lunes, 25 de agosto de 2014

Homosexualidad: el mito romántico y la trágica realidad

El movimiento homosexual presenta una visión idílica y romántica de su estilo de vida, a la que fielmente hacen eco la industria del entretenimiento y la media de izquierda. Hollywood presenta a los homosexuales y lesbianas como jóvenes, de buena apariencia, saludables e irradiando felicidad. Asimismo, las parejas homosexuales son presentadas como románticas y exitosas.

a) La trágica realidad

La trágica verdad es que esta imagen romántica de "amor" homosexual contrasta con la realidad. Detrás del alegre barniz, el estilo de vida homosexual está lleno de violencia, infidelidad y trauma.

Los hechos fríos y rudos prueban que el sentimentalismo erótico (y neurótico) entre personas del mismo sexo nada tiene del amor conyugal, que une a un hombre y a una mujer en el legítimo matrimonio tradicional contraído de acuerdo con el plan de Dios y la ley natural. Ninguna coreografía puede ocultar la verdad.

b) Una "monogamia" indeseada

Si la homosexualidad quiere ser aceptada como normal, necesita parecerse con la heterosexualidad. Por esta razón, el Movimiento Homosexual crea el mito de la "monogamia" homosexual en el cual las "parejas" estables guardan una "fidelidad" semejante a la del verdadero matrimonio.

Sin embargo, una relación basada en un sentimiento y una tendencia desviados no puede crear las condiciones para la fidelidad que se encuentran en el verdadero matrimonio monogámico. Las pocas parejas homosexuales que mantienen vínculos estables son excepcionales. Además, la estabilidad en el mundo homosexual no significa fidelidad.

En realidad, el mito de la "monogamia" va en sentido contrario a la experiencia homosexual. En un estudio de jóvenes homosexuales holandeses, la Dra. Maria Xiridou, del Servicio Municipal de Salud de Amsterdam indicó que las relaciones duran una media de entre 1 y 1½ años. Ella también informó que cada homosexual tiene al mismo tiempo como promedio otras ocho parejas por año.

La activista lesbiana Brenda Schumacher afirma que "no todas las lesbianas están interesadas en la monogamia o en la monogamia sucesiva."

El psicólogo Gerard van den Aardweg afirma: "La intranquilidad homosexual no puede ser apaciguada, mucho menos teniendo una pareja, porque estas personas son impelidas por un insaciable deseo de una inalcanzable imagen fantasiosa." 

c) Haciendo que el Marqués de Sade "parezca una enfermera de la Cruz Roja"

Marshall Kirk y Hunter Madsen afirman: "Los hombres homosexuales tienden a traer a su relación una serie de conceptos erróneos, neurosis y expectativas irreales, y sobrecargan sus amoríos más allá del punto en que pueden manejarlos." 

No podría ser de otro modo en una relación basada en una pasión antinatural y desordenada de la carne. Como San Pablo enseña: "Ahora la obra de la carne es obvia: inmoralidad, impureza, vida licenciosa, idolatría, brujería, odios, rivalidad, celos, explosiones de furia, actos de egoísmo, disensiones, discordias, ocasiones de envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes." 

Kirk y Madsen dan una cierta visión de cómo las palabras de San Pablo se aplican al mundo homosexual: "El bar homosexual es la arena de competencia sexual que saca a la luz todo lo que es más repugnante en la naturaleza humana. Allí, despojados de la apariencia de sabiduría y euforia, los homosexuales se revelan como obstinados y egoístas predadores sexuales... y representan papeles de desdén y crueldad que hacen que el Conde de Sade parezca una enfermera de la Cruz Roja."

d) Un infierno de promiscuidad

La promiscuidad del estilo de vida homosexual bordea lo inimaginable. Todas las estadísticas, memorias y biografías homosexuales señalan la promiscuidad, con consecuencias abismales en materia de salud pública y social.

