miércoles, 9 de septiembre de 2015

Una artista tatúa de manera gratuita a mujeres que han sido víctimas de la violencia


Se llama Flavia Carvalho y hace dos años creó “Flor de piel” un proyecto de ayuda a personas víctimas de la violencia.

Llevar tus cicatrices con orgullo es una opción, pero todo depende de la historia que hay detrás ellas.
Accidentes, sucesos violentos y operaciones traumáticas pueden dejar huellas en nuestra piel, pero también en nuestra mente, pues las cicatrices pueden ser un recordatorio constante de tan amargos momentos.
La artista del tatuaje Flavia Carvalho, lleva dos años ayudando a víctimas de la violencia a borrar su cicatrices y malos recuerdos.
Gracias a su arte, Flavia borra las marcas de cuchillos, balas, intervenciones quirúrgicas y accidentes de tráfico, disimulándolas entre bonitos colores y dibujos alegres.
Conoce el excelente trabajo de esta artista corporal

Gracias a él, Flavia borra las cicatrices corporales de mujeres que han vivido un suceso traumático.

Su trabajo es gratuito y va destinado a personas sin recursos.Todo comenzó cuando una mujer acudió a su estudio para borrar una gran cicatriz que tenia en su abdomen.Según le contó, un hombre trató de ligar con ella en una discoteca, cuando le rechazó, el hombre sacó una navaja y la apuñaló. 

Cuando Flavia, terminó el tatuaje, la mujer se encontraba realmente conmovida. No sólo se había tatuado, sino que se había liberado del recuerdo permanente de un suceso muy traumático.

Impresionada por el resultado catártico de su arte, Flavia decidió regalar su arte a otras mujeres que hubieran sufrido situaciones difíciles. Mujeres víctimas de violencia domestica, accidentes fortuitos o cáncer de mama, se han beneficiado de su incitativa. Todas están muy satisfechas y declaran mirar al futuro con ilusión de nuevo.

Un nuevo ejemplo del uso de tatuajes con fines terapéuticos, una nueva tendencia que está ayudando a miles de personas en todo el mundo.
Publicado por El Ciudadano – Chile – 09/09/15 - Fuente: Huffintogpost y boredpanda

Grito de los Excluidos y Excluidas 2015: manifestaciones toman las calles de todo el país

 El genocidio de la juventud negra invisibilizada por las lentes de los grandes medios de comunicación, el modelo de organización del Estado que está al servicio de la burguesía y el monopolio de los medios de comunicación son temas que llenaron banderas y carteles en las manifestaciones que ocuparon las calles de todo el país este lunes 7 de septiembre, en el Grito de los Excluidos y Excluidas 2015.

Para Don Pedro Luís Stringhini, vicepresidente de la Regional Sur 1 (São Paulo) de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), "en este momento de crisis es importante saber de qué lado estamos. Se puede estar con el pueblo o con aquellos que quieren retroceder. Nosotros no estamos del lado de cuanto peor mejor, ni de aquellos que no aceptan el resultado de las elecciones”, dijo.
Los movimientos que componen el Grito reconocen los avances sociales de la última década, pero resaltan que la ola de retroceso en curso en el Congreso Nacional, que ha afectado los derechos de la clase trabajadora como un todo, es el modelo de desarrollo que alimenta a la burguesía, que extermina a los pueblos de las comunidades tradicionales, a los jóvenes negros y pobres de las periferias, violenta a las mujeres y a los niños y hacen inviables las relaciones en los territorios.

Para el periodista Altamiro Borges, del Centro de Estudios de los Medios de Comunicación Alternativos Barão de Itararé, la prensa cumple un papel como mínimo peligroso al exaltar la cobertura de manifestaciones conservadoras, que apoyan el golpismo y la dictadura y perpetúan la discriminación. "Los medios de comunicación también podrían ayudar en el combate a la violencia, pero lo que hacen es estimular el consumismo y los peores instintos de los seres humanos, con programas policiales y coberturas omisas de casos, como la reciente masacre en Osasco [Estado de São Paulo], en que fueron muertas 19 personas”, afirmó.

