martes, 28 de octubre de 2014

Esposa de Bach escribió algunas de sus obras

Así lo indica el documental "Written by Mrs. Bach", auspiciado por la Academia Británica del Cine.

Un documental asegura que la segunda esposa del compositor Johann Sebastian Bach, Anna Madgalena, escribió parte de algunas de las mejores obras del músico, informó el tabloide británico The Daily Mail.
El filme, titulado "Written by Mrs. Bach", está basado en un estudio escrito en 2011 por el profesor de la Universidad Charles Darwin de Australia Martin Jarvis y se estrenará en Londres la próxima semana auspiciado por la Academia Británica del Cine.

En el documental, el profesor detalla los análisis de la tinta y el estilo de escritura que se aplicaron en su estudio y que, desde su punto de vista, demuestran que la
implicación de Anna Magdalena en el trabajo y en las composiciones de Bach fue superior a lo que se estimaba hasta ahora.
Jarvis señala que Anna Magdalena escribió el aria de "Variaciones Goldberg" y el primer preludio de "El clavicordio bien temperado: Libro I".

Además, en la investigación refuta el hecho de que Anna Magdalena se limitó a transcribir las obras del último período de Bach, ya que mediante un análisis de la letra puede verse que la escritura carece de la "calma" y el "peso" de un mero dictado o copia.
Por ello, en el documental se argumenta que la letra es una evidencia de que Anna Magdalena fue la principal compositora de algunas de las obras más famosas de Bach.

Anna Magdalena, que ejerció de soprano alemana, contrajo matrimonio con Bach en 1721, convirtiéndose en la segunda mujer del compositor alemán. 
 

Publicado por:  elespectador.com – EFE – 27/10/14 -

La casa del loco que sacaba de sus tumbas a niñas y las disfrazaba de muñecas para darles fiestas

Cuando tenía 12 años fue al funeral de una pequeña de 11 años, y sus familiares le obligaron a besar el cuerpo sin vida...


 La historia es espeluznante, y muchos no podrán pegar un ojo tras leerla. El protagonista es un chiflado historiador ruso especializado en cementerios, que según parece sufrió un trauma cuando contaba 12 años de edad: sus familiares le obligaron a besar el rostro del cadáver de una niña de 12 años que acababa de morir...

'MUÑECAS' POR TODA LA CASA
Ahora acaba de filtrarse el vídeo de la casa que habitó, el mismo lugar en donde sus padres, al regreso de unas vacaciones, hicieron el macabro hallazgo: hasta 29 cadáveres de niñas de entre 3 y 10 años de edad diseminadas por las habitaciones. Todas ellas estaban disfrazadas de muñecas, junto a restos de tartas de cumpleaños...
 AL MANICOMIO
Y es que Anatoly Moskvin, de 46 años, se dedicaba a desenterrar los cadáveres en un cementerio de una ciudad situada en el centro de Rusia, para celebrarles por separado fiestas de aniversario.

El citado ha sido enviado a una clínica psiquiátrica, tras haber momificado los cadáveres de las pequeñas, de quienes conocía al parecer su historia.

Llegó a profanar hasta 150 tumbas, y en uno de sus ordenadores la Policía encontró un manual sobre cómo convertir los cuerpos en muñecas.

Publicado por: Periodista Digital – Código XY – 28/10/14 -

Brittany Maynard cumple sueño antes de muerte por eutanasia

Antes de morir por eutanasia, la joven estadounidense logró cumplir uno de sus sueños: conocer el Gran Cañón .
Brittany Maynard, quien tomó la decisión de morir este 1 noviembre ante un cáncer de cerebro incurable, cumplió el sueño de conocer el Gran Cañón de Colorado.
Acompañada por su esposo y familia, la joven de 29 años pudo disfrutar de este escenario natural pese a los intensos dolores de cabeza y cuello.
"El Cañón es impresionante y hermoso y pude disfrutar mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza", escribió Brittany en su blog personal.
De acuerdo con su página en internet, Maynard visitó Alaska y el parque nacional de Yellowstone para despedirse de lugares que siempre quiso conocer.
"Espero poder disfrutar de los días que tengo en esta hermosa Tierra y salir lo más que pueda, rodeada de los que amo", afirmó.
Brittany Maynard se despedirá de este mundo en la tranquilidad de su cuarto en Oregon, Estados Unidos acompañada de su esposo y familia. La joven eligió la muerte asistida ante un cáncer cerebral diagnosticado a principios de año y que se tornó en incurable.
Publicado por Al  Día con Terra – Redacción – México D.F – 28/10/14 -

Huelga de Todas

Los trabajos que las mujeres hemos hecho durante siglos, han estado escondidos bajo el amor y la servidumbre. Pasan los siglos y sigue la invisibilidad, la desatención, el desenfoque político y social hacia las mujeres.