Esto se debe a que los homosexuales simplemente no ven la promiscuidad como perjudicial. Como dice el escritor homosexual Lars Eighner: "No veo nada errado en la promiscuidad homosexual. Pienso que es uno de los aspectos más positivos de la vida gay que la gente de circunstancias muy diferentes puedan alcanzar intimidad muy rápidamente."

Thomas E. Schmidt, director del Westminster Institute, de Santa Bárbara [EE.UU], nota que "la promiscuidad entre hombres homosexuales no es un mero estereotipo, y no es sólo la experiencia mayoritaria - es virtualmente la única experiencia." 

Los científicos sociales Robert T. Michael, John H. Gagnon, Edward O. Laumann y Gina Kolata realizaron una amplia encuesta sobre el comportamiento sexual norteamericano y publicaron su trabajo en 1994. Los autores comentan las investigaciones hechas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en 1982, cuando el SIDA apareció, y concluyen: "Los hombres gay con SIDA entrevistados a comienzos de 1980 informaron que tenían como promedio 1.100 parejas en sus vidas y algunos habían tenido muchas más." 

e) Tasas más altas de "violencia doméstica"

El estilo de vida homosexual es también caracterizado por tasas más altas de violencia doméstica.

Quizá influenciada por el enfoque de Hollywood, Kali Munro, psicoterapeuta de lesbianas, escribe: "Cuando oí hablar por primera vez acerca de la violencia en las relaciones entre lesbianas, me pareció difícil de creer. No calzaba con mi imagen idealizada de la comunidad lesbiana."

Numerosos autores documentan la violencia en parejas homosexuales y lesbianas. Un estudio publicado en diciembre de 2002 en el American Journal of Public Health concluyó:

Las tasas de víctimas de agresiones entre hombres urbanos que mantienen relaciones sexuales con hombres, son substancialmente más altas que entre hombres heterosexuales y posiblemente mujeres heterosexuales. Se necesita hacer esfuerzos de salud pública dirigidos a la violencia íntima entre esos hombres.

Mayor abuso de alcohol y drogas

También se informa de tasas más altas de abuso de alcohol y drogas. El Dr. Schmidt proporciona hallazgos significativos:

Un estudio de Boston encontró que por los años 1985-1988, 80 por ciento de 481 hombres homosexuales habían usado marihuana...60 por ciento cocaína, 30 por ciento anfetaminas y 20 por ciento LSD. Un estudio canadiense en 1988-1989 encontró que 76,3 por ciento de 612 hombres homosexuales consumían habitualmente alcohol, 32,2 por ciento tabaco, y 45,6 por ciento al menos una droga. Un estudio nacional de 1.924 mujeres homosexuales realizado en 1984 encontró que el 83 por ciento bebía regularmente alcohol...el 47 por ciento fumaba marihuana y el 30 por ciento fumaba regularmente tabaco.

Cuando estos estudios consideran las conexiones [entre tales factores], muestran una correlación directa entre el número de parejas, el uso de droga y la probabilidad de sexo inseguro.

f) SIDA y enfermedades sexualmente transmitidas

En Julio de 2002, la Asociación Médica de Gay y Lesbianas publicó un boletín sobre asuntos de salud especialmente dedicado a los homosexuales. En la publicación se observa:

Las enfermedades sexualmente transmitidas se producen en una alta tasa entre hombres gay sexualmente activos. Esto incluye infecciones EST que tienen tratamiento efectivo disponible (sífilis, gonorrea, clamide, parásito púbico y otras), y por otras para las cuales no hay cura disponible (HIV, Virus de Hepatitis A, B o C, Virus Papiloma Humano, etc.).

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el total estimado de casos de SIDA en adultos en Diciembre de 2002 era de 877.275. De este número, un total de 496.354 adultos, o 57 por ciento, murieron. El desglose de estos 877.275 casos por grupos de riesgo muestra que 420.790 casos, o 48 por ciento, resultan de contacto sexual entre hombres. Otros 59.719 casos, o 7 por ciento, resultan de una combinación de contactos entre hombres y uso de inyección de drogas. Considerando que los hombres homosexuales suman menos que el tres por ciento de la población masculina, la desproporción es impresionante.