Con esta edición, el Grito de los Excluidos y Excluidas, otra vez se afirma como un proceso, como una alternativa viable para todos y todas los/las que son afectados/as cotidianamente por injusticias y que luchan por un mundo más justo. "Este 7 de septiembre de 2015 fue un punto culminante de las manifestaciones populares que desde el 1º de septiembre ocuparon calles, avenidas y plazas en Brasil. Y no paran ahí. Movimientos populares, en diversas ciudades, realizarán sus Gritos por justicia social y derechos a lo largo de esta semana y de los próximos meses. Así, se va fortaleciendo el proceso de movilización, de organización popular reivindicando la dignidad de la persona humana y haciendo sonar todavía más fuerte el tema de la mayor manifestación popular de Brasil: la vida en primer lugar”, señala la organización del Grito.

Vea lo que ocurrió en todo el país.
São Paulo
En São Paulo, en la capital, cerca de 10 mil personas salieron en marcha desde la Plaza Oswaldo Cruz, pasando por la Asamblea Legislativa de São Paulo y continuando rumbo al Monumento de las Banderas, en el Parque de Ibirapuera. En la Praça da Sé, centro de la ciudad, cerca de 300 personas de movimientos populares, pastorales y centrales sindicales se reunieron en un acto que recordó la muerte de Francisco Lima, habitante de calle que fue muerto el pasado viernes 4, al intentar defender a una mujer que era mantenida como rehén en las escalinatas de la iglesia. Luiz Antônio da Silva, que mantenía a la rehén, también fue muerto en la acción por la Policía Militar. Los manifestantes terminaron el acto con un abrazo simbólico a la catedral, recordando que los muertos de allí son víctimas del mismo sistema. En Aparecida, en el Valle de Paraíba, cerca de 10 mil personas participaron en el Santuario Nacional de Aparecida, este 7 de septiembre. Los militantes reivindicaron una mayor participación popular y la democratización de los medios de comunicación.
Paraná
El Grito de los excluidos en Curitiba reunió a cerca de 200 personas en la Iglesia Nossa Senhora do Rosário do Belém, en el barrio Centenario. El acto continuó hasta Vila São Domingos, donde hay más de 800 familias que luchan por la regularización de sus viviendas.
Alagoas
Más de 500 personas vinculadas a movimientos sociales, pastorales, entidades y partidos marcharan en Maceió, continuando el desfile oficial del 7 de septiembre. Al final del acto, el gobernador Renan Filho (Partido del Movimiento Democrático Brasilero – PMDB) fue al medio del pueblo a oír las reivindicaciones de ampliación de derechos, de apertura de las negociaciones con los profesores huelguistas y de paz en las favelas, y de justicia para el Caso Davi, joven muerto hace un año por policías.
Distrito Federal
En Brasilia, movimientos sociales, sindicatos y demás colectivos se articularon para la realización de la manifestación del Grito de los Excluidos, que se inició a las 8h en la Catedral Metropolitana, en el Plan Piloto de Brasilia. "El objetivo es exponer y poner en debate los problemas reales que afectan al pueblo; ante esta crisis política, económica, social y ambiental en que vivimos, movimientos sociales, colectivos y sindicatos están organizados y movilizados para dar una respuesta propositiva a esta crisis, en el sentido de mejorar la vida del pueblo y dar voz a los excluidos y excluidas”, resaltó Fabio Miranda, miembro de la coordinación del Grito en el DF.
Río Grande do Sul
En Porto Alegre cerca de 250 personas participaron del 21º Grito de los Excluidos. La concentración comenzó en la Rótula das Cuias, y los militantes siguieron su marcha hasta la Usina del Gasómetro, en el Centro Histórico.
Minas Gerais
En Belo Horizonte (MG), cerca de 600 personas se concentraran en la Plaza Raul Soares y desde allí siguieron en marcha hasta la Plaza Sete, en el centro de la capital.
Bahía
En Salvador, en la Plaza de Campo Grande, 20 mil personas de movimientos sociales, pastorales, sindicatos y demás colectivos se articularon para la realización de la manifestación del Grito de los Excluidos. Los militantes denunciaron el genocidio de la población joven y negra, pidieron atención especial a la economía solidaria y al quilombo Río dos Macacos, comunidad quilombola que desde hace décadas lucha por la regularización del área.
Roraima
En Boa Vista, capital de Roraima, representantes de 50 entidades participaron en la movilización de este 7 de septiembre. La concentración comenzó alrededor de las 9h en la Plaza Oswaldo Cruz, barrio de Boa Vista. Desde allí, los manifestantes continuaron su marcha por la Avenida Conde da Boa Vista hasta la Plaza del Carmo, donde se realizó un acto público a partir de las 13h.
Río de Janeiro
En Río de Janeiro, cerca de 100 personas de movimientos sociales salieron en marcha por la Avenida Presidente Vargas, en el Centro de la ciudad. La concentración comenzó a las 9h en la Calle Uruguaiana y la marcha continuó hasta la estatua de Zumbí dos Palmares. La manifestación contó con la participación de movimientos feministas, negros, indígenas, de juventud, por vivienda, educación, comunicación popular, sindicalistas, clasistas y partidos de izquierda.
Pernambuco
Marchando por las principales calles y avenidas de Recife, cerca de 3.500 personas gritaron en defensa de la democracia, de la ética en los medios de comunicación, por la mejora y más inversiones en el Sistema de Salud Pública (SUS), por más educación, Reforma Agraria, demarcación de tierras indígenas y derecho a la ciudad. Movimientos sociales, pastorales sociales de la Iglesia católica, sindicatos, grupos de jóvenes, mujeres e indígenas gritaron también por la prevención y el combate a la violencia contra los jóvenes y contra las mujeres y contra la violencia policial.
Pará
Cerca de 500 personas marcharon por las calles de la capital, Belém. Los manifestantes pidieron el fin del exterminio de la juventud y de la violencia contra la mujer. Durante el trayecto, los manifestantes pararon frente a la Red Globo y pidieron por la democratización de los medios de comunicación.
Goiás
En Goiania, 150 personas se reunieron en un seminario que contó con la participación de habitantes de las periferias de la ciudad. El evento debatió los principales temas del 21º Grito de los Excluidos.