Mientras, las aportaciones de las mujeres generan vida y bienestar: cuidamos de las personas, de los hogares, de la higiene, de la salud... cubrimos lo que no cubren las políticas sociales y nos caen encima los recortes, pero seguimos invisibles, ignoradas, desatendidas.
Pero no todo queda en la penumbra, hay iniciativas, ideas y mujeres que mueven el mundo. El movimiento Feminista reflexiona e impulsa la Huelga de Todas. Una iniciativa que arrancó ayer 22 de octubre, con una jornada de lucha y reivindicación. Todas nos podemos sentir parte, representadas y activas. Todas podemos aportar, opinar. Somos parte y somos escuchadas. Exigimos que se escuche y se valore lo que aportamos, que hemos aportado y aportaremos.

Tomar un concepto tan ligado a la parte productiva de la sociedad, renombrar-lo y hacerlo nuestro para que la sociedad reflexione, se recrea, reconstruya y dé valor a los trabajos del cuidado, aquellos trabajos fundamentales para la vida.
Sin los trabajos que desarrollamos en el ámbito familiar, reproductivo, educativo y pedagógico, social... sin ser ninguna mutua, ni supermujer, simplemente por el hecho de ser mujeres, madres, hijas... el rol social lleva una mochila difícil de compartir si no hay cambios y estos cambios necesarios no van acompañados de decisiones políticas, sino al contrario, las políticas son regresivas, lesivas contra las mujeres.

La Huelga de Todas lo evidencia y visibiliza, lo denuncia y critica, apunta alternativas y hace un llamamiento a formar red, interactuar y actuar. El día 22 comenzó un nuevo proceso, importante, necesario y con perspectiva de futuro.
(Traducción al castellano de AmecoPress.)

Publicado por La Independet/AmecoPress - Carme Porta Abad – 23/10/14 -


Con valores Fundana reinserta a madres agredidas

En cuatro años la fundación ha atendido a 105 mujeres maltratada. (Foto Vicente Correale)

Lisha Quintero aún no supera el trago amargo que vivió con su expareja. El maltrato doméstico la marcó de por vida en el año 2009 cuando recibió, en la cabeza, un golpe contundente de su concubino, que la dejó sin visión. Las cicatrices en su cuerpo y las huellas de las agresiones son reflejos del peligro inminente de muerte al que estuvo sometida con sus hijos.

Quintero apenas encarna una de las historias de violencia intrafamiliar que llevan a cuesta las madres que han recibido apoyo en la Casa Hogar Ángel de la Guarda; un programa social, sin fines de lucro, que lleva adelante la Fundación Amigo del Niño que Amerita Protección (Fundana) para abrigar a mujeres víctimas de la violencia física, psicológica, sexual y hasta patrimonial.

Julia Bastidas, coordinadora del programa que nació hace cuatro años, explica que el objetivo es sacar a las afectadas del entorno de violencia, para estabilizarlas emocionalmente, darles herramientas y empoderarlas económicamente.

En el recinto, situado en San Bernardino, son acogidas las féminas después de formular sus respectivas denuncias en la Fiscalía, el Ministerio Público y ante cualquier otra institución. Las puertas de la casa, que cuenta con 12 habitaciones, están abiertas sin distinciones.

Para ello disponen de un plan que brinda orientación psicológica, de tres a seis meses, según las circunstancias. A propósito de ello, Bastidas enfatiza que en cuatro años han atendido a 105 mujeres con alrededor de 300 niños. Algunas de ellas ingresan hasta con cuatro hijos. Para escolarizar a los infantes, el centro ha establecido convenios con colegios públicos y privados, a fin de insertarlos al sistema educativo. Los servicios de salud y otras necesidades están cubiertas.

En el sitio también se han recluido extrajeras provenientes de Colombia, Perú y España tras padecer las consecuencias de la trata de personas. "Les enseñamos un oficio de fácil aprendizaje, como bisutería, para que puedan adquirir sus ingresos cuando se reinserten", dice la coordinadora.

En torno al maltrato, la vocera asegura que la violencia doméstica no tiene distinción de clase. Destaca que a pesar de que no son factores determinantes, las drogas y el alcohol son agravantes. En la mayoría de los casos, los victimarios tienen antecedentes policiales.

"Al salir, muchas vuelven con sus parejas, pero regresan con un aprendizaje emocional. Eso permite colocar límites a la hora de enfrentar un nuevo episodio de violencia", expone, mientras asegura que a las reincidentes les abren las puertas nuevamente, sin prejuicios.

Trabajar bajo perfil, comenta Bastidas, es la norma para evitar que las víctimas se expongan a sus agresores. En el albergue se preparan las famosas galletas Tiki-Tikas, que son comercializadas en supermercados como parte del programa de autogestión. 

Para recaudar recursos, el próximo domingo Fundana hará la X Subasta "Por Amor al Arte y a los Niños". En actividad se podrán apreciar obras de 132 artistas de la talla de Cruz Diez y se realizará a las 11:00 a.m., en el Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco, en Bello Monte.

Publicado por El Universal (Caracas) – Julio Materano – 28/10/14 -

“Medicación” inyectable, más violencia contra las mujeres en prisión.

