jueves, 16 de julio de 2015

Quería enseñar pechos al Papa !!!!! Gente la abuchea y la echan fuera

La vedette fue abucheada por la gente, por lo que se retiró.

La vedette Vicky Xipolitakis causó gran polémica cuando en Paraguay intentó acercársele al Papa Francisco, durante su visita a esa nación, y fue abucheada por los presentes ya que se coló a la primera fila y además no llevaba sostén.

Los asistentes simplemente le gritaron "fuera" y a ella no le quedó más que retirarse del lugar, mientras llevaba en sus brazos a un menor.

El video mencionado circula en redes sociales donde se ve a esta controversial mujer con una ajustada prenda que no dejaba nada a la imaginación.


Publicado por El Diario de Coahulia – México DF – el Universal – 14/07/15 -

Una joven de 19 años, violada durante San Fermín

Convocada una manifestación a las 20.00 horas frente al Ayuntamiento de Pamplona
Una manada de toros divida en dos grupos, en el sexto encierro de San Fermín, en Pamplona.

Una joven de 19 años ha sido víctima de una violación durante lossanfermines de Pamplona, según ha denunciado la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista Gora Iruña. El ataque tuvo lugar durante la noche del 9 al 10 de julio en los baños de un bar, cuando un varón forzó a la chica mientras los amigos delagresor estaban fuera "riéndose de la situación". Al parecer, fueron dos amigos de la joven los que lograron detener la violación forzando la puerta.

La Plataforma ha explicado que los hechos fueron denunciados a laPolicía, y ha expresado su deseo de que también sean juzgados los amigos del atacante que permitieron que se produjera la violación.
Además de este suceso, este colectivo contra la violencia machistaha informado de que se han registrado otras agresiones de menor intensidad, como tocamientos, insultos, o agresiones físicas, que también han sido denunciadas ante la policía.

Durante la presente edición de los sanfermines se han puesto en marcha medidas en torno al lema "No es no, también en fiestas", entre ellas la activación de un protocolo policial de vigilancia y una mejor iluminación de puntos conflictivos. Diversos colectivos sociales e instituciones se han unido para transmitir a la ciudadanía la necesidad de dar una respuesta a la violencia sexista.
Para mostrar la repulsa por la violación de la joven, se ha convocado una concentración hoy a las 20 horas frente al Ayuntamiento de Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona se ha sumado a la concentración y ha explicado en un comunicado que en su política de 'tolerancia cero' rechaza "de forma rotunda cualquier tipo de agresión dentro y fuera de la fiesta".
Publicado por elperiodico.com –Ubarretxena/ San Sebastían – 13/07/15 -

Niñas de Sudán del Sur entregadas a cambio de “sangre derramada”

 Solo siete por ciento de las niñas y jóvenes de Sudán del Sur terminan la enseñanza primaria, y apenas dos por ciento llegan al nivel secundario. Crédito: John Robinson/IPS
La desigualdad de género en Sudán del Sur es tan extrema que una joven tiene tres veces más probabilidades de morir durante el embarazo o el parto que terminar la educación básica, denuncia Plan Internacional, una de las principales organizaciones mundiales dedicadas al desarrollo de la infancia.
Una gran mayoría de las niñas de este país de África oriental habrá sido víctima de al menos una forma de violencia de género en sus vidas, pero las oriundas del estado de Ecuatoria Oriental padecen una práctica particularmente aborrecible, tradicional en al menos cinco de las 12 tribus locales: su entrega en “indemnización por la sangre derramada”.
"Una niña se toma como una mercancía que puede darse a cambio de la pérdida de vida de alguien, o como ‘dinero por la sangre derramada’, para mantener a la familia y la comunidad en paz”: Shanti Risal Kaphle.
“Cuando una persona mata a otra persona, la familia afligida espera que se le dé ‘dinero sangre’ como compensación por la sangre derramada”, explicó Dina Disan Olweny, directora de la no gubernamental Coalición de Organizaciones de Mujeres y Jóvenes del Estado, a IPS.
La mayoría de las tribus exigen compensación cuando se quita una vida en uno de los conflictos habituales sobre el ganado y las pasturas, asesinatos por venganza y otros motivos de fricción entre las aldeas.
Aunque muchas tribus reclaman entre 20 y 30 cabras como indemnización, Olweny indicó que “la mayoría de las familias no pueden pagar o no están dispuestas a hacerlo, y prefieren entregar a una de sus hijas”.
Según la especialista en protección infantil, Shanti Risal Kaphle, ” Una niña se toma como una mercancía que puede darse a cambio de la pérdida de vida de alguien, o como ‘dinero por la sangre derramada’, para mantener a la familia y la comunidad en paz”.
Kaphle explicó que la vida de la niña se negocia “sin su información ni consentimiento y está sujeta a la violencia, el abuso y la explotación”.
Esta práctica no escapa a la atención del gobierno, que fijó en unos 500 dólares el monto por la indemnización de una vida, pero la población tribal aún prefiere recibir a una niña como pago, con el argumento de que la cifra determinada por el Estado es insuficiente.
Los expertos señalan que una chica también es preferida como compensación por los familiares afligidos porque de esta manera puede casarse con uno de los suyos sin tener que pagar la dote, o puede ser dada en matrimonio cuando cumpla los 12 años y, a cambio, la familia recibirá un rebaño de cabras.

