viernes, 27 de diciembre de 2013

DONDE VOY A PASAR MIS VACACIONES

EN  LA  PLAYA !!!!! 

HASTA EL AÑO QUE VIENE . . . . . . . .


LA  CAJA  DE  PANDORA

CIERRA  POR  VACACIONES

HASTA  LA  PRIMERA  SEMANA  DE  FEBRERO  2014 

Una mujer desnuda irrumpe misa de Navidad en catedral alemana

Una misa navideña en Alemania sorprendió este miércoles a sus feligreses por lo que acontenció dentro de la iglesia. 

Una mujer irrumpió desnuda en el altar de la catedral de Colonia, Alemania durante la misa de Navidad ante el asombro de los presentes y del arzobispo y cardenal de Colonia, Joachim Meisner. 

La mujer saltó desde la primera fila, donde estaba sentada los momentos previos al inicio de la misa, hasta el altar. De acuerdo con informaciones proporcionadas por la policía de la ciudad, la joven de 20 años llevaba escrita la frase “I am God” (Soy dios) en su torso. 

La mujer fue detenida por las fuerzas de seguridad y retenida hasta el final de la misa por la policía. Antes del servicio religioso, la mujer se encontraba cubierta por un abrigo de cuero y un pañuelo en la cabeza. 

La policía abrió una denuncia contra la mujer por alteración de la práctica religiosa y por allanamiento de morada. Por su parte, ella presentó una denuncia por lesiones físicas contra las fuerzas de seguridad del arzobispo. 

Hasta el momento no ha sido posible contactar con el obispado para obtener una declaración al respecto. De acuerdo a informaciones aparecidas en el diario “Express”, la mujer pertenece al grupo de activistas Femen y su acción era una protesta contra el comportamiento sexista y patriarcal del cardenal Meisner, que hoy cumple 80 años.


Publicado por: laestrella.com.pa – 25/12/13 -

Nacen rebeldes en establos y basurales

 Cada noche en los confines de la tierra nacen miles. Cada uno abre los ojos a la conciencia fatal del mundo y llora a gritos. Es la anunciación de la lucha. El primer y fundacional recurso de la rebeldía: el llanto que se vuelve grito y planta su presencia en el mundo. Cada madrugada, cada tardecita se encienden los pibes que nacen.
Y son, cada uno, una chispa de insurgencia. Un relato irreverente de que nada quedará como está. Porque cada uno que llega viene a cambiarlo todo. A revolucionar este mundo sombrío e injusto.

Esta noche nacerá un pibe que tendrá todos los rostros, llorará todos los llantos y gritará todos los gritos. Con el desprecio de quienes no le abrirán, una vez más, la puerta. Con la pobreza insurreccional que lo depositará a nacer en un establo y a cumplir el ritual del primer sueño en el cajón donde comen los animales. Entre alfalfas y pajabravas. Acechado por los monstruos de noches cerradas. Y por las inquietudes del imperio, que atraviesa la historia del mundo temiendo a los niños por rebeldes, por irreverentes, por semilla de una revolución de pan y ternura que un día se derramará por los valles y las autopistas.

Nacerá, el niño que es todos los niños, urgente en los pasillos de la 1-11-14; entre los lixiviados del consumo, en las montañas de basura de La Carcova; en la nada abandonada de un valle calchaquí; muerto de sed y sin agua en un pueblito riojano; desnutrido pero vivo en las comunidades qom; con la piel de cristal a la vera del sojerío y los tabacales; fumigado como una tucura, respirando plomo, sin luz en Matanza, deshidratado en Salta, desesperadamente esperanzado como reguero de semilla que brota, brota y brota.

Perseguido por Herodes para que no haya niño que le amenace el reinado. Por los caciques del conurbano para que no haya niño que les amenace el imperio. Para él la edad de imputabilidad cayó a los dos años. Para todos los niños de la tierra resistida será cada vez más baja. A los 14, a los 12, a los 10. Cuanto más niño, más alarmante es el arma mortal de la ternura.

Pero él sobrevivirá con ellos. Todos criados descalzos pisando veneno. Con hambre de tanto rugiendo en la panza. Y en la rabia. Locos. Tercos en aparecerle al mundo. Pertinaces en la esperanza.

