miércoles, 16 de marzo de 2016

Brasil - Talleres gratuitos capacitan a mujeres para la generación de ingresos

En total, se ofrecen 40 vacantes (10 por cada taller).
La Asociación Paulista de Amparo a la Mujer (Apam) –organización sin fines de lucro que tiene como objetivo apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad social– tiene las inscripciones abiertas para talleres de generación de ingresos –corte y costura, crochet, costura y producción, y bordado en pedrería.
"Con los talleres, las mujeres en situación de vulnerabilidad aprenden habilidades que pueden pasar a ser fuentes de ingreso”, explica Érica Guedes, asistente social de la APAM. "Además, el aprendizaje termina ayudando también a aumentar la autoestima y posibilitando la convivencia social”, complementa.
Vea la programación completa:
Corte y Costura: Martes de las 8h30 a las 12h (Comienza el 1º de marzo y termina en noviembre);
Costura y Producción: Miércoles de 8h30 a 12h (Comienza el 2 de marzo y termina en noviembre);
Bordado en Pedrería: Martes de las 13h30 a las 16h30 (Comienza el 15 de marzo y termina en noviembre);
Crochet: Lunes de las 14h a las 16h (Comienza el 7 de marzo y termina en noviembre);
Como inscribirse:
Para participar en las talleres, basta llamar a la sede de la APAM (11) 3662-3115 e informar el nombre completo y teléfono de contacto. Luego la Apam devolverá el contacto, agendando una entrevista social.
En el día agendado, la persona debe traer un kilo de alimento no perecedero (que será enviado al Programa de Apoyo Alimentario que atiende a familias carenciadas) y fotocopias de los siguientes documentos: RG, CPF, libreta de trabajo, comprobante de dirección y comprobante de beneficios sociales, si los hubiera (subsidio familiar, ingreso ciudadano, ingreso mínimo, jubilación, pensión).
Los talleres son administrados por un equipo multidisciplinario de voluntarios.

Conviértase en voluntario de la APAM
Si usted también quiere compartir su tiempo y conocimientos ayudando a quienes lo necesitan, entre en contacto por el teléfono (11) 3662-3115 o por el e-mail apam.sp@hotmail.com y colabore con la Asociación.

Sobre la Apam
Nació en 1953 y desde 2010 pasó a ser gerenciada por la Congregación de las Hermanas Mensajeras del Amor Divino –organización religiosa, fundada en la ciudad de Aparecida (São Paulo) el 17 de mayo de 1954. Mantiene el objetivo de dar continuidad a la misión de auxiliar a las mujeres en situación de vulnerabilidad social, con foco en la capacitación profesional. Más información enwww.apamsp.org.br y www.mensageiras.com.br.

 Publicado por ADITAL Joven – Brasil – Redacción 19/02/16 -


No hay comentarios:

Publicar un comentario