jueves, 26 de junio de 2014

Crean simulador de sexo oral para hombres

Gracias al impulso generado por una tendencia de innovación llamada cowdfunding, el empresario Brian Sloan creó un dispositivo que promete revolucionar el mercado de artículos sexuales para adultos.
Se trata de Autoblow2, un aparato que tiene la capacidad de simular el sexo oral para hombres. El dispositivo se se asemeja a un termo, viene en tres tamaños y velocidades, y funciona con electricidad.
Según su creador, el aparato no representa riesgo para el aparato reproductor masculino pues tiene la réplica de un pene de goma hueco en su interior y funciona con un motor eléctrico, pero sin reportar riesgo alguno.
Dice Sloan que para que ninguno de sus “clientes pase inadvertido el Autblow 2 viene en tres tamaños y velocidades” Además, según dice, es muy fácil de limpiar.

Publicado por: KIEN&KE – 26/06/14 -

China: Defensora de los Derechos humanos sentenciada a seis años de cárcel.

La Sra. Liu Ping y el Sr. Wei Zhongping, defensora y defensor de los derechos humanos, fueron sentenciados a seis años y medio de cárcel por una corte de la ciudad de Xinyu, provincia de Jiangxi.
La misma corte sentenció al Sr.Li Shua a tres años de prisión. Los tres defensores fueron declarados culpables de “provocar peleas y disturbios”.
Liu Ping y Wei Zhongping también fueron condenados por “reunir una multitud para alterar el orden público” y “hacer uso de una secta perversa para socavar el cumplimiento de la ley”.
Los mencionados defensores y la defensora participaron del Movimiento Nuevos ciudadanos (New Citizens´ Movement) que ha hecho campaña por más transparencia entre los funcionarios del Partido Comunista Chino y más equidad en el sistema educativo, y por un gobierno constitucional.
El fundador del movimiento, el Sr. Xu Zhiyong, defensor de los derechos humanos, fue condenado a cuatro años por una corte de Pekín el 26 de enero de 2014. Los mencionados defensores intentaron presentarse como candidatos locales independientes al Congreso Nacional del Pueblo y han participado en la defensa de los derechos de las comunidades de base en la provincia de Xiangxi durante varios años. Además de exigir que se haga responsables a los funcionarios públicos, buscaron señalar el fraude electoral, ayudaron a los campesinos a defender sus derechos, instruyeron a las personas sobre cómo escribir solicitudes y cartas de queja y documentaron varios casos de abusos de los derechos humanos.
Wei Zhongping y Li Shua estaban detenidos desde el 27 de abril de 2013 y Liu Ping, desde el 7 de mayo del mismo año. Originalmente, fueron detenidos acusados de “incitar a la subversión del poder del estado”, cargos que luego se retiraron. Como consecuencia de su labor, los tres defensores han sido objeto de hostigamiento policial, golpizas, restricciones a su libertad de circulación y tránsito y detención.
Visto la experiencia previa cuando han estado en manos de la policía, Front Line Defenders desea manifestar su grave preocupación por la integridad física y psicológica de los mencionados defensores y la defensora de los derechos humanos. Front Line Defenders ha publicado llamados urgentes respecto de la Sra. Liu Ping y los Sres. Wei Zhongping y Li Shua los días 9 de mayo de 2014 y 17 de mayo de 2014.
Publicado por: AWID - Licencia del artículo: Copyright - Titular de la Licencia de artículo: Frontline Defenders – 24/06/14 -


Agrotóxicos duplican tasa de muertes por cáncer en provincia argentina

La Secretaría de Salud de la Provincia de Córdoba, Argentina, divulgó un estudio sobre la relación entre la fumigación de agrotóxicos y la tasa de mortalidad por cáncer. En la región de la "pampa gringa”, zona caracterizada por el agronegocio transgénico con amplia utilización de agrotóxicos, la tasa de fallecimientos por cáncer se duplica en relación con el promedio nacional.

La Provincia de Córdoba tiene una tasa de mortalidad por cáncer de 158 muertes cada 100 mil habitantes. En el total del país, la tasa está en torno de las 115,13 muertes por cada100mil¹. Sin embargo, en la región de la "Pampa Gringa”, los índices están mucho más arriba del promedio: 216,8 en la ciudad de San Justo, 217,4 en Unión, 228,4 en Presidente Roque Sáenz Peña, llegando a 229,8 en Marcos Juárez, el doble de la tasa nacional.
"Se confirmó una vez más lo que denunciamos hace años, así como lo que denuncian los médicos que atienden a los pueblos afectados en las zonas de agricultura industrial: los casos de cáncer se multiplican como nunca en las zonas con uso intenso de agrotóxicos” afirma el médico e integrante de la Red Universitaria de Ambiente y Salud (Reduas), Medardo Ávila Vázquez. "Las empresas de cigarrillos negaban la vinculación entre el acto de fumar y el cáncer, llevó décadas para que reconocieran esa realidad. Las corporaciones de transgénicos y agroquímicos actúan igual: mienten, privilegiando sus negocios en detrimento de la salud de la población”, compara.

Para Fernando Mañas, doctor en biología e integrante del grupo Genética y Mutagénesis Ambiental, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que investiga los efectos colaterales de los agrotóxicos, la relación presentada por los datos no se trata de una mera coincidencia. "Existen evidencias de elevados niveles de daños genéticos en habitantes de Marcos Juárez, que pueden deberse a una exposición involuntaria a agroquímicos”, afirmó.
Desde 2006, los estudiosos de Río Cuarto vienen cruzando datos en la Provincia de Córdoba y confirman que personas expuestas a agroquímicos sufren mutaciones genéticas y son más propensas a desarrollar cáncer.
Según el médico y profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario Damián Verneñassi, el discurso empresarial refuta los datos concretos presentados por los estudiosos para eximirse de la responsabilidad en relación con la salud de la población. "Siguen exigiendo investigaciones sobre algo que ya está probado y no toman medidas urgentes para la protección de la población. Estamos hablando de un modelo de producción que causa un enorme problema de salud”, afirmó.

Verneñassi es uno de los docentes responsables del "Campamento Solidario”, proyecto que lleva a estudiantes del último año de Medicina a instalarse en una región durante una semana para realizar un mapeo sanitario del perímetro. "El estudio de Córdoba coincide con los 18 relevamientos que realizamos en localidades de agricultura industrial, donde la incidencia de cáncer se disparó en los últimos 15 años”, argumentó.
Para mitigar los efectos, Ávila Vázquez, de la Reduas, propone como medidas iniciales urgentes prohibir las fumigaciones aéreas de agrotóxicos, las aplicaciones terrestres a menos de un kilómetro de las residencias, así como la prohibición de depósitos de agroquímicos y maquinaria de aspersión en áreas urbanas.

(¹) Datos de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC-OMS) relativo al año 2012.


Publicado por: ADITAL – Brasil - Fuente: Darío Aranda, de Página 12 – Traducción: Daniel Barrantes – 26/06/14 -