Publicado por: Agencia Pelota de Trapo – Edición 2597 – Ape – Silvana Melo – Fotos: Claudia Rafael – 24/12/13 -

Mujeres de Cachemira reclaman sus derechos

La educación de las niñas ayuda a las mujeres a aprender sobre sus derechos en Cachemira. Crédito: Athar Parvaiz/IPS
Mehnaz Bano *, una mujer de 37 años residente de una aldea de la Cachemira india, está “satisfecha y tranquila” desde que pudo asegurar los derechos de su hija sobre la propiedad de la familia, luego de una tediosa batalla legal.
Cuando su primer marido murió en 2003, Bano solo tenía 27 años. Pero sus familiares políticos se oponían a su segundo matrimonio porque ya habían invertido dinero en la boda de su hijo y no querían que se derrochara permitiéndole a su viuda un nuevo casamiento.
“Al principio, lo tomé como mi destino y viví así durante seis años. Y también quería que mi hija creciera un poco. Sólo tenía un año cuando murió su padre,” explicó Bano a IPS.
Pero con el paso del tiempo comenzó a sentir que no era más que una esclava en su hogar, dado que no tenía derecho legal a la propiedad de la familia.
“Les pedí que me dejaran en paz con mi hija o que me permitieran casarme, en cuyo caso dejaría a mi hija con ellos siempre que registraran una tercera parte de la propiedad a su nombre. Pero no aceptaron ninguna de estas dos opciones”, explicó Bano, que tiene una maestría en historia y da clases en una escuela pública.
“Yo podía brindarle fácilmente a mi hija una educación de calidad, ya que tenía un ingreso mensual estable, pero se negaron con vehemencia”. Si su familia política le hubiera permitido llevarse a su hija con ella, no se habría vuelto a casar, por el bien de la niña, aseguró.
Sin embargo, “la postura obstinada” de sus familiares la obligaron a librar una batalla legal contra ellos. Y una vez que el caso llegó a los tribunales, le ofrecieron una “trato” por el cual registrarían la propiedad a nombre de la hija de Bano, con la condición de que la niña viviera con ellos.
 “Cuando vi que transaban, estuve feliz de llegar al acuerdo extrajudicial. Así que retiré la demanda”, contó. Bano ahora tiene una hija y un hijo con el hombre que se casó en 2009.”Me alegro de haber insistido en mis derechos y los de mi hija”, dijo.
Una tendencia reciente
Las mujeres recién están empezando a tomar conciencia de sus derechos en la región de Cachemira, en el noroeste de India.
Antes estaban limitadas “principalmente por el analfabetismo. La educación de la mujer se consideraba contraria a las normas de la sociedad de Cachemira,” señaló a IPS Bashir Dabla, un sociólogo de la Universidad de Cachemira en Srinagar, la capital de verano del estado de Jammu y Cachemira. El empleo femenino siempre fue menospreciado, agregó.
Pero esta tendencia, dijo Dabla, cambió en los últimos años. “Ahora las mujeres no sólo se ven en buen número en las instituciones educativas, sino también en los lugares de trabajo”, afirmó.
Según el censo de 2011, la alfabetización femenina en el estado de Jammu y Cachemira se incrementó de 20 por ciento en 1981 a 58 por ciento en 2011, frente al 44 y 78 por ciento para los hombres en el mismo período.
Los boletines de resultados en el examen de la junta escolar de Cachemira revelan que las niñas fueron primeras en los exámenes anuales normales seis veces en los últimos diez años. En la Universidad de Cachemira varios departamentos tienen una paridad casi total entre hombres y mujeres.
El impacto
Los resultados comenzaron a apreciarse. Tasaduq Ahmad, el comisario adjunto de la división de Cachemira, dijo que su oficina recibió 917 quejas este año de mujeres a quienes se les negó su parte de la propiedad familiar.
“Inmediatamente les pedimos a los funcionarios de la administración en cuestión que cancelaran el registro de la propiedad de todos los hogares donde las mujeres habían presentado denuncias”, aseguró Ahmad a IPS.
Según el funcionario, la legislación aprobada por la Asamblea Legislativa de Jammu y Cachemira en 2007 facilitó los reclamos de las mujeres sobre la propiedad familiar. Las leyes anteriores no eran claras sobre sus derechos de propiedad.
Las mujeres presentan cada vez más denuncias desde que se aprobó la legislación. “No era así hace 10 años, pero ahora la cantidad aumenta cada año que pasa”, dijo Ahmad, que trabaja en el departamento de ingresos de Cachemira desde hace 23 años.
Pero los activistas sociales dicen que las mujeres en Cachemira tienen mucho que recorrer en la lucha contra los prejuicios.
“Por ejemplo, cuando se trata de tomar las decisiones en la familia, los hombres siguen teniendo la última palabra. Las mujeres aún no están en condiciones de hacer valer sus derechos”, afirmó Abdul Rashid Hanjoora, destacado activista de derechos humanos.
El censo de 2011 reflejó que los habitantes de Cachemira continúan con su preferencia por los varones sobre las niñas, ya que la proporción entre ambos sexos cayó de 964 niñas por cada 1.000 niños en 2001 a 862 niñas por cada 1.000 niños en 2011. El promedio nacional en India es de 940 niñas por cada 1.000 niños.
Publicado por: IPS -  Singapur (India) – Athar Parvaiz – 26/12/13 -
 *No es su nombre real.