Mujeres presas en Ezeiza testificaron que tras las torturas que sufren con la modalidad “tradicional” de golpes e insultos, se intensificó la “psiquiátrica” que las dopa durante días de largo aislamiento, sometidas al desnudo total, en celdas sin colchón ni sábanas, filmadas todo el tiempo por personal ajeno a la medicina. 

Estos hechos aberrantes suceden en el Complejo Penitenciario Federal Nº IV, donde se yergue la vieja U-3 junto al “Anexo Psiquiátrico” (U-27) que antes funcionaba en el Hospital Moyano. Así, en la U-3, el llanto “excesivo” por la muerte de un hijo puede ser castigado con extensas jornadas en el limbo del “Anexo” adónde son llevadas las mujeres a garrotazos sucios, tomas de artes marciales y también con gas pimienta. Parte de estas descomunales violaciones a los derechos humanos, fueron denunciadas ante la Justicia – días atrás -, por el abogado Ariel Cejas Meliare, de la Procuración Penitenciaria de la Nación. 

La barbarie represiva en estos espacios de “salud mental” fue investigada y expuesta por el Equipo de género y diversidad sexual y consta en el Registro Nacional de Casos de Tortura de la entidad. En particular, los estudios correspondientes a los años 2010 y 2012 ya mostraban el uso de medicación inyectable como forma de ejercicio de la violencia hacia los cuerpos femeninos.(APL)

Represión Psiquiátrica
En el escrito del director general de Protección de Derechos Humanos, se puntualizan algunas vejaciones de las cuales son víctimas las mujeres detenidas CPFNº4. Para ello, recientemente, personal de la PPN entrevistó a tres detenidas en la U-27 las cuales revelaron ser blanco “de una práctica violenta e ilegal llevada a cabo por personal del Servicio Penitenciario Federal”. Las mismas se encontraban alojadas en el sector de aislamiento, comúnmente denominado “tubos”. En la ocasión, las torturas se iniciaron cuando un grupo de presas reclamó a las celadoras que entreguen ropa de abrigo ya que la combinación entre la baja temperatura y la hostilidad del lugar suele ser letal a largo plazo. Así se desarrollan, por ejemplo, enfermedades pulmonares y reumáticas, entre otras, comunes en la población carcelaria.

Por su parte, según el escrito, una de las mujeres consultadas relató que “luego de gritar en reclamo por el frío que venía sufriendo, la respuesta fue el ingreso de personal de requisa, quienes, en principio, la redujeron arrojándole agua y propinándole golpes de puño en varias partes de su cuerpo. Luego de las agresiones físicas fue llevada por la fuerza y con las esposas fuertemente ajustadas hacia el ANEXO del servicio psiquiátrico (U-27)”.
Más adelante, la denuncia revela que la víctima “fue obligada a desnudase completamente para luego ser encerrada en una celda que solo contaba con una chapa, sin ningún tipo de colchón ni frazada. Al protestar por este vejamen, se produjo un nuevo operativo de requisa compuesto por varios agentes que ingresaron a su celda, le inyectaron por la fuerza una medicación que le generó una sensación de somnolencia inmediata que duró varias horas”. Luego de dormir aproximadamente doce horas se despertó e interpeló a la Jefa de seguridad interna la cual le informó que todo lo actuado había sido recomendado por la “psiquiatra del penal”.
Cabe señalar, que el personal que confeccionó el acta correspondiente a su ingreso no aceptó asentar en la misma sus lesiones.

“La plancha”
Asimismo, las tres internas entrevistadas afirmaron de forma contundente que estas maniobras son moneda corriente en el penal. De esta manera: no se puede sufrir ni llorar la muerte de un hijo porque e inmediatamente surge el apelativo de “loca” y llega la “contención” que inyecta psicofármacos y el traslado a la unidad psiquiátrica. Esto técnica represiva es denominado cotidianamente por las internas como “la plancha”.
Así, otra detenida subraya que: “tampoco podés reclamar condiciones dignas de detención como ser frazadas, sábanas, artículos de higiene personal, ni hablar si te quejas por la comida las cual es repugnante de manera inmediata ingresa la requisa y “calma” la situación con golpes de puño, patadas, palazos y tomas de artes marciales”.
Es importante recalcar que ninguna de las detenidas radicó la denuncia correspondiente por temor al “revoleo”. El Servicio Penitenciario Federal toma represalia – se sabe -, en forma vertiginosa y traslada a las internas a la Unidad Nº 13 de La Pampa o elCPF III, ubicado en la provincia de Salta”. 

Entonces, se reinician las torturas tanto físicas como psicológicas confinándolas a las unidades psiquiátricas siendo allí “abandonadas, aisladas del resto de la población penal, perdiendo todo tipo de contacto con el exterior y sufriendo la suspensión del régimen de progresividad”.
Esta barbarie represiva fue denunciada por el “Equipo de género y diversidad sexual”, en sucesivas ocasiones. También en el Registro Nacional de casos de Tortura del los años 2010 y 2012, donde se ratificó que la “medicación inyectable es comúnmente utilizada como forma de ejercicio de la violencia hacia los cuerpos femeninos”. Julián Martínez.