En su publicación "Una Mirada a la Epidemia HIV" el CDC afirma: "Por riesgo, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (MSM) representan la mayor proporción de nuevas infecciones." El boletín también estima que el 60% de todas las nuevas infecciones con SIDA, cada año, resulta de contacto sexual de un hombre con otro.

g) Luchando con el suicidio

La depresión grave, así como pensamientos e intentos suicidas son también más frecuentes entre los homosexuales, especialmente cuando son jóvenes, que en la población en general. Aparecen estudios, uno tras otro, con los mismos resultados en ese sentido.

En su estudio de 1997 de 750 hombres entre 18 y 27 años de edad, Christopher Bagley y Pierre Tremblay informaron:

Tasas significativamente más altas de ideas y acciones suicidas ya ocurridas fueron informadas por hombres de orientación homosexual, llegando a 62,5% los que intentaron suicidarse. Estos hallazgos, que indican que los hombres homosexuales y bisexuales están 13,9 veces más en riesgo de un intento serio de suicidio, son coherentes con conclusiones anteriores.

h) Jugando con fuego

Estos hechos prueban que la analogía entre la unión homosexual y el matrimonio tradicional no tiene base. Tasas más altas de violencia, epidemias y suicidio indican un estilo de vida que pone a sus trágicas víctimas en alto riesgo. En realidad, quienes entran en este altamente promiscuo e intranquilo mundo están jugando con fuego.

Publicado por: Catholic.net -  Sexualidad y Bioética - Autor: Acción Familia –Fuente: accionfamilia.org – agosto/2014 -