Dina Disan Olweny, directora de la Coalición de Organizaciones de Mujeres y Jóvenes del Estado, aboga por el cese de las tradiciones dañinas que sufren las niñas y jóvenes de Sudán del Sur. Crédito: Miriam Gathigah/IPS

Muchas de las niñas entregadas por este concepto tienen apenas cinco años de edad. Se espera que se olviden de sus familias biológicas y empiecen de nuevo, cortando todo  contacto con sus familiares naturales.
En este punto sus vidas pueden tomar un giro dramático para peor. Estas chicas pueden ser “sometidas a trabajo infantil y al abuso sexual, físico y emocional. Para escapar de este infierno, ahora muchas prefieren suicidarse”, denunció Olweny.
Los residentes de aquí dicen que las leyes consuetudinarias que perpetúan y legitiman estas formas de abuso tienen un papel fundamental en la resolución de los conflictos, ya que se considera un método barato y accesible, y las decisiones se toman sobre la base de las costumbres con las que están familiarizados.
También se considera que las leyes y las decisiones consuetudinarias son más amigables y llevan menos tiempo, según Kaphle.
Sin embargo, esta práctica es solo una más de los innumerables abusos que sufren las niñas en Sudán del Sur.
El estado de Bahr El Ghazal Occidental, por ejemplo, tiene una tradición que obliga a muchas jóvenes a abandonar sus estudios para contraer matrimonios precoces.
Linda Ferdinand Hussein, directora de la organización no gubernamental Organización de Mujeres para la Formación y Promoción, explicó a IPS cómo funciona esta tradición.
“Cuando la esposa de un hombre muere por algún motivo, el hombre puede exigir que se le devuelva la dote que pagó por la novia”, cuyo valor es variable, indicó. “Pero la mayoría de las familias no están dispuestas a pagar… así que le dan al hombre una de las hermanas menores de la esposa difunta en concepto de indemnización”, agregó.
Cuatro años después de la independencia de Sudán del Sur en 2011, los especialistas en protección de la infancia levantan la voz de alarma.
“La violencia de género contra las niñas sigue siendo perpetrada en una diversidad de maneras, tanto en tiempos de paz como durante el conflicto armado”, dijo Hussein.
Un informe publicado el 30 de junio por la Misión de las Naciones Unidas en la República de Sudán del Sur reveló que el Ejército Popular de Liberación de Sudán y otros grupos armados asociados emprendieron una campaña de violencia contra la población de este país, caracterizada por su “brutalidad e intensidad”, la cual incluye la violación de niñas y jóvenes y su posterior inmolación dentro de sus casas incendiadas.
Un informe publicado en 2014 por la organización humanitaria Care, titulado “La chica no tiene derechos: la violencia de género en Sudán del Sur”, destacó las injusticias que padecen las niñas en el país africano.
Según Plan International, 7,3 por ciento de las niñas contraen matrimonio antes de cumplir los 15 años y otro 42,2 por ciento se habrán casado ​​entre los 15 y 18 años. Aunque 37 por ciento se matriculan en la escuela primaria, apenas siete por ciento concluyen sus estudios y solo dos por ciento avanzan al nivel secundario.

Publicado por IPS – TORIT (Sudán del Sur) – Miriam Gathigah – 13/07/15 -

En la India las mujeres no quieren ser negras

El blanqueamiento de la piel generó casi 500 millones de dólares en 2013. 