Art{iculo compartido por: 'Gloria Esther Feierabend' via Foro Topia<forotopia@googlegroups.com> 26/10/14 -






Asia Bibi escribe al Papa para que rece por su libertad tras ser condenada a la horca

Acusada de blasfemia en 2009 y condenada a muerte el pasado 16 de octubre, confía en que la oración del Papa la libere de la horca.
Su única esperanza es poder ver un día a su familia “reunida y feliz”.

·         Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a la horca por blasfemia en Pakistán, ha escrito al papa Francisco pidiéndole sus oracionesdespués de que el Tribunal Superior de Lahore confirmara, el pasado 16 de octubre, su sentencia a muerte por blasfemia.
·         "Papa Francisco, soy tu hija, Asia Bibi”. Así es como comienza la misiva al Pontífice de esta mujer campesina, madre de cinco hijos, donde le ruega que rece por ella, por su salvación y por su libertad, en un momento en que “sólo puedo encomendarme a Dios, que es el Omnipotente, aquel que todo lo puede".
·         "Todavía me aferro con fuerza a mi fe cristiana y me nutro de la confianza en Dios, mi Padre, que me defenderá y me devolverá la libertad”, afirma. “También confío en ti, Santo Padre Francisco, y en tus oraciones", prosigue el texto de la misiva, recogida por la agencia Zenit.
·         "Papa Francisco, sé que estás rezando por mí con todo el corazón y que gracias a tu oración, mi libertad podría ser posible”, añade Asia Bibi, tras expresarle “todo mi agradecimiento por tu cercanía, en este momento de sufrimiento y desilusión".
·         "Mi única esperanza es poder ver un día a mi familia reunida y feliz”, añade en la carta, donde afirma estar segura que Dios no la abandona y que tiene un “proyecto de bien y de felicidad para mí, que comenzará dentro de poco”.
·         Asia Bibi agradece a todas las personas que en las comunidades cristianas de todo el mundo rezan por ella y “hacen lo posible por ayudarme", asegura la mujer cristiana, que se encuentra en una cárcel de Multán desde hace 5 años. 
·         El esposo de Asia Bibi, sus abogados y las personas de laRenaissance Education Foundation, que se encargan de la familia, le comunicaron recientemente que "los tiempos del proceso se alargaron más", pues temían que la noticia de la ratificación de la condena pudiera provocar un nuevo decaimiento en el ánimo de la mujer cristiana, que sigue en condiciones de salud muy frágiles. 
·         Asia Bibi fue denunciada por blasfemia el 19 de junio 2009 por elmulá musulmán Qari Muhammad Salam, ante la policía de la ciudad de Nankana Sahib. Después de un juicio ante el Tribunal de Primera Instancia, la mujer fue condenada a la horca el 8 de noviembre de 2010. 
·         El recurso fue presentado ante el Tribunal Superior de Lahore el 11 de noviembre de 2010, pero, por razones de oportunidad, de contexto, de presiones religiosas y políticas, sólo cuatro años después fue tomado en consideración y puesto en el calendario de la Corte.
·         Tras cinco aplazamientos de la vista que debía revisar la condena de Asia Bibi, el tribunal de apelación de Lahore confirmó el pasado día 16 la sentencia de muerte. Ahora los abogados de la defensa han recurrido a la última instancia del país, la Corte Suprema.
·         Aunque las pruebas son más que dudosas, la presión islamista sobre los tribunales ha impedido un juicio justo. Sólo la presión internacional podrá evitar que se consume la ejecución de Asia Bibi y que el Tribunal Supremo anule la sentencia.

Publicado por Teinteresa.es – Religión – Ana Minguella – 27/10/14 -

Las víctimas de Boko Haram relatan su horror

Mujeres y niñas secuestradas por la secta islámica Boko Haram, ya en libertad, han denunciado a Human Rights Watch (HRW) que el Gobierno nigeriano no las ha protegido de forma adecuada al no garantizar su seguridad en las escuelas, frente a sus captores ni darles atención médica tras su cautiverio.

Un informe de HRW hecho público este lunes, que incluye testimonios de algunas de las más de 200 mujeres capturadas en una escuela de Chibok (norte de Nigeria) hace seis meses y que lograron escapar, denuncia que las secuestradas hicieron trabajos forzados, fueron obligadas a casarse, a convertirse al Islam o fueron violadas en cautividad.