FEMINISTAS PRESENTES EN EL PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES DE LA CIDH EN MÉXICO


Organizaciones feministas, de la niñez y LGBI comparecieron como peticionarias y peticionarios ante el 152 período extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, en el Palacio de la Minería de México D.F el pasado 13 de agosto. En esta ocasión Carolina Sierra del Foro de Mujeres por La Vida, Regina Fonseca de CLADEM, Suyapa Martínez del Centro de Estudios de la Mujer Honduras CEM-H y de la Red Nacional de Defensoras , Gilda Rivera Centro de Derechos de Mujeres CDM y Daysi Flores de Asociadas por los Justo JASS,  alzaron sus voces feministas para denunciar el incremento de los femicidios que pasó de una tasa de 2.7 en el año 2005 a 14.6 en el 2013, cada 13.8 horas es asesinada una mujer en Honduras expresaron; además se resaltó el alto nivel de impunidad que se estima en un 95% y que a pesar de la tipificación del femicidio en el año anterior esto no ha dado el resultado esperado, dado que únicamente se han presentado cinco requerimientos fiscales y sólo uno fue sentenciado como femicidio.
También se abordó el fracaso de las políticas de seguridad con un enfoque militarista que están llevando al país por el camino de desatar más violencia.
Al mismo tiempo las representantes Feministas denunciaron cómo desde las políticas públicas se ha pretendido controlar el cuerpo de las mujeres, negándoles el derechos a decidir sobre su reproducción y sexualidad, tal es el caso de la prohibición de las Píldoras de Anticoncepción de Emergencia PAE, que desde el Golpe de Estado en el 2009 fueron prohibidas bajo decreto ministerial 2744-2009 y que en la actualidad aunque existe un anteproyecto de ley para legalizarlas, este no camina por la oposición de grupos fundamentalistas y la complicidad de funcionario/as de gobierno, congresistas que cada vez le dan más largas al tema poniendo cantidad de obstáculos para la aprobación favorable del proyecto que vendría a restituir un derecho de las mujeres.
De igual manera se denunció el incremento de agresiones contra defensoras de la tierra y los bienes comunes, los desplazamiento forzados de las poblaciones indígenas, garífunas, campesinas por las instalaciones de mega proyectos en beneficio de compañías nacionales y transnacionales en donde la mayor parte de agresiones proceden del Estado ( en 62%) seguido por las empresas,  lo que coloca al gobierno Hondureño como el principal perpetrador de estos ataques.
Dentro de las recomendaciones realizadas por las feministas están:
  1. El Estado tiene la obligación de generar cambios estructurales profundos en el sistema de justicia; cambiar el actual enfoque de la política de seguridad por uno que privilegie los derechos y adoptar las medidas necesarias para garantizar que los casos de violencia contra las mujeres sean investigados con la debida diligencia, que las personas responsables sean castigadas y las víctimas reciban reparaciones de acuerdo a las recomendaciones emitidas por esta Comisión en el Capítulo IV de su informe 2013. En particular, la investigación de la muerte violenta de mujeres debe contar con los recursos humanos adecuados para identificar las especificidades de los crímenes contra ellas. La Unidad de Investigación de los Femicidios debe regresar a la Fiscalía de la Mujer para contribuir a reducir la impunidad.
  2. El Estado hondureño debe proceder sin demora a la anulación de la prohibición de la anticoncepción de emergencia y a la aprobación del proyecto de Ley que legaliza su uso.
  3. Con relación a la protección de las personas defensoras de derechos humanos, advertimos que en el marco del proyecto de “Ley de Protección para defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia”, el 8 de agosto, organizaciones de DDHH, asesoradas por CEJIL y Protección Internacional en coordinación con la Sub-Secretaría de DDHH, presentaron ante la Comisión de DDHH del Congreso Nacional, importantes observaciones que reparan vacíos estructurales en el proyecto de Ley presentado. Por lo que demandamos que dicha propuesta sea RESPETADA y aprobada en su esencia manteniendo su espíritu de protección de la labor y la vida de las y los defensores.  Asimismo señalamos que esta Ley no tendrá ningún efecto sin los mecanismos efectivos para su aplicación.
Los y las comisionada(o)s escucharon a las peticionarias en el marco de los tiempos establecidos, solicitando al Estado de Honduras la presentación de su respectivo informe con un tiempo de 30 minutos, resaltamos que por el gobierno de Honduras únicamente se presentó el Procurador de Derechos Humanos, la embajadora de Honduras en Guatemala, y el embajador de Honduras en México mostrando el poco interés que se tiene ante tan importante jornada esto comparado con la importancia que el gobierno le dio al mundial de fútbol en Brasil donde fue una delegación numerosa con los recursos del pueblo hondureño. En su intervención el procurador hizo referencia al Plan Nacional de Acción en materia de DD HH, y varios anteproyectos de leyes que se encuentran en el Congreso Nacional que ellos consideran apoyaran los DD HH como “Ley de Protección para defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia”, aunque dentro de estos proyectos no menciono al anteproyecto presentado sobre la legalización de las PAE, ni al anteproyecto relacionado con la contra reforma al artículo 23 de la Ley contra la Violencia Doméstica que en verdad vendría a abonar a los DD HH de las mujeres. Además planteo como un gran avance dentro de los cambios que el gobierno ha realizado la concentración de los homicidios en la Fiscalía de Delitos contra la Vida. Esto muestra como los funcionarios de gobierno no quieren asumir compromisos en relación al tema de la anticoncepción de emergencia y con la violencia contra las mujeres y los femicidios.
Dentro de las preguntas realizadas por las y los comisionado(a)s resalto el interés por la situación de Honduras en relación a las PAE, el incremento de los femicidios y la implementación del Plan Nacional de Acción de la Política Publica en DD HH.
Las reacciones de las peticionarias (desarrolladas en 2 minutos) ante las presentaciones del gobierno y las preguntas de la comisión se enmarcaron en hacer visible la falta de voluntad política del gobierno al negar las PAE y desenmascarar al gobierno en cuanto a los avances que reporta, dado que la concentración de los homicidios en la Fiscalía de Delitos contra la Vida para el movimiento feminista viene a ser un retroceso, dado que, colocar en un sólo bolsón a todas las poblaciones, niega la especificidad de las condiciones en que son asesinadas las mujeres y el desbalance de poder entre los géneros en los crímenes. Además el pasar la Unidad de Femicidios a la Fiscalía de Delitos contra la Vida ha significado una reducción de fiscales, pasando de 5 que tenían cuando surge la unidad en Tegucigalpa , a 3 Fiscales que están en la actualidad, esto sumado a la utilización del recurso humano en ocasiones para resolver otros crímenes que no tienen que ver con femicidios.
En cuanto al Plan de acción en DD HH se denunció su incumplimiento total, mostrando como ejemplo que una de las acciones del plan es la ratificación del Protocolo Facultativo de la CEDAW que aún sigue sin ser ratificado.
Al finalizar la jornada la comisión solicitó información adicional sobre los temas planteados. Se espera que la CIDH revise las recomendaciones de las feministas y sean consideradas y que en su visita a Honduras a finales de este año profundice en la situación de las mujeres para que el esfuerzo de días de lucha y trabajo de las organizaciones para presentar la verdad en escasos 8 minutos tenga algún fruto que de fuerza y energía a la lucha.
Publicado por: Social Watch News – Honduras – CEM-H – 21/08/14 -