La perversa ley homofóbica de Uganda

Jon Naomi, de 38 años, tuvo que huir de Uganda cuando tenía 17 después de que unos jóvenes homosexuales fueran detenidos y obligados a decir los nombres de todas las personas con esa misma condición sexual. Entre ellos estaba él.
-Aparecieron y detuvieron a algunos de los chicos gay. Los llevaron a la comisaria y les dieron una paliza. Después los obligaron a  decirles los nombres de todos los homosexuales que conocían. Y mi nombre era uno de ellos. En Uganda si eres gay, vives con miedo. Te puede pasar de todo. Te pueden quemar vivo o hacerte quemaduras con cosas de plástico. A nadie le importa: ni a la gente ni  a la  policía, relata.
Uganda tiene 33 millones de habitantes, la mayoría piensa que ser homosexual es una abominación. Una ley aprobada hace poco contempla cadena perpetua para los homosexuales y pretende “proteger la familia tradicional y a los niños”, pero se ha convertido en una cacería de brujas y se conoce como la ‘Ley mata gays’.
Jon Wambere, reconocido activista por los derechos gay, en una entrevista con un periodista español, afirmó que cada vez es más difícil la situación de homofobia, pues ningún ugandés cuestiona a sus líderes políticos y religiosos. Recalca con rabia que la ley ‘antigay’ fue impulsada por iglesias cristianas y evangélicas.
Castigos
La nueva ley especifica lo que se puede y no se debe hacer. Por ejemplo, no denunciar al vecino homosexual daría tres años de cárcel. Tener un libro o película de temática gay, siete años de prisión. Convivir en pareja con una persona del mismo sexo y tener relaciones sexuales, cadena perpetua.
Como si fuera poco, la redacción inicial del proyecto de ley contemplaba para aquellos denominados “homosexuales reincidentes” la pena de muerte. Por ahora, este artículo no fue aprobado, sin embargo, tiene la posibilidad de ser discutido en el congreso ugandés en un futuro.
Las personas que tengan la osadía y valentía de “salir del closet”, también  tienen que salir de su casa. Son expulsados de sus familias y jamás volverán siquiera a dirigirle la palabra. Se ven obligados a vivir en condiciones de mendicidad en los peores barrios.
La ‘intoxicación’ religiosa
La religión tiene un enorme impacto en la sociedad ugandesa, más del 60% de la población es cristiana, la mayoría son católicos y anglicanos, pero con un rápido crecimiento de número de iglesias pentecostales, los más rigurosos a lo que se refiere a la interpretación de la biblia.
Wambere sostiene que los líderes religiosos han convencido a todos que los gays tienen una agenda oculta de dominación del país e incluso del mundo. Además que son “perniciosos” y quieren “reclutar” a los niños para convertirlos en homosexuales. Aunque parezca increíble muchos lo creen.
Desde hace algunos años han llegado al país pastores cristianos procedentes de Estados Unidos, que han cambiado y trasformado la mente de los ugandeses con argumentos tales como que la homosexualidad es un hábito, adicción, enfermedad y que puede “curarse”.
Los discursos religiosos en contra de los gays están por encima de la necesidad de erradicar la pobreza, la malaria e incluso la propagación del sida. Los programas de ‘telepredicadores’ tienen enorme seguimiento y uno de los más respetados es el pastor estadounidense Scott Lyvely, quien escribió un libro llamado ‘Atención: la esvástica rosa’ en el que dice que los homosexuales son el movimiento más peligroso que pueda existir y los acusa de ser los fundadores del nazismo.