Más información en: facebook.com/grito.dosexcluidos

Publicado por ADITAL – Brasil – 08/09/15 -



Una reportera agrede a varios refugiados en Hungría

Fotograma en el que se puede ver a la reportera zancadilleando a un refugiado con un niño en brazos.

Una reportera húngara ha agredido con patadas y zancadillas a varios refugiados, según recogen dos vídeos colgados este martes en internet. 

La periodista, Petra Laszlo, ya ha sido despedida, según ha informado la propia cadena N1, una televisión húngara de extrema derecha.

Además, como se puede observar en las imágenes, Laszlo lleva puesta una mascarilla.
En el primer vídeo se le puede ver haciéndole una zancadilla a un refugiado que lleva a un niño en brazos y que, tras el golpe de la mujer, cae al suelo.

En el segundo, la periodista, vestida con una camisa azul y unos tejanos, al ver que se le acerca un grupo de personas que huye de las cargas policiales, mete dos patadas: una a un hombre y otra a una adolescente.

Publicado por elperiodico.com – Barcelona – 08/09/15 -

Nivel de violencia contra las mujeres en Bogotá es alarmante

Las autoridades han manifestado su preocupación por la creciente oleada de ataques contra las mujeres en la capital. Foto: iStock

Todas las semanas se conocen aterradores casos de violencia contra las mujeres en Bogotá. Esta semana se han registrados dos trágicos hechos en los que una mujer perdió la vida a manos de su pareja y otra resultó gravemente herida también por parte de su compañero sentimental.

En la Clínica de Occidente falleció Nataly Sanabria, de 30 años de edad, luego de que se pareja la atacara en varias oportunidades con un objeto cortopunzante. El hecho se presentó en el barrio Villa Alsacia. El hombre no sólo atacó, sin ningún remordimiento, a la mujer con la que convivía hace tan solo cuatro meses, sino que lo hizo al frente de su hija de dos años de edad, que está siendo atendida por psicólogos.
Un vigilante del conjunto residencial que se percató de la situación logró someter al agresor, identificado como Juan Felipe Abello. Vecinos de la pareja confirman que este no es el único hecho de agresión del que era víctima Nataly, argumentan que el hombre la habría golpeado en otras ocasiones.