Boko Haram ha capturado a más de 500 mujeres y niñas desde 2009, y ha intensificado sus secuestros desde mayo de 2013, cuando Nigeria impuso el estado de emergencia en los estados del norte en los que la secta es más activa, Borno, Adamawa y Yobe.
El documento, titulado "Aquellas terribles semanas en su campamento: la violencia de Boko Haram contra mujeres y niñas en el noreste de Nigeria", se basa en entrevistas a más de 46 testigos y víctimas de secuestros en el norte del país, entre ellas algunas "niñas de Chibok" que consiguieron escapar.
Las declaraciones de las víctimas sugieren que el Gobierno nigeriano no las ha protegido adecuadamente de una gran cantidad de abusos: no les ha ofrecido atención médica ni mental tras recuperar su libertad, como tampoco ha garantizado la seguridad en las escuelas ni ha investigado ni procesado a los responsables.
Los radicales han centrado su campaña del terror en estudiantes y cristianos, a quienes amenazan con azotar, golpear o matar a no ser que se conviertan al Islam, dejen de ir a la escuela o lleven el velo islámico.

A sus 19 años, una estudiante de la escuela secundaria en Konduga, en Borno, relató a HRW cómo fue capturada por hombres armados cuando volvía en coche de la escuela con otras cinco chicas el pasado enero.
"Vamos a mataros aquí y hoy"

"¡Ajá!. Os estábamos buscando. Así que sois vosotras las cabezotas que insisten en seguir yendo a la escuela cuando ya hemos dicho que 'Boko' -educación- es 'haram' -pecado-. Vamos a mataros aquí y hoy", amenazaron, según recuerda la víctima.
Los terroristas las internaron en los bosques de Sambisa, donde permanecieron dos días en cautividad, hasta que fueron liberadas al hacerse pasar por musulmanas y comprometerse a no volver a la escuela.
Boko Haram ha secuestrado a numerosas personas, antes y después de la captura de las escolares de Chibok, cuyo relativo éxito parece haber animado a los radicales a intensificar su campaña de secuestros en otras zonas del país.
La organización estima que, desde 2009, más de 7.000 civiles han muerto en cientos de ataques de Boko Haram en el norte y Abuya, y más de la mitad de estas muertes se han producido solo en el último año.
Según el director para África de HRW, Daniel Bekele, tras el secuestro masivo hace más de seis meses en Chibok y la campaña mundial impulsada en las redes sociales para reclamar la vuelta de las niñas, "el Gobierno de Nigeria y sus aliados deben intensificar sus esfuerzos para poner fin a estos secuestros brutales".
Bekele remarcó que las autoridades nigerianas también deberían velar por las "necesidades médicas, psicológicas y sociales de las mujeres y las niñas que han logrado escapar".
Mientras que el Gobierno federal y los estatales de Nigeria han destinado fondos para las 57 estudiantes de Chibok que han recuperado su libertad, otras víctimas de Boko Haram no han recibido ninguna ayuda.
La situación en Yobe, Adamawa y, fundamentalmente, en Borno, es de un "conflicto armado" al que deberían aplicarse las leyes de guerra y el derecho internacional humanitario, según HRW.
El Ejército nigeriano anunció el pasado día 17 un acuerdo de alto el fuego entre Nigeria y Boko Haram, que según el Gobierno incluía un pacto para liberar a las niñas de Chibok, algo que hasta el momento no se ha producido.
Publicado por: Al Día con Terra – EFE – 27/10/14 -

Dilma reelegida con la misión de unificar fuerzas antagónicas y ampliar política del hemisferio sur

 En una de las elecciones más inestables y disputadas de los últimos años en Brasil, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), es reelecta presidente del país. La petista obtuvo el 51,64% de los votos válidos contra el 48,36% del candidato de derecha Aécio Neves (Partido de la Social Democracia Brasilera - PSDB). Durante los próximos cuatro años, la mandataria tendrá como algunas de las principales incumbencias reestabilizar la economía del país, lidiar con una oposición aparentemente fortalecida y consolidar su integración con la política autónoma del hemisferio sur.
La diferencia entre los dos candidatos fue de sólo 3,4 millones de votos de los 141,8 millones de electores brasileros –la menor en un segunda vuelta desde las elecciones de 1989, en el período de redemocratización de Brasil, cuando Fernando Collor de Mello (entonces PRN – Partido de la Reconstrucción Nacional) venció a Luiz Inácio Lula de la Silva (PT) por 4 millones de votos, registrándose el 53,03% contra el 46,97%, respectivamente. En la última elección, en 2010, Dilma venció al candidato tucano José Serra con una diferencia de 12 millones de votos.

