domingo, 30 de noviembre de 2014

Profesor pedía sexo a cambio de aprobar a aspirantes a policía

Un profesor de la Escuela de Policías de Salta fue detenido en las últimas horas por instar a sus alumnos, preferentemente varones, a tener sexo o darle dinero a cambio de aprobarlos en su materia.

El docente denunciado por alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía fue detenido cuando recibía el pasado jueves el pago por parte de una de sus víctimas, por lo que fue acusado de "extorsión, coacción y abuso sexual".

Fuentes policiales informaron que efectivos del Departamento Investigaciones tomaron conocimiento del hecho y se entrevistaron con los aspirantes de la escuela, quienes confirmaron que el profesor, tras reprobarlos en su materia, les solicitaba mantener relaciones sexuales o pagar 3.000 pesos para aprobar.

Los alumnos relataron que durante el dictado de las clases el profesor decía "requisa" y comenzaba a simular la búsqueda de algo revisando los bolsillos de los alumnos hasta llegar a sus genitales.

Los investigadores tomaron conocimiento de que un alumno estaba por efectuar el pago de la suma solicitada con el fin de que lo aprobara en la materia, para lo que pactó encontrarse con el docente en la intersección de las avenidas Paraguay y Bélgica, de la capital salteña.

Cuando se realizaba la supuesta operación aparecieron los efectivos y sorprendieron al catedrático que quedó detenido al tiempo que se le secuestraba los billetes -que habían sido marcados para evitar sospechas de ilegalidad de la medida- y su teléfono celular.

Hasta el momento son tres las denuncias realizadas por los alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta. Según las versiones, el profesor llegaba hasta pedir preservativo a los alumnos interesados.

El acusado, que desempeñaba sus funciones en esa escuela policial desde hacía varios años, sin ser policía y tras haber concursado el cargo, quedó detenido, a disposición de la Fiscalía Penal 10 y del Juzgado de Garantías 3 de Salta.

Los voceros detallaron que la acusación es por "extorsión, coacción agravada y abuso sexual agravado", mientras que el damnificado fue trasladado hasta una dependencia policial para radicar la denuncia correspondiente.

Las investigaciones en procura de determinar si existen otras víctimas continúan, según explicaron las fuentes, que precisaron que hasta el momento existen tres denuncias formales, de alumnos de 22, 25 y 27 años.


Publicado por ámbito.com – Salta – Información General – 29/11/14 -

Por el casamiento

Foto: Agencia EFE

Unas 65 novias tailandesas participaron de la competencia 
denominada “La boda de tus sueños”, en la
que la ganadora se lleva la cifra de bath tailandés, lo que
representa más de 30 mil dólares. 

La carrera cada año convoca más jóvenes que aspiran a
tener una boda inolvidable.

 Por varios motivos.

Publicado por El Litoral.com – Santa Fé (Argentina) – Tailandia – 29/11/14 -

El presidente de Bolivia Evo Morales destaca la presencia de una mujer indígena como candidata a la Gobernación de La Paz.

Evo Morales proclama a Felipa Huanca y Guillemo Mendoza. - Abi Agencia

El presidente Evo Morales destacó ayer la elección de la candidata del Movimiento Al Socialismo a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, líder de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa; y del actual concejal y periodista televisivo Guillermo Mendoza, quien postulará a la Alcaldía de la ciudad de La Paz.
Morales destacó el trabajo de Huanca al frente de la organización Bartolina Sisa, una de las que conforman las bases sociales del gobernante MAS con las que el Mandatario consultó su designación.
“Tenemos la otra responsabilidad: la elección de candidatos de ciudades importantes del departamento como El Alto, Achacachi, Caranavi, tantas ciudades intermedias, los alcaldes, la Asamblea Departamental, los concejales”, señaló Morales.  Si la aymara Huanca gana, será la segunda mujer indígena en la historia de Bolivia que ejercería un cargo de ese nivel, ya que entre 2008 y 2009 la dirigente opositora quechua Savina Cuellar dirigió la Gobernación de Chuquisaca.
El Mandatario también presentó como candidato para alcalde de La Paz a Guillermo Mendoza, que ejerció hace muchos años el periodismo con un programa de televisión que tenía como fin dar ayuda a los necesitados, lo que lo hizo muy popular.
También fue diputado por el oficialismo.
Mendoza deberá enfrentar a Revilla, que buscará su reelección con su nuevo movimiento Soberanía y Libertad (SOL.bo), ya que el Movimiento Sin Miedo al que pertenecía perdió su personería.
 Publicado por Diario Los Tiempos – Bolivia – Redacción Central – 29/11/14 -

Libérate del miedo a morir y disfruta de tu vida

El miedo a morir es una constante a lo largo de la historia de la humanidad. Las personas necesitamos recordar qué es en realidad la muerte para poder disfrutar plenamente de nuestras vidas.
El ser humano, sumido en un profundo olvido de quién es y de qué está haciendo aquí, en este planeta con este cuerpo hijo de la materia, siente miedo, se siente confuso y desorientado. Se siente solo, abandonado ante la inmensidad del universo oscuro.
Para evitar sentir ese miedo, se ha ido creado una serie de férreas normas sociales, creencias, convenciones y referencias que le "ayuden" a vivir o mejor dicho a sobrevivir en esta experiencia terrestre (lo que llamamos vida).
Esas referencias, que adoptan la forma de mensajes colectivos inconscientes y son transmitidos de generación en generación, son los principales responsables de que el miedo a la muerte sea un malestar casi intrínseco al ser humano.  