Otra mujer, Everlinda Rodríguez, de 32 años, también está gravemente herida yse recupera en el hospital de Suba luego de que su pareja le propinara varias puñaladas en el pecho el lunes pasado en la noche. Ella también fue atacada por el hombre con quien convivía desde hacía tres meses.
Las llamadas de los vecinos alertaron de la Policía que la encontró en su vivienda del barrio El Rincón de la localidad de Suba con ocho heridas de puñal.
“No terminamos de lamentar el ataque con ácido que tiene postrada con quemaduras graves en el hospital a la universitaria Jenny Pardo y ya estamos lamentando la muerte a puñaladas de Nataly Sanabria, a manos de su esposo en la localidad de Kennedy. 

Este nuevo caso de violencia contra las mujeres no puede dejarnos indiferentes. Nataly, de 30 años, fue atacada con un cuchillo por su esposo en medio de una riña el martes en la tarde en su vivienda en el barrio Villa Alsacia, y aunque fue llevada al hospital murió por la gravedad de las heridas”, señaló la concejal Lucía Bastidas.
“No puede ser que una discusión de pareja se salde con un crimen como este que se cometió frente a una niña de 2 años, hija de Nataly. El agresor está detenido, pero esta niña ya no tendrá a su mamá, y la ciudad suma una mujer más a las estadísticas de crímenes que se han cometido este año en la ciudad. Van 62 mujeres asesinadas”, agregó la cabildante.
Bastidas puntualiza que “la que no se puede recuperar de las heridas que causa esta violencia permanente contra las mujeres es la ciudad. No podemos seguir indiferentes. Tenemos que movilizarnos para rechazar estas agresiones. La administración Distrital, la secretaría de la Mujer, las comisarías de familia, no pueden seguir en el papel de registrar estadísticas o dictar medidas de protección que no están surtiendo efecto, como lo demuestra el caso de Nataly, cuyo caso estaba registrado ante las autoridades”.
La alcaldesa de Suba, Marisol Perilla Gómez, rechazó de manera vehemente los actos de violencia practicados contra Everlinda Rodríguez López, mujer de 32 años identificada como víctima de las agresiones físicas, hechas con arma blanca, por su pareja sentimental en la localidad de Suba.
El Hospital de Suba reporta que la paciente recibió múltiple heridas por arma corto punzante en región toráxica, abdominal y lumbar, inmediatamente fue intervenida quirúrgicamente y se le realizaron cuatro procedimientos quirúrgicos de urgencia. En este momento la paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales, siendo atendida por el equipo interdisciplinar de salud.
En la localidad de Suba durante el año 2014 se presentaron 7 casos de feminicidio y en lo que va corrido de este año se han reportado 3, según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicado por elespectador.com – Bogotá – Redacción – 09/09/15 -

Trabajadoras sexuales en Costa Rica: ‘tengo derecho a ser feliz, sea lo que yo sea”

 Enfrentándose a la forma históricamente prejuiciosa como son vistas por la sociedad, las mujeres trabajadoras sexuales de Costa Rica quieren hacerse visibles en la legislación del país.
Para hacerlo, lideresas en esta actividad han decidido presentar a la Asamblea Legislativa — el Parlamento unicameral de 57 integrantes — un proyecto de ley que reconoce sus derechos como trabajadoras regulares.

La idea es que tengan acceso a la seguridad social como trabajadoras sexuales y que el Estado pague por la seguridad social en los casos de colegas ancianas en pobreza extrema, con el objetivo de proporcionar a las mujeres dedicadas a esta actividad acceso a los necesarios servicios de salud teniendo en cuenta que su trabajo es uno de los de mayor riesgo.
El proyecto — que actualmente está siendo redactado — es innovador, pero el proceso legislativo podría ser una batalla difícil, considerando la resistencia de los diputados más conservadores, un bloque que incluye legisladores de los diversos partidos cristianos, tal como lo señalaron lideresas de la Asociación de Trabajadoras y Extrabajadoras del Sexo "La Sala” a Noticias Aliadas.