Las abstenciones en esta contienda electoral superaron marcas históricas. Los electores que optaron por no votar ni a Dilma ni a Aécio sumaron el 6% de los votos en blanco y/o nulos del total de las urnas. En la primera vuelta, ese número llegó al 10%. Analistas interpretan el porcentaje como un reflejo del descrédito de gran parte del electorado en relación con la política, los partidos políticos, los propios representantes públicos y el Estado brasilero.
En su primer discurso después de ser reelecta, reuniendo a la militancia en un hotel cercano al Palacio de la Alvorada, en Brasilia, Dilma mencionó una serie de compromisos para la nueva gestión. El principal de ellos, según ella, será la concreción de la reforma política del país, que prevé la alteración de los moldes electorales y la propia estructura del Estado brasilero.
Después de una campaña de tono y recursos fuertemente agresivos y ante el resultado apretado entre los dos candidatos, la presidenta se rehusó a catalogar a Brasil como un país dividido, convocando a las diversas voces políticas a la unión y al diálogo. "Tengo la esperanza de que la energía movilizadora preparó un buen terreno para la construcción de puentes. (...) Voy a estimular el diálogo y las alianzas con todas las fuerzas productivas del país”, declaró la petista.
Articulaciones para el nuevo mandato
Hasta el 1º de enero, cuando asume el nuevo mandato, Dilma tiene la misión de llenar los cargos del gobierno en el primero y segundo escalón, negociando con una amplia gama de fuerzas políticas que la apoyaron durante la campaña electoral. Además, la nueva composición del Congreso Nacional cuenta con una mayoría conservadora, especialmente en la Cámara de Diputados, que va a dar una dura oposición al gobierno y a dificultar las negociaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo.
La presidenta reelecta también enfrentará un cuadro económico inestable, debiendo trabajar para recuperar la confianza de los inversores, organizar las cuentas públicas sin que el ajuste fiscal sacrifique programas sociales, que son los principales avances del gobierno izquierdista comandado por el PT desde 2003 y que contribuyen, de manera decisiva, al cambio del cuadro social brasilero. Dilma deberá articular los muchos intereses programáticos e ideológicos de los aliados, además de las divergencias dentro del propio Partido de los Trabajadores.

El desempeño del candidato Aécio Neves también alerta sobre una oposición más dura en los próximos cuatro años. En los últimos años, los mayores conflictos políticos con el gobierno fueron protagonizados por grandes conglomerados de comunicación, y no por un antagonismo organizado de los partidos opositores. Ahora, el PSDB de Aécio eligió para el Senado Federal a un grupo que promete hacer frente, de manera más contundente, dificultando la gobernabilidad de la presidente y organizando una candidatura fuerte para las elecciones de 2018.
Cooperación latinoamericana
En un comunicado, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro celebró la conquista de la petista. "La victoria de la presidenta Dilma Rousseff es el resultado de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares de Brasil, que una vez más demuestran el elevado nivel de conciencia política y de compromiso con la unión de la región sudamericana, latinoamericana y caribeña”, escribió el mandatario. "Sin duda alguna, ella garantizará la continuidad del proceso de construcción de la Patria Grande, como soñaron el libertador Simón Bolívar y el héroe José Ignacio Abreu de Lima”, complementó el bolivarianista.
Maduro manifestó apoyo al gobierno y al pueblo brasilero en lo que él entiende será una "nueva etapa sociopolítica” para un compromiso con la llamada Revolución Bolivariana, en la consolidación de una alianza estratégica entre Brasil y Venezuela. El presidente venezolano destacó que los dos países van a fortalecer planes y proyectos de desarrollo conjunto. Para él, la gestión petista escribe una nueva historia en Brasil que, conjuntamente con el resto de América Latina y el Caribe, sigue en dirección hacia la soberanía, independencia, protección recíproca, unidad y paz.
Sobre Dilma
Dilma es economista e inició su trayectoria política en la militancia armada contra la Dictadura Civil y Militar de Brasil (1964-1985). Después de la redemocratización brasilera, fue militante del Partido Democrático Trabalhista (PDT) conjuntamente con Leonel Brizola, en aquella época uno de los principales líderes de la izquierda del país.
Integra el PT hace 14 años y, durante el gobierno del ex-presidente Lula (2003-2010), asumió la jefatura del Ministerio de Minas y Energía y, posteriormente, de la Casa Civil. Fue propuesta por Lula para sucederlo en la Presidencia y, en 2009, fue electa como la primera mujer presidenta de Brasil. Su primer gobierno presentó una economía inestable, pero mantuvo y amplió los programas sociales implementados por Lula.

Publicado por: Adital Brasil – Marcela Belchior . 27/10/14 -

Poderosa pasta anticancerígena

Esta pasta es pedida para una variedad de recetas y es fácil de hacer. Todo lo que necesita es picar el ajo y el jengibre en piezas finas y luego agregándole agua y combinando la mezcla. El resultado es una pasta fresca de ajo y jengibre que puedes utilizar en cualquier receta.

Muchas culturas no solo usan el ajo como un ingrediente oloroso y de mucho sabor para las comidas, sino también como medicina. 
Se piensa que el ajo tiene propiedades anti fúngicas, antivirales y antibacteriales. ElUniversity of Maryland Medical Center señala que también se usaba en las heridas durante ambas guerras mundiales para prevenir la infección. 

Según un estudio del 2010 publicado en el"Journal of Microbiology and Antimicrobials", el ajo probó tener un más alto poder antibacterial que unos antibióticos convencionales contra 2 cepas de infección por estafilococo comunes en hospitales.