La industria cosmética en la India, donde la mayoría de la población es de tez oscura, tiene en la obsesión por la piel clara un negocio multimillonario que hunde sus raíces en la percepción que vincula el tono facial con el estatus. 
Representantes de marcas extranjeras e indias con productos destinados a profesionales del mundo de la belleza se reunieron esta semana en Nueva Delhi en una feria del sector, donde los cosméticos que blanquean la piel fueron los más solicitados.
“La gente se preocupa por parecer más clara porque eso es lo que la sociedad demanda en la India”, explicó Raunak Khandelwal, director de B’Desir Cosmetics, un proveedor de la marca estadounidense de cosméticos Temtu Pro en el gigante asiático.
En el recinto, ambientado con música electrónica y focos de pasarela, decenas de mujeres de piel oscura perseguían apresuradas a modelos de tez clara para hacer fotos y vídeos de los logros de su maquillaje blanqueador.
Según datos de la farmacéutica india Ethicare Remedies, facilitados al periódico local Hindustan Times, el blanqueamiento de la piel generó unos 30.000 millones de rupias (casi 500 millones de dólares) en 2013 y es el segmento de la belleza que crece más rápido en la India, con un avance en torno al 25 % en los últimos dos años.
“Realmente nos hemos encontrado con que hay una gran demanda de productos para pieles oscuras, para reducir las manchas, para aclarar las pieles”, explicó en el recinto Vicente Córdoba, director para Asia de la empresa española Grupo Tegor.
Esa preferencia en la India por un tono de piel caucásico se ve reflejado en las fotografías que publican las principales revistas femeninas en el gigante asiático de modelos o actrices de la todopoderosa industria cinematográfica de Bollywood.

Vogue India, que presume de ser “la mejor revista de moda” del país, solo ha publicado en los últimos dos años una portada con una mujer de tez oscura: la exmodelo y superestrella de Bollywood Deepika Padukone.
Más allá del ideal de belleza, en la India está implícito también en el color de piel el estatus social.
“Un rostro claro siempre ha sido asociado con el éxito y la popularidad. Hombres y mujeres desean la claridad por igual, se cree que es la clave de una vida exitosa”, aseveró un estudio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York sobre la piel clara en la India.
Un cirujano plástico del Hospital Apollo de Nueva Delhi, Anup Dhir, aseguró al diario local Times of India que el origen de esa “obsesión con la claridad del rostro” se remonta a la época del dominio británico en el gigante asiático, que concluyó en 1947.
Otras teorías vinculan el deseo de una piel más clara con la rígida estructura social hindú de castas (palabra que en sánscrito, “varna”, significa “color”) que conforma la India.
Una obsesión por la piel clara que se asoma incluso en los anuncios en busca de pareja en la prensa del gigante asiático, donde el matrimonio concertado es la norma, con continuas alusiones al tono de tez como una cualidad a valorar a la hora de emparejarse.
“Mujer trabajadora de Chennai (sur), de piel clara y vegetariana (…) busca hombre de piel clara y guapo” o “Estoy buscando una mujer de piel muy clara, delgada y especialmente guapa”, son ejemplos habituales de este tipo de anuncios.
Algunos profesionales de la belleza advierten sin embargo de que esta obsesión por la piel clara puede conllevar efectos perjudiciales para la salud.
“La mayor parte de los productos de aclaramiento contienen esteroides y aumentan los riesgos de infecciones de piel”, destacó al diario Hindustan Times Shehla Agarwal, propietaria de una tienda de productos dermatológicos en la capital de la India.
Por ello, desde el estand del fabricante de cosméticos Rising Sun ASPL, su director gerente, Gody Nagdev, aseguró que poco a poco la gente tiende más al uso de productos naturales.
“El concepto ahora no es tanto sobre la claridad de la piel, sino sobre la piel sana; sobre cómo de sanos están tu piel y tu rostro”, explicó Nagdev.
Pero más allá de los cosméticos, algunas voces en la India se han alzado durante los últimos años ante tanta obsesión por una piel clara, como la campaña de concienciación “Lo oscuro es bello”.
El psicólogo indio Sanjay Chugh, en unas declaraciones a la agencia local IANS, se mostró rotundo al respecto y pidió un poco de sensatez: “No se pueden conseguir resultados imposibles como hacer que tu piel sea tan clara como la de un extranjero”.
Publicado por KIEN&KE -  EFE – 14/07/15 -

De mujer abusada a heroína

Una mujer turca se convirtió en la heroína de redes sociales luego de que asesinara a su esposo abusivo y asegurara no tener remordimiento sobre ello.