El grupo — cuyo lema es "trabajadoras y extrabajadoras sexuales luchando por nuestros derechos” — también está enfocado en promover la salud preventiva entre estas trabajadoras así como entre sus clientes, e incluye el diálogo y la distribución de condones tanto a hombres como a mujeres.
La campaña de prevención del HIV está dirigida principalmente, aunque no exclusivamente, a integrantes de La Sala y ha tenido éxito al lograr que el SIDA desaparezca de sus registros.

Dentro de la organización "no hay trabajadoras sexuales con HIV”, aseguró la coordinadora general Nubia Ordóñez.
La idea es ampliar la iniciativa a otras poblaciones en mayor riesgo de contraer el HIV y llegar a comunidades tan diversas como las mujeres transgénero, o trans, y hombres que tienen sexo con otros hombres.
Apoyo solidario
Una gran prioridad para La Sala es apoyar a colegas en situación de carencia socioeconómica, en particular mujeres de 40 años y más, tal como lo señalaron Ordóñez y la portavoz de la organización, Grettel Quirós.

La discriminación y estigmatización, además de la violencia y los riesgos a la salud, son parte de la dura realidad que enfrentan las mujeres dedicadas a la actividad sexual, hostilidad que viene de la sociedad en general, en particular de los hombres, y en algunos casos de las familias de las propias trabajadoras.
Quirós precisó que algunas deciden ocultar su actividad a sus familias, incluyendo padres, madres e hijos, disfrazándola, mientras que otras son abiertas, como señalaron Yamilith Galeano y Ordóñez, respectivamente.

En referencia al primer grupo, Ordóñez dijo que Galeano prefirió disimular por "el miedo al estima y la discriminación que ella tenía de su familia”, agregando que "no hay nada más feo que vivir escondida”.
"Yo soy trabajadora sexual pero, en mi caso, nunca se dieron cuenta que yo era trabajadora sexual en la familia y actualmente hoy por hoy pienso: Si saben, se hacen los majes [tontos], y si no, pues nunca se dieron cuenta”, manifestó Galeano a Noticias Aliadas.
"Pero yo siempre salí a trabajar para que mis hijos me respetaran, entonces decía que trabajaba en un hotel, de seis a dos de la tarde, y me vestía, digamos, con una blusa blanca y una enagua negra”, agregó. "Todavía no saben”.

"Lo que pasa es que en mi casa hay como mucho prejuicio, tal vez son un montón de santulones. Tengo un hermano que es pastor, el único que tengo”, explicó Galeano. "Pero siento que fue un error que yo cometí. Yo ahora veo a mis compañeras, y yo las envidio — es envidia de la buena — porque yo digo: ‘pucha, ¿por qué no hice lo mismo que ellas hicieron?’ O sea, se destapó el tamal, se destapó, y si lo van a etiquetar, pues que lo etiqueten de una vez”.
"Pero en el caso mío sería peor. Porque fíjese usted: Si se dan cuenta ahorita, imagínese, me ponen el ojo de la lupa y, tal vez, hasta me incendian”, dijo.

En la sombra

Trabajar en la clandestinidad "es una cosa que usted la va a llevan siempre. ¿Y si se dan cuenta? ¿Y si alguien me vio y le dice a mi hija? Entonces son cosas que una las va a cargar siempre”, subrayó.
Respecto a la posibilidad de sincerarse con sus hijos, Galeano dijo que creía que era muy tarde, aunque "con el trabajo sexual les di los estudios, gracias a Dios”. Añadió que su hija "ya está muy vieja, tiene 36 años. Ella sabe que yo trabajo acá, con las trabajadoras sexuales. Lo que no sabe es que yo soy también”.
Quirós, que se expresa de manera directa, colorida y con humor, asegura que "soy pública”. "Yo he tenido cinco hijos. Desde chiquiticos, sabían lo que yo hacía para poder darles de comer”.
Días antes de la entrevista con Noticias Aliadas, "me llamó un hijo mío y me dijo: ‘Mami, estoy muy orgulloso de usted”.