> Protege contra las enfermedades cardiovasculares.
> Reduce el riesgo de ataque cardiaco y de derrames al bajar el colesterol malo (LDL) a la vez que eleva el colesterol bueno (HDL).
> Reduce los triglicéridos y la presión arterial.
> Aumenta la circulación a los capilares.
> Previene la oxidación del colesterol malo (LDL) y previene las plaquetas coronarias.
> Paran el crecimiento de una gran variedad de células cancerosas, incluyendo el cáncer en el seno, el colon, la próstata, los melanomas y la leucemia.
> Estimula el crecimiento y la ramificación de neuronas en el cerebro.
> Protege contra hongos, candidiasis e infecciones virales.

Acerca del jenjibre:
Por más de 2000 años la medicina tradicional China ha usado el jengibre para tratar desde gases abdominales a vómitos, diarrea y reuma.  Hoy en día se ha encontrado que el jengibre puede reducir las nauseas por mareo, las de luego de una cirugía y las del embarazo.
El jengibre se ha usado para tratar el asma, la tos, el cólico, las palpitaciones, las hinchazones, la falta de apetito, prevenir los coágulos, la mala barriga y reducir la arterosclerosis.  
Los atributos para reducir la nausea que se le adjudican al jengibre son a causa de su habilidad de absorber y neutralizar las toxinas y ácidos estomacales, a la vez que aumenta los fluidos digestivos y la actividad digestiva.  
Se sabe también que el jengibre ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten, bloqueando así los receptores de serotonina en el estomago que causan la nausea.

El jengibre se ha usado para tratar el asma, la tos, el cólico, las palpitaciones, las hinchazones, la falta de apetito, prevenir los coágulos, la mala barriga y reducir la arterosclerosis.  
En el caso del jengibre, un estudio de la Universidad Shahid Vestí demostró que este vegetal resultaba mucho más eficiente en sus efectos analgésicos que algunos remedios químicos como el ácido mefenámico o el ibuprofeno, aliviando las sensaciones de dolor asociadas al síndrome premenstrual.
Por otro lado, laUniversidad de Michigan ha realizado exitosos estudios sobre los efectos del jengibre sobre el cáncer múltiple, especialmente para el tratamiento de cáncer de colon, habiéndose comprobado sus beneficios para la desinflamación de estos cuadros y su prevención.
También resulta un buen analgésico para cuadros de migraña, siempre y cuando se consuma antes de alcanzar los máximos grados de dolor.
No se recomienda ingerir jengibre luego del 1er. trimestre de embarazo, sino hasta la semana 37 de embarazo, para evitar el parto prematuro.

Conclusión
> El National Cancer Institute señala que el ajo puede servir para prevenir el cáncer de varias maneras. Tiene propiedades antibacteriales, el poder para detener la formación de sustancias causantes del cáncer y su habilidad de promover la reparación del ADN. 

> La American Cancer Society afirma que los compuestos de azufre de alilo del ajo probablemente juegan el papel más importante en las propiedades anti cancerígenas. El ajo también puede promover la muerte de las células cancerígenas a través de un proceso llamado apoptosis. Aunque el ajo puede ser útil para prevenir el cáncer, los estudios humanos en el ajo no han mostrado que sea útil para tratarlo.

> El jengibre ha sido usado por largo tiempo por sus propiedades herbarias, las cuales son especialmente útiles para aliviar un malestar estomacal y mareos. Esta hierba ha mostrado ser particularmente efectiva en controlar las náuseas y vómitos en pacientes con cáncer que pasan por tratamiento y en mujeres embarazadas. Se cree que funciona al cambiar los receptores de la serotonina en el tracto digestivo.

> El uso combinado del ajo y el jengibre es una costumbre milenaria en la cocina de la India, pues además de aportar sabor a las comidas, suman propiedades sanadoras. Pero especialmente destacado es el beneficio de la pasta de ajo y jengibre para tratar el cáncer. 
Para una prueba antibacteriana, los investigadores utilizaron ajo entero y jengibre, machacados con mortero. Ellos utilizaron sulfóxido de dimetilo como un medio de extracto. Los investigadores llevaron a cabo repetidas múltiples pruebas de laboratorio con 4 concentraciones diferentes de ambos extractos, tanto por separado como en conjunto. 

Con la excepción de Enterobacter sp. y Klebsiella sp., los investigadores encontraron quetodas las bacterias analizadas fueron inhibidas en cierta medida por el jengibre y el ajo.
Los investigadores añadieron: "Es interesante observar que incluso los extractos crudos de estas plantas mostraron buena actividad frente a cepas multirresistentes a múltiples fármacos, que en terapias con antibióticos modernos tiene un efecto limitado."

La investigación también indica que el potencial de los antibióticos de estas 2 hierbas era debido a su combinación de productos bioquímicos, incluyendo su taninos, saponina, fenol, flavonoides y contenido de aceite esencial. 
Los efectos antibióticos de estas dos hierbas han sido apoyados por otros estudios, incluyendo uno de los investigadores de la Universidad de la India del Punjab.

Ahora vamos al recorte culinario:
El jengibre y el ajo han demostrado ser unos eficaces remedios naturales para tratar problemas de inflamación y dolor. 
Pero uno de los beneficios más buscados actualmente de la combinación de ajo y jengibre es por sus indiscutidas propiedades anti-cancerigenas, habiendo constatado un grupo de investigadores neozelandeses que algunos componentes del ajo funcionan como estimulantes del sistema digestivo, impulsando la producción de unas enzimas especialmente combativas contra el cáncer.
Para preparar 16 porciones 
> 125 gramos de ajo, picado.
> 125 gramos de jengibre fresco, picado.
> 1 cucharada de aceite de oliva, o el necesario.
1. Pelar el jengibre y córtalo en piezas delgadas y largas.
2. Remover la piel del ajo y picarlo en piezas finas.
3. Colocar el jengibre y el ajo en una licuadora o en un mortero. Puede ser también en un procesador de alimentos. Pulsar para mezclar, agregando pequeñas cantidades de aceite de oliva para facilitar la mezcla, hasta lograr una pasta suave. 
4. Luego, licuar la mezcla hasta que quede suave y cremosa.
5. Pasar la pasta a un frasco de vidrio limpio y cerrarlo herméticamente. Almacenarlo en la heladera.

Esta pasta es pedida para una variedad de recetas y es fácil de hacer. Todo lo que necesita es picar el ajo y el jengibre en piezas finas y luego agregándole agua y combinando la mezcla. El resultado es una pasta fresca de ajo y jengibre que puedes utilizar en cualquier receta.
La pasta de ajo y jengibre no solo sirve para tratar distintos tipos de cáncer, si no también para prevenirlos, por lo que una buena forma de inmunizar tu organismo frente a estas enfermedades es añadiendo este rico aderezo a tu dieta cotidiana.

Bonus track
Un té fácil y natural, con poder antigripal:
Ajo: El ajo es antibacteriano y antiviral. También un fortalecedor natural del sistema inmunológico. El ajo combate la gripe, la tos y el resfrío.
Jengibre: el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias. Ayuda en la congestión, despeja las vias respiratorias. El jengibre alivia también la tos, y controla las infecciones de las vías respiratorias.
Miel: la miel también es un ingrediente escencial en este cóctel antigripal: además de suavizar cualquier dolor de garganta, es rica en nutrientes y enzimas que matan virus y bacterias. Si no comes miel, puedes endulzar con estevia u otro endulzante natural.
Limón: el limón está lleno de antioxidantes que junto con la Vitamina C aceleran la curación, estimulando el sistema inmunológico.
Canela en polvo:  la canela tiene propiedades antisépticas. También es un reductor natural de estados febriles y catarros.

Publicado por JuntosBien.org – 27/10/14 -

Arabia Saudí cree que las mujeres no conducirán este domingo al cumplirse un año de la protesta

·         Respecto a la cuestión de conducir, las leyes de Arabia Saudí no incluyen una prohibición expresa hacia las mujeres, pero los ciudadanos están obligados a tener una licencia que las autoridades del reino sólo conceden a los hombres.
·         El Ministerio del Interior ha advertido durante esta semana de que no permitiría la realización de esta campaña, indicando que cualquier intento de las mujeres de conducir en público supondría "una oportunidad para los depredadores para debilitar la cohesión social".
·         Unas 2.500 mujeres han firmado una campaña a través de Internet en la que animan a fotografiarse conduciendo durante el domingo, una acción por la que serían detenidas y puestas en libertad después de que sus 'guardianes' firmasen un documento en el que aseguran que no permitirán conducir a sus mujeres.
·         Sin embargo, el diario saudí 'Arab News' ha resaltado que la protesta no tendrá lugar, citando las declaraciones de una de las impulsoras de esta protesta, Samia el Moslimany, que fue una de las detenidas el año pasado.
·         "La advertencia del Ministerio será escuchada. Lo que sucedió el año pasado no fue organizado", ha asegurado. "No se ha planeado nada para violar la advertencia", ha subrayado la activista, que ha defendido que el 26 de octubre es "un día simbólico" y que el objetivo de la campaña era llamar la atención sobre esta cuestión.
·         Las leyes de Arabia Saudí supeditan el papel de la mujer a la figura de un 'guardián' hombre --sea padre, hermano o marido-- que debe autorizar sus decisiones en todo tipo de ámbitos. Así, las saudíes no pueden viajar, recibir educación, casarse, obtener un trabajo o recibir tratamiento médico sin la aprobación de un varón.
·         Respecto a la cuestión de conducir, las leyes de Arabia Saudí no incluyen una prohibición expresa hacia las mujeres, pero los ciudadanos están obligados a tener una licencia que las autoridades del reino sólo conceden a los hombres.

Publicado por: teinteresa.es – T.I – Madrid – 26/10/14 -