Zilem Doan, de 28 años, levantó los dedos en señal de triunfo ante las cámaras de los reporteros cuando era llevada hacia la prisión tras haber sido detenida.

La joven asesinó a su marido Hasan Karabulut, de 33 años.


Publicado por el Diario de Coahuila – Nakara (Turquía) – Agencias – 15/07/15 -

Angela Merkel, trending topic mundial

Las redes sociales la han convertido en protagonista del día tras lo ocurrido el miércoles en uno de los encuentros que organiza el Gobierno para conocer las preocupaciones de la sociedad.
Reem, una escolar palestina residente en Alemania desde hace cuatro años le explica a la canciller en un perfecto alemán:
“Últimamente lo estamos pasando muy mal, porque puede que seamos deportados. Me siento fatal en el colegio, es algo que ven también los profesores y mis compañeros”.
Angela Merkel no se andó por las ramas y le explicó la situación a la joven:
“Sabes que en los campos de refugiados de palestinos en el Líbano hay miles y miles de personas y si les decimos a todas que pueden venir, y a todas las de África y a todo el mundo no podemos gestionarlo. La única respuesta que podemos dar es no tardar mucho tiempo en tomar una decisión. Algunos van a tener que volver a su país”.
La adolescente comenzó a llorar y la canciller se acercó para consolarla. Cuando el moderador le explicaba lo duro de su situación Angela Merkel le respondió que lo sabía y que por eso quería acariciarla.
El vídeo ha dado la vuelta al mundo bajo el hashtag #merkelstreichelt, Merkel acaricia. Los memes de la canciller acariciando a políticos como Alexis Tsipras se han multiplicado en la red.


Publicado por Euronews – 16/07/15 -

América Latina enfila hacia gerontocracia con nueva convención

 América Latina se enfrenta al envejecimiento de la población, lo que implica retos sociales y económicos, para lo que cuenta ahora con una nueva Convención. En la imagen, adultos mayores se congregan en el municipio mexicano de Cuautitlán-Izcalli, al norte de la capital mexicana, para recibir información sobre apoyos económicos para su segmento poblacional. Crédito: Cortesía Ayuntamiento de Cuautitlán-Izcalli

“Nuestros derechos se respetan a medias, en unas partes nos reciben con atenciones, pero en otras es todo lo contrario. Falta educación y respeto para la gente de mi edad”, dijo a IPS la mexicana Hilda Téllez, de 70 años. 
Horas antes, un taxista la había bajado de su vehículo después de negarse a transportar la silla de ruedas en que se moviliza, en el barrio de clase media de Villa Olímpica donde vive Téllez, quien se lamentó de la doble discriminación que soporta como adulta mayor y como discapacitada por una hemiplejia en el lado derecho de su cuerpo.
“Cuando me enfermé violaron mis derechos, porque me desmayé en la oficina, por el estrés  que teníamos. Ya no volví al trabajo. Pero mi dictamen médico no fue por accidente laboral”, rememoró esta madre divorciada de tres hijos y abuela de ocho nietos, que laboró por más de 15 años en el Ministerio Público mexicano, hasta jubilarse en 2006.
“El envejecimiento debe ser parte de la preocupación de los Estados, pues no solo afecta a los sistemas de protección social sino a la vida de la comunidad y al desarrollo de los países, cómo prever y anticiparse a sus efectos”: Sandra Huenchúan.
Por esa razón, recibe por su retiro solo unos 225 dólares cuando su salario al jubilarse superaba los 1.250 dólares.
Discriminación, abandono familiar, falta de cuidados, de opciones laborales y de acceso adecuado a servicios sociales marcan las condiciones de los adultos mayores de 60 años en América Latina y el Caribe.
A esa realidad busca responder la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, aprobada el 15 de junio por los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y ya firmada por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay.
Se trata del primer instrumento regional para la promoción, protección y reconocimiento de los derechos humanos de ese grupo poblacional y que necesita de la ratificación de dos Estados para cobrar vigencia.
La convención crea un sistema integral de cuidado para los adultos mayores, una Conferencia de las Partes y un comité de expertos que harán recomendaciones a los Estados.
Además, permite que cualquier persona o grupo de personas o entidad no gubernamental presente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, adscrita a la OEA, peticiones que contengan denuncias o quejas de violación de la Convención  por un Estado parte.
Actualmente en la región latinoamericana hay unos 71 millones de personas de más de 60 años y se estima que en 2040 este segmento de la población supere el de niños y niñas, según un foro internacional realizado en esta capital sobre los derechos humanos de los adultos mayores, por el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade).
Para Sandra Huenchúan, especialista en envejecimiento del Celade,  los principales retos se refieren a la desprotección en la seguridad social, el acceso a la salud, inclusión laboral y la investigación relacionada con los derechos de las personas mayores.
“En muchas legislaciones hay una dificultad de aplicación, faltan garantías institucionales o jurisdiccionales que permitan hacerlas efectivas”, puntualizó a IPS la especialista.
Añadió que “hay una cantidad enorme de ámbitos en los cuales están desprotegidos, a pesar de haber mecanismos legales estandarizados. Para la sociedad, no está claro que los adultos mayores tienen derechos”.
Las manos inertes de la costarricense América Herrera, víctima de lo que los expertos llaman violencia patrimonial contra adultos mayores, cuando bajo engaño son despojados de sus bienes. A realidades como esta trata de responder la nueva Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Crédito: Maricel Sequeira /IPS