"Mi hija fue la primera presidenta [de La Sala]” durante cinco meses, precisó Quirós. "Ella fue trabajadora [pero] salió del trabajo sexual y ahora arregla motos y carros”.
Coincidiendo con Galeano, Quirós mencionó su sufrimiento "porque yo veía a mis amigas o las conocidas, con su esposo y su familia perfecta, y yo decía: ¿Pero cómo yo no puedo tener eso? ¿Por qué me tocó criarlos yo sola? ¿Dónde está el papá? ¿Por qué yo no tengo esa familia tan bonita? Yo dejé al papá. Tuve los cinco hijos y le dije; ‘Hasta aquí’ y me volví al trabajo sexual”.
Su decisión implicó "alcoholismo y un montón de cosas metidas. Fue terrible”.

"Cuando yo llego aquí [a La Sala], a mí me salvan la vida, y me dicen que yo tengo derecho a ser feliz, sea lo que yo sea”, añadió.
La moraleja de su historia, en sus palabras, es que "esas parejas que yo envidiaba, todo el mundo se divorció. O sea, yo soy la afortunada porque me llegué a casar con un cliente”.

Publicado por ADITAL  JOVEN  (Costa Rica) – George Rodríguez – Noticias Aliadas – 08/09/15

Historias de mujeres refugiadas


Como Aylan y su familia, muchos de los que viajan arriesgando sus vidas a lo largo de la ruta de los Balcanes hacia Europa vienen de Siria, Somalia, Irak y Afganistán.

Fotografía: EFE/Nake Batev


Huyen de las consecuencias del saqueo y las intervenciones militares del imperialismo en sus países de origen, de la violencia y los horrores del Estado Islámico. Mujeres y niñas enfrentan el rostro más duro de la llamada crisis migratoria. 
Estas son algunas de sus historias, que cada día se multiplican por miles.
Violencia sexual, trata y matrimonios forzosos.
“Las fuerzas de ISIS han cometido de manera organizada violaciones, agresiones sexuales y otros delitos aberrantes contra mujeres y jóvenes yazidíes”, declaro Liesl Gerntholtz, directora de la división de derechos de la mujer de Human Rights Watch.

La ONG realizo un informe sobre la situación de las mujeres en estos lugares de conflicto, donde estas contaron como soldados de ISIS separaban sistemáticamente a mujeres jóvenes y adolescentes de sus familias, y las trasladaban de un sitio a otro dentro de Irak y Siria.
De las 20 mujeres entrevistadas, la mitad, incluidas dos que tenían apenas 12 años, afirmaron que fueron violadas, y casi todas indicaron que fueron obligadas a contraer matrimonio, vendidas (algunas incluso varias veces) o entregadas como “obsequios”. Las mujeres y jóvenes también presenciaron cuando otras víctimas en cautiverio eran abusadas.
El año pasado, ISIS reconoció en su publicación Dabiq que habían entregado a mujeres y jóvenes yazidíes que tenían en cautiverio a sus combatientes, a modo de “botín de guerra”. Las declaraciones refuerzan la evidencia de que se trata de una práctica generalizada y un plan de acción sistemático.

La difícil tarea de sobrevivir siendo refugiadas

En Líbano un grupo de mujeres refugiadas denuncio a HRW haber sufrido agresiones sexuales por parte de sus patrones, los propietarios de las viviendas que alquilan e incluso, por miembros de organizaciones religiosas que distribuyen ayuda en ese país. Ninguna de ellas quiso hacer la denuncia en la ONU, ya que consideran que esto no cambiara su realidad diaria, y se encuentran en la encrucijada de tener que aceptar estos abusos para poder mantener a sus familias.
Hala, una mujer de 53 años de Damasco conto que su esposo se encuentra detenido en Siria, y que limpiaba varias casas en un suburbio de Beirut para sobrevivir y mantener a sus cuatro hijos, y declaro que en 9 de las 10 casas donde había trabajado había sufrido acoso o intento de explotación sexual por parte de sus patrones. Según contó le decían: ‘Te daremos más dinero si nos haces un favor sexual o nos das a tu hija’”.
Talia Farhan, de 33 años y nativa de Dará, Siria, conto que su quinto hijo, Belal, que nació entre las tiendas de Mafraq en Jordania tuvo buena salud hasta el día en que una tormenta de arena golpeó su campamento. “Nuestra tienda se nos cayó encima. Tomé a mi recién nacido en brazos y corrí sin rumbo con mis otros hijos hasta que todos nos escondimos en la tienda de un vecino durante dos horas, hasta que se calmó la tormenta”, recuerda la mujer. “En esas dos horas no dejamos de llorar, daba mucho miedo. Hasta ahora, todos mis hijos sufren infecciones por el polvo”.
Jalida Musa, de 28 años, que llegó a Mafraq desde los alrededores de la capital siria, Damasco, tuvo hace poco a Abdulelá, su cuarto hijo. “Tuvimos que pedir dinero prestado para que diera a luz”.