Los mensajes colectivos que fomentan el miedo a morir

Al olvidarnos de quiénes somos y por tanto de nuestra Esencia, dejamos de escuchar la voz de nuestro Ser, que desde su núcleo de Luz es Conocimiento puro. Alejados de nuestro propio Conocimiento, nos sentimos indefensos ante la incomprensible e inexplicable (desde la mente) inmensidad de la Vida. Es en ese momento en el que comenzamos a asumir las "verdades" sociales como propias y a vivir nuestras vidas en función de ellas.
"El ser humano necesita creer en algo exterior pues ni siquiera ha intentado mirarse y menos aún, quererse a sí mismo."
De todos los mensajes hay tres especialmente responsables de ese miedo a morir:

Somos únicamente lo que podemos ver con los ojos

Todo aquello que no podemos percibir con los sentidos humanamente aceptados es olvidado, dejado de lado o bien socialmente castigado. Nos enseñan que solo existe lo que podemos percibir con nuestra limitada visión humana y esto nos lleva a identificamos exclusivamente con nuestros cuerpos materiales que por naturaleza son limitados y van a "morir".
Ese sentimiento irremediable de que vamos "dejar de existir" fomenta el miedo a morir.

Solo existe la vida -tal y como la concebimos- aquí en el planeta Tierra

Si bien ahora estamos experimentando una vida en el planeta Tierra, como seres no pertenecemos a ningún lugar en concreto.
La creencia, durante siglos aceptada, de que nuestra vida solo existe aquí, en la Tierra, es la causa de un gran sufrimiento y confusión para el ser humano.
El problema yace en que nos identificamos a nuestros cuerpos físicos y vidas materiales y no a los Seres que somos. De este modo no podemos imaginarnos viviendo en ningún otro sitio que no sea este planeta de tierra adaptado a este cuerpo humano (hijo el mismo de la tierra).

La vida que experimentas ahora es la única que existe y vas a tener

La Vida, tu Vida es eterna y multidimensional. La creencia de que la Vida se reduce a esta experiencia humana es totalmente reducida.
Somos mucho más grandes y complejos y nuestra Vida continúa en distintos cuerpos más o menos sólidos, en distintos lugares del universo y en distintos universos. En realidad llevas ya una eternidad evolucionando, pasando de una forma a otra, viviendo de un lugar a otro, y aún dispones de la eternidad entera para disfrutar evolucionando en lugares cada vez más luminosos (donde el bienestar es la norma y el sufrimiento la excepción), con cuerpos cada vez más ligeros ¿Puedes llegar a imaginártelo? ¿No te parece una deliciosa y emocionante aventura?
¿Puedes imaginarte tu vida sin las limitaciones de estos tres mensajes? El miedo a morir pierde, sin ellos, todo su sentido.

La muerte como continuación de tu camino

Lo que llamamos morir no es más que el fin de esta experiencia temporal en el planeta tierra, no es más que la liberación de nuestro Ser de este cuerpo material para poder continuar así su eterno viaje evolutivo hacia otros mundos más luminosos (y por tanto más felices).

Libérate del miedo a morir y recupera el auténtico sentido de tu vida

Tu única responsabilidad en este planeta y en esta vida es la de evolucionar a cada instante, la de elegir tu Luz sobre tu Oscuridad en cada pensamiento, en cada comportamiento y elección que hagas a lo largo de tus días.
Tu única responsabilidad sobre este planeta es ¡Ser y Sentirte Feliz!
¿Te atreves?


Publicado por Boletín En Buenas Manos N° 139 – 30/11/14 -

El Estado Islámico abre comedores sociales para los habitantes de Raqqa

·         Muchos habitantes han dejado de trabajar y viven bajo el umbral de la pobreza, una situación que ha llenado los comedores sociales de gente. 