Lively es un férreo activista antigay y fue uno de los promotores de la controvertida ley. Por este motivo fue denunciado por supuesto crimen de lesa humanidad al tratar de alimentar el odio hacia las personas miembros del colectivo LGBTI en Uganda.
Activistas de derechos humanos y periodistas coinciden en que la llegada de dinero y misioneros desde Estados Unidos ha modificado los principios de convivencia. Uganda se ha convertido en la nueva tierra de ‘evangelización’ para algunas iglesias norteamericanas.
Paradójicamente, la capital, Kampala, es una de las ciudades más limpias, organizadas y menos caóticas de África. Sin embargo, si un hombre toma de la mano a otro en la calle, los vecinos y cualquier espectador estarán en la obligación  de llamar a la policía y denunciarlo. De lo contrario, se convertirían en cómplices.
-Dios está en contra de la homosexualidad y lucharé para no permitir la homosexualidad. Estamos a tiempo y todavía se puede cambiar. Ese es el deseo de Dios, sostiene Salomón Male, otro líder religioso.
Entre otros aspectos, la nueva ley criminaliza la promoción pública de la homosexualidad e incluso prohíbe que los grupos de defensa de derechos humanos discutan sobre el tema, una cláusula que, además de imposible de implementar, refleja la homofobia exacerbada del texto.
Una vieja persecución
Pese a que la homosexualidad era ilegal en Uganda en virtud de una ley de la era colonial que criminalizaba todos los actos sexuales en contra de la naturaleza, los parlamentarios justificaron  la aprobación de la nueva ley porque los homosexuales de los países occidentales, según ellos, amenazan con destruir las familias ugandesas y reclutar a los demás para que lleven un estilo de vida homosexual.
Los medios de comunicación juegan un papel importante en la persecución contra la comunidad LGTBI. Los semanarios tales como Rolling Stone (nada que ver con la reconocida revista musical) y Red Pepper, entre otros, se encargan de sacar en primera plana los listados de nombres y fotografías de los homosexuales ‘detectados’. Incluso publican las direcciones de residencias y el nombre de las empresas donde laboran.
Debido a estas publicaciones, los homosexuales son expulsados de sus familias y barrios. En algunos casos  son linchados. Así fue que David Kato, activista, fue asesinado en su casa después que el amarillista periódico publicó que era gay.
El diputado responsable de liderar la tramitación de la ley, David Bahati, ha afirmado que el texto representa “una victoria para Uganda” y se ha mostrado feliz  que sus colegas hayan votado “en contra del mal”. Lo curioso es que Bahati estudió su pregrado y posgrado en Inglaterra y se cataloga como un defensor de los derechos humanos.
En declaraciones a la prensa internacional Bahati ha asegurado: “Como somos una nación temerosa de Dios, valoramos la vida de una forma holística y, en consecuencia, los miembros del parlamento han aprobado la ley sin importar lo que el resto del mundo piense de ella”.
Rebecca Kadaga, presidenta del Congreso ugendés, afirmó que la aprobación de la nueva ley fue el “regalo” de Navidad anticipado para “proteger” a la población.
Las consecuencias
Las críticas sólo han sido mayoritarias fuera de Uganda, pues la ley ha recibido un apoyo abrumador entre los ugandeses. Aun así, los grupos defensores de los derechos de