Hasta ahora, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela son los países latinoamericanos que cuentan con una norma específica de protección de los derechos de las personas mayores.
La región enfrenta “el envejecimiento multigeneracional, un fenómeno complejo que nace con los cambios demográficos de la segunda mitad del siglo XX y se alimenta del aumento de la esperanza de vida, que permite la convivencia simultánea de varias generaciones”, al decir de la argentina María Isolina Dabove.
La experta del gubernamental Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina indicó a IPS que la vigencia de la convención significa “el primer reconocimiento explícito” del continente respecto de la especificidad de los problemas de las personas mayores.
“Se trata de un instrumento que garantizará la eficacia de los derechos de cualquier persona mayor”, planteó.
Entre 1950 y 2010, la esperanza de vida al nacer en la región pasó de 51 a 75 años y se prevé que trepe a 81 hacia mediados de este siglo, según la Celade, adscrito a la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal).
Un ejemplo es lo que sucede en Argentina, donde la Encuesta Nacional sobre Calidad de Vida de Adultos Mayores de 2012, arroja que de los algo más de 40 millones de habitantes, unos 14 millones tienen más de 60 años. Para 2050 la proyección es que una de cada cinco personas en ese país tenga 65 años o más.
En México, entre tanto,  de los 120 millones de habitantes, siete millones superan los 65 años y se anticipa que para 2050 habrá más de 30 millones de adultos mayores.
En tanto, en Brasil, el país más poblado de la región, con 2002 millones de personas, hay  más de 10 millones de personas de 60 años y más. Para 2025, ese segmento superará 16 millones y para 2050, 29 millones, según datos oficiales.
“El impacto concreto y real de la nueva convención interamericana en cada uno de los Estados está sujeto al proceso de incorporación al derecho interno del país. Es de desear que tenga la jerarquía legal que permita hacer realidad la construcción de una sociedad libre e igual para todas las edades”, sostuvo Dabove.
A Téllez, quien recibe atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, le gustaría que hubiera clínicas especiales para que la atención fuese “más rápida y eficiente” y que empleasen a los adultos mayores.
“El gobierno puede poner atención para facilitar accesos, aprobar leyes más rigurosas, impartir educación vial y mejorar el trato que se nos da, aplicar multas severas para que la gente se eduque”, planteó la pensionista.
La región puede beneficiarse del llamado “bono demográfico”, un vasto segmento de jóvenes en edad de estudiar y trabajar, en condiciones de aportar al crecimiento económico, pero esa ventaja puede desvanecerse si no se invierte en el desarrollo humano de ese sector.
En el reporte de noviembre de 2014 “La nueva era demográfica en América Latina y el Caribe”, Celade plantea que ese bono puede cimentarse con inversión en educación y salud, particularmente de los niños, los adolescentes, los jóvenes y las mujeres.
“El envejecimiento debe ser parte de la preocupación de los Estados, pues no solo afecta a los sistemas de protección social sino a la vida de la comunidad y al desarrollo de los países, cómo prever y anticiparse a sus efectos”, recomendó Huenchúan.
Esa preocupación, puntualizó, “no debe traducirse solo en atender a los adultos mayores, sino en prever que tengan mejores condiciones para ejercer sus derechos”.

Publicado por IPS – México – Emilio Godoy – 13/07/15 -