·         Al Raqqa es un infierno en vida para sus habitantes. La ciudad, que contaba con 200.000 habitantes antes del estallido de la guerra civil siria, se convirtió en una de las primeras ciudades que derrotó a las fuerzas de Al Assad. Tras el derrocamiento del régimen en 2013, los grupos armados de la oposición tomaron el control de la ciudad hasta que a principios de este año, las calles se cubrieron de banderas negras  y la ley islámica en fuente de derecho.
·         “La población vive bajo la ocupación en el nombre del Islam. La vida ha cambiado radicalmente en todos los sentidos: vestimenta, electricidad, agua, medicinas y petróleo. Los yihadistas lo controlan todo”, explica vía Skype a www.teinteresa.es, Abu Mohammed, quién huyó hace unas semanas de la provincia de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria, por temor a ser detenido.
·         Los yihadistas han proclamado un régimen islámico en califato que cubre ya el 35 por ciento del territorio sirio. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cubre una  superficie que se extiende de oeste a este desde el desierto de Homs (centro) hasta el área de Al Hul, en la frontera con Iraq, en el sureste de la provincia siria de Al Hasaka. De norte a sur, domina un territorio que se expande desde el pueblo de Al Rai, en el límite entre Siria y Turquía, hasta una zona próxima al acceso nororiental de la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país.
·         “Los precios de los alimentos están subiendo y la gente no puede pagarlos porque no tiene trabajo”, describe Abu. La vida en Raqqa retrocedió a  tiempos  de la Edad Media con los yihadistas y la implementación de la sharia más radical obliga a las mujeres a cubrirse enteras. Prohíben la reproducción de música o imágenes o las fotografías de personas en público. No se venden cigarrillos y se advierte que la violación de estas normas será  juzgada a través de la ley islámica.
·         Testigos que  han visitado esta ciudad describen  el horror de sus calles en las que los sirios atrapados viven atemorizados por amenazas de ejecuciones públicas  y por la vigilancia de hombres enmascarados que han transformado los edificios gubernamentales en prisiones y el día a día en una tortura.
·         Muchos habitantes han dejado de trabajar y viven bajo el umbral de la pobreza, una situación que ha llenado los comedores sociales de sirios desesperados por llevarse un mendrugo de pan a la boca.  "Abrieron un comedor social al que acuden más de 1.500 familias al día”, explica awww.teinteresa.es Abu Mohammed.  
·         En las calles de Raqqa la población local se mezcla con los muyahidines llegados desde todos los rincones del mundo. “Han llegado de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania,  Holanda  y otros países europeos para luchar en las filas del EI y formar parte de la policía religiosa y la actividades militares”,  señala Abu Mohammed.  También han llegado mujeres occidentales, “pero no tantas”, señala.  “Trabajan en el batallón Al Khansa, responsable de vigilar que las mujeres cumplan la sharia. Vigilan que las mujeres vistan correctamente  y pueden detenerlas o sancionarlas si no lo hacen,” explica vía Skype.

Publicado por teinteresa.es – Mundo – Susana Campo – 28/11/14 - 

Alemania, conmocionada por la muerte de una joven agredida en la calle

Una mujer coloca una vela frente al Hospital alemán de Offenbach, donde este viernes fue desconectada la joven Tugce.

La chica, de 23 años, fue golpeada hace dos semanas por un hombre después de haber defendido a otras dos chicas.

La muerte de una joven de 23 años tras ser golpeada hace dos semanas en la calle por un hombres después de haber defendido a otras dos chicas ha conmocionado a Alemania, cuyo presidente,Joachim Gauck, ha elogiado a la fallecida como "modelo" de valor y coraje.
La historia de Tugce A. se repite en todos los periódicos y televisiones del país después de que sus padres decidieran este viernes, el día de su cumpleaños, desconectarla de los aparatos que mantenían sus órganos con vida, aunque los médicos habían diagnosticado ya su muerte cerebral.
La agresión tuvo lugar hace dos semanas, frente a un local de comida rápida de la localidad de Offenbach, cuando un joven de 18 años, que se encuentra ya detenido, golpeó supuestamente a Tugce A., quien quedó inconsciente tras caer al suelo.


INVESTIGACIÓN

Las fuerzas de seguridad y la fiscalía investigan todavía lo sucedido aquella tarde, pues no está claro si la joven entró en coma por elataque de su agresor o al golpear su cabeza contra el asfalto; tampoco hay pistas sobre las dos chicas a las que, según varios testigos, Tugce A. defendió en el interior del local antes de ser agredida en la calle.
Una petición popular en internet para que la joven sea condecorada con la medalla federal al mérito civil ha reunido ya más de 100.000 firmas y el presidente alemán, según diversos medios, se ha comprometido a estudiar la propuesta.


CARTA DE PÉSAME

En una carta de pésame enviada a la familia, Joachim Gauck, asegura que Tugce A. merece "toda la gratitud y el respeto" de la sociedad, porque "cuando otras personas miraban para otro lado, ella demostró coraje y valentía moral de manera ejemplar".
El presidente alemán se muestra "consternado, como innumerables ciudadanos" y afirma que el país está de luto con la muerte de la joven, a quien señala como "modelo a seguir".
Publicado por elperiodico.com – Berlín – EFE – 29/11/14 -