarán en Festival Iberoamericano de Teatro

Llega al Teatro Nacional Fanny Mickey la obra ‘Nuestra Natacha’, porque el talento carcelario pisa los escenarios de los grandes del teatro. Con iniciativas como el teatro se dan oportunidades a reclusos de varios centros de reclusión del país.
En el marco del XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), 15 internas del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Armenia serán traídas a la capital para presentar ‘Nuestra Natacha’, obra de Alejandro Casona y ganadora del II Festival Nacional de Teatro Carcelario, certamen en el que participaron seis grupos conformados por reclusos.
Luego de una reñida competencia entre seis agrupaciones conformadas por internos de las cárceles de Armenia, Montería, Cúcuta, Itagüí, Jamundí y Bogotá, llega al Teatro Nacional Fanny Mickey una obra que pretende demostrar que las segundas oportunidades son posibles, de la misma manera que lo son la resocialización y la inclusión social de la población carcelaria.
Esta iniciativa es liderada por la Fundación Teatro Interno en alianza con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y el Inpec. Su objetivo es el de encontrar oportunidades, ideales de grupo e igualdad para aquellas personas que están saldando su deuda con la justicia y que no cuentan con un espacio para desarrollar sus destrezas.
A la presentación de la obra asistirán el ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado; el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina; la viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos Serrano; el director general del Inpec, brigadier general Jorge Luis Ramírez Aragón; la directora de la Fundación Teatro Interno, Johana Bahamón;  y la directora de Innovación Social del CAF, Ana Mercedes Botero. (Foto: Caracol Radio)
Publicado por Diario del Huila – Actualidad – 17/03/16 -


No hay comentarios:

Publicar un comentario