Mujeres realizan ‘Palenque Feminista” para denunciar dificultades

Rutina de trabajo exhaustiva y acumulada, falta de atención médica especializada en salud de la mujer, además de violencia física y psicológica sufrida en varios ámbitos de la sociedad –desde el ambiente familiar hasta el profesional– son algunas de las principales dificultades que enfrentan las mujeres pernambucanas. 

Para discutir éstas y otras cuestiones, el Forum de Mujeres de Pernambuco (FMPE) realizó, este lunes 25 de agosto, en el centro de la ciudad de Recife, capital del Estado de Pernambuco, elPalenque Feminista, donde se presentaron demandas, denuncias y críticas de las mujeres.
El conjunto de cuestiones levantadas por el grupo está contenido en la Declaración del Encuentro Estadual del FPME, realizado los últimos días 23 y 24 de agosto, también en Recife. 


Entre los asuntos abordados, se suma la falta de oferta de transporte público precario por los gobiernos, la ausencia de políticas públicas en el combate a la violencia sexual, además de una estructura de poder político todavía centralizada en el universo del género masculino. Hasta el momento del Encuentro, se realizaron escuchas en varias regiones del Estado de Pernambuco.

En entrevista con Adital, una de las coordinadoras del Forum y residente en la región pernambucana de Pajeú, Celia Sousa destaca que el encuentro fue el fruto de una serie de discusiones regionales, promoviendo escuchas en torno de las necesidades señaladas por las propias mujeres. "Fue muy interesante porque el Forum hizo un resumen de cuestiones importantes a partir de los dichos de las mujeres de varias localidades”, explica.
En lo que atañe al enfrentamiento de los varios tipos de violencia contra la mujer, Celia llama la atención que ese delito puede ser practicado inclusive contra ancianas por la propia familia y enfatiza el crecimiento del número de casos de mujeres que son agredidas por los propios compañeros. En esa cuestión, según ella, las políticas públicas en Pernambuco y en Brasil todavía no alcanzan las reales necesidades femeninas y feministas. "No existen delegaciones de policía suficientes y, actualmente, hay un índice creciente de mortalidad por violencia contra la mujer”, destacó.
En relación con la salud, la coordinadora del Forum recuerda que el acceso a la atención de ginecología continúa siendo escaso en el Estado y en el país, dejando vulnerable la salud sexual y reproductiva de las mujeres. "Y hay también cada vez más casos de depresión, por causa, muchas veces, de la alta carga de trabajo y responsabilidades atribuida a la mujer”, afirmó.

Referencias para el movimiento

El Palenque Feminista también destacó la importancia del feminismo en la construcción de relaciones de igualdad entre hombres, mujeres y las relaciones de género que circundan ese universo. La recolección de informaciones servirá de referencia para las acciones del movimiento feminista del Estado y también en las articulaciones de luchas sociales a nivel nacional.


Publicado por: ADITAL JOVEN – Brasil – Marcela Melchior – Traducción: Daniel Barrantes – 25/08/14 -

Los más pequeños también sufren el cambio climático en el Caribe

Estudiantes de la escuela primaria de Buccament, en San Vincente, reciben regalos de alumnos de sexto grado de la primaria de Green Bay, en Antigua tras las terribles inundaciones que sufrió ese país insular, Dominica y Santa Lucía. Crédito: Desmond Brown/IPS.
Al diseñar las estrategias para lidiar con el cambio climático es común olvidarse de las niñas y los niños, a pesar de que tienen menos recursos para defenderse en situaciones problemáticas.
Según David Popo, director de la Unidad de Política Social de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), “es muy común que cuando hablamos de reducir la pobreza no veamos a los niños, son invisibles en términos de desarrollo”.
“No pasa solo en Santa Lucía, sino en todo el Caribe”, dijo Popo a IPS. Además, mencionó un taller facilitado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que concluyó que el cambio climático tiene una letanía de consecuencias negativas para los menores en materia de educación, reducción de la pobreza y otras formas de desarrollo social.
“Si no logramos construir resiliencia para adaptarse a los posibles impactos, corremos el riesgo de entregar en consignación a las futuras generaciones de anguilenses, y a toda la región de la OECO, un desastre irreversible”: ministro de Ambiente de Anguila, Jerome Roberts.
El proyecto “Alentando a la región a actuar frente al cambio climático” (OECO-RRACC) apoya a Santa Lucía mediante la creación de una plataforma con el sistema de información geográfica (SIG), que permitirá mapear la infraestructura hídrica para mejorar la gestión y los servicios a la población.
“Este instrumento, la plataforma de SIG, además de mapear la infraestructura de la isla, creo que es muy importante que haga correlaciones con lo que le pasa a la gente y, en especial, a los niños”, opinó, pues a menudo no se los toma en cuenta en los planes de mitigación.
“Podemos imaginarnos bien el impacto en términos de educación, salud y otras consecuencias en el hogar, en especial en zonas y hogares pobres. Si no hay agua en la casa, los padres no podrán mandar a sus hijos a la escuela”, subrayó.
El proyecto RRACC es una iniciativa conjunta de la secretaría de la OECO y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para ayudar a los países caribeños a lidiar con el cambio climático.
Un informe de la oficina de Unicef para Barbados y el Caribe oriental, “Children and Climate Change in the Small Islands Development States (SIDS) of the Eastern Caribbean” (Infancia y cambio climático en los pequeños estados insulares en desarrollo, PEID, del Caribe oriental), señala que la tendencia de los últimos 30 años en la región refleja un cambio significativo en el ambiente debido al cambio climático.
El documento prevé que el cambio climático golpee a los menores y sus familias por la pérdida o disminución de ingresos debido a las consecuencias de este fenómeno sobre la agricultura, la pesca y el turismo, pero también por el riesgo de desplazamiento.
La mitad de la población vive a 1,5 kilómetros de la costa, por el aumento de enfermedades transmitidas por vectores o agua contaminada, y por la separación familiar debido a las migraciones propiciadas por las dificultades que acaecen en algunos países.