Sobrevivir al mediterráneo, y a Europa…

Samar Joukhadar, que espera cruzar la frontera hacia Macedonia, viaja con su pequeña hija de 2 años, que padece una enfermedad del corazón. Para ella hacer una nueva vida en Europa, significa salvar la vida de su hija en todos los sentidos, ya que su hija necesita con urgencia ser operada.
Samar abandonó Siria con sus tres hijos y su hermano y sus dos hijos. Se fueron a Turquía y trataron de cruzar el mar mediterráneo en barco rumbo a Grecia, pero los traficantes de personas robaron todo su dinero. Finalmente y a cambio de 1200 USD por persona, pudieron llegar a Grecia. Una vez que llegaron a Atenas, debieron dormir en las calles durante cinco días. Ella hizo un presupuesto de 50 euros al día para ella, su hermano y los cinco niños, con eso pudieron comer una comida al día, por lo general un sándwich de pollo.
Una vez en Europa, Samar, como miles de otros inmigrantes que llegan a diario, deben enfrentarse con la indiferencia de los líderes europeos que ahora se muestran conmovidos a partir de la imagen de Aylan que recorrió el mundo, y con el maltrato y la xenofobia como es el caso de quienes todos los días intentan llegar a Austria o Alemania a través de Hungría, donde los niños fueron reprimidos con gases lacrimógenos y las mujeres sacadas de los pelos con sus bebes de las vías mientras resistían para no ser trasladadas a centros de refugio donde viven en pésimas condiciones.
Merkel, es la misma que hasta hace muy poco hacia llorar a una niña palestina, diciéndole que debía ser deportada porque “no todos los inmigrantes se pueden quedar en Alemania”. Sin duda la contracara de la hipocresía de los lideres de Europa, que mucho tiene que ver con la desestabilización de medio oriente y el financiamiento de grupos como ISIS, es la solidaridad de la gente, que se organiza para ayudar a los refugiados con agua, alimentos, o incluso ofreciendo sus casas.
Publicado por El Ciudadano (Chile) María Emilia Laplace – 09/09/15 -

Una esclava sexual iraquí mata a un comandante del Estado Islámico que abusó de ella


Un alto comandante del grupo yihadista Estado Islámico ha mantenido cautiva a una mujer iraquí durante varios meses sometiéndola a horribles abusos sexuales, hasta que ella decidió tomarse venganza por su cuenta.

Una mujer iraquí ha matado a un alto comandante del Estado Islámico que la había retenido en cautiverio obligándola a ser su esclava sexual durante tres meses, informa el portal israelnationalnews.com citando a medios iraquíes y kurdos.
Según un alto funcionario kurdo, la mujer —que algunos informes identifican como miembro de la minoría kurda yazidí— mató al militante el pasado sábado en la provincia iraquí de Nínive, al oeste de la ciudad de Mosul (controlada por el EI).
En una entrevista de la cadena local Al Sumaria, el portavoz del Partido Democrático del Kurdistán, Saeed Mamouzini, identificó al alto comandante como el yihadista Abu Anas. Mamouzini sostiene que el militante murió tres meses después de obligar a la mujer a ‘casarse’ con varios hombres bajo su mando (los ‘matrimonios temporales’ impuestos por el EI a las mujeres cautivas no musulmanas son, en esencia, violaciones como sanción religiosa).
Según la agencia ABNA, este reporte apareció pocos días después de que un número indeterminado de mujeres “no iraquíes” fueran transportadas por el grupo terrorista a Mosul para ser usadas como esclavas sexuales bajo una orden directa del líder Abu Bakr al-Baghdadi.

Publicado por El Ciudadano (Chile) - Fuente Via RT – 09/09/15 -