El análisis también menciona la pérdida de horas de clase debido a las emergencias durante la época de temporales, el hecho de que los derechos de niños y niñas no fueran contemplados en la mayoría de las políticas y planes de emergencia, el impacto psicológico del temor continuo a los desastres naturales y la consiguiente separación familiar y migración.
Unicef remarcó que los menores, un grupo especialmente vulnerable, soportarán un desproporcionado peso de esa carga.
El ministro de Ambiente de Anguila, Jerome Roberts, dijo a IPS que la respuesta de la región al desafío que plantea el cambio climático debe incluir a los menores. La historia lo juzgará, añadió.
“Si no logramos construir resiliencia para adaptarse a los posibles impactos, corremos el riesgo de entregar en consignación a las futuras generaciones de anguilenses, y a toda la región de la OECO, un desastre irreversible”, alertó.
“Como ministro responsable de la educación y el ambiente, sería negligente de mi parte no subrayar la necesidad de asegurar que Anguila ofrezca una educación de calidad sobre el cambio climático”, puntualizó.
“Nuestro enfoque debe alentar métodos de enseñanza innovadores que integren la educación sobre el cambio climático a las escuelas. Además tenemos que asegurarnos de mejorar nuestros programas de educación no formal a través de los medios, redes y asociaciones para construir una conciencia pública sobre” este fenómeno, indicó.
Roberts añadió que al ser una isla pequeña, Anguila es muy susceptible a los posibles impactos del cambio climático como sequías e inundaciones por el aumento del nivel del mar, entre otros.
“Somos consientes de que la amenaza del cambio climático es seria, es urgente y crece”, reconoció, y elogió a las instituciones educativas que ya han creado huertas propias y sus comunidades, así como alentó a las que todavía están en proceso.
“Sé que los estudiantes aprendieron sobre la fragilidad de su ambiente participando en esas iniciativas. De hecho, los proyectos de conservación permiten que los niños adquieran conocimientos de primera mano sobre la delicada naturaleza de su ambiente”, indicó Roberts.
Popo, por supuesto, remarcó que el cambio climático no va a desaparecer y que los pronósticos indican que sus consecuencias empeorarán.
“Todos conocemos los últimos eventos climático, la sequía de 2009, el huracán Tomas de 2010 y, por supuesto, la última tormenta, la de la víspera de la Navidad de 2013, que además de realzar varios de nuestros problemas de desarrollo, remarcó la necesidad de construir capacidades, así como de planificar los efectos negativos adicionales sobre los recursos de nuestra isla”, observó Popo.
Un niño de dos años figura entre la decena de personas fallecidas cuando la endemoniada tormenta arrasó el Caribe oriental, destruyó cultivos, casas y sustentos a su paso por tres de los más pequeños países del mundo (San Vicente, Santa Lucía y Dominica). Un niño de 12 años también fue arrastrado por la corriente y sigue desaparecido.
La tormenta arrojó más de 300 milímetros de agua en San Vicente en cinco horas, por encima del promedio mensual de lluvias. Eso ocasionó deslaves y la crecida de más de 30 ríos y arroyos.
Cientos de viviendas quedaron destruidas. Además, arrastró 14 puentes, y el ala pediátrica del principal hospital quedó totalmente inundada y con el agua hasta la cintura.
Sonia Johnny, embajadora de Santa Lucía en Estados Unidos, dijo que su país fue golpeado por lluvias torrenciales durante 24 horas, salpicadas por rayos y truenos.
“Como dijo un niño, ‘pensamos que era el fin del mundo’. Nadie en Santa Lucía había visto nunca lluvias tan fuertes como esas”, añadió Johnny.
Publicado por: Inter Press Service – Desmond Brown -  Editada por Kitty Stapp – CASTRIES – Santa Lucía – 25/08/14 -Traducido por Verónica Firme


Gambia intensifica lucha contra la mutilación genital en mujeres

El Fondo de las Naciones Unidas para la Población (Unfpa) aportará fondos para apoyar en Gambia la lucha sobre las prácticas tradicionales nocivas como la mutilación genital femenina, y los matrimonios forzados y precoces.

En un comunicado divulgado hoy aquí, Unfpa, en coordinación con el Gobierno, financiarán programas y actividades ejecutadas por el Comité de Prácticas Tradicionales que Afectan la Salud de Mujeres y Niños en Gambia (Gamcotrap).

El documento resalta que contribuirá a apoyar al Gobierno en un esfuerzo conjunto para promover la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la protección de sus derechos.

La colaboración con el país africano tiene como objetivo además, acelerar el abandono de la práctica de la mutilación genital femenina en Gambia, en respuesta a las convenciones regionales e internacionales de derechos humanos firmadas y ratificadas en un programa Conjunto Unfpa y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Unfpa agrega en su comunicado que Gamcotrap se asociará con jefes distritales y las comunidades para garantizar la ejecución del proyecto, y con el fin de empoderar a los grupos destinatarios con información precisa que promuevan y protejan a las mujeres y las niñas de la mutilación genital femenina, los matrimonios precoces y forzados y otras formas de violencia sexual.

"Con los años, varias comunidades, incluyendo sus eruditos religiosos han recibido información en profundidad sobre los efectos negativos de estas prácticas y han apoyado la campaña para proteger a las mujeres y las niñas en sus comunidades", destaca el documento de Unfpa.

Como resultado de la promoción y movilización social en el país, más de 900 comunidades han abandonado la práctica de la mutilación genital femenina.

Reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, la mutilación comprende todos los procedimientos que, de forma intencional y por motivos no médicos, alteran o lesionan los órganos genitales femeninos, y no aportan ningún beneficio a la salud de las mujeres y niñas.

Pueden producir hemorragias graves y problemas urinarios, y más tarde pueden causar quistes, infecciones, infertilidad, complicaciones del parto y aumento del riesgo de muerte del recién nacido.

Unos 140 millones de mujeres y niñas sufren en la actualidad las consecuencias de estas prácticas crueles, y en la mayoría de los casos se practican en la infancia, en algún momento entre la lactancia y los 15 años.

Se calcula que en África hay 92 millones de mujeres y niñas de más de 10 años que han sido objeto de estos procedimientos.

Publicado por: Prensa Latina – PL – Banjui - 23/08/14 -

Un imán homosexual casa a dos lesbianas iranís en Estocolmo

El imán homosexual Ludovic Mpohamed posa con las dos lesbianas iranís tras casarlas en Estocolmo.

Un imán homosexual ha oficiado en Estocolmo el matrimonio de dos musulmanas iranís, soliviantado a los colectivos salafistas de varios países. La boda se celebró el pasado dos de agosto y la ceremonia fue llevada a cabo por Ludovic Mohamed Zahed, un imán francoargelino, que años atrás se había declarado homosexual y que creó la asociación de Homosexuales Musulmanes de Francia. De hecho, él mismo se ha casado con un hombre, con quien actualmente vive en Sudáfrica.
Las contrayentes son Sahar Mosleh y Maryam Iranfar dos mujeres iranís residentes en Suecia que se habían conocido a través de Internet y que elegieron para casarse los días en que se celebraba en Estocolmo la fiesta del Orgullo Gay. En Irán, la relación sexual entre dos mujeres está castigada con la flagelación y la pena de muerte.

Ataques desde Argelia

El propio imán anunció el enlacea través de su página de Facebook. Como era de esperar, esa boda ha suscitado beligerantes condenas y amenazas de los grupos musulmanes más conservadores. Así, Abdelfatah Hamaddach, jefe del Movimiento Salafista de la Sahwa, en Argelia, reclamó al Gobierno que retire la nacionalidad al imán "para lavar el honor de Argelia de este perverso que se hace llamar imán homosexual y que casa a los homosexuales". "En el Islam no existe el imán homosexual. Al homosexual en el islam se le trata con la espada y la muerte para lavar a la sociedad de su suciedad", ha señalado.

Publicado por: elperiodico.com – Estocolmo – 25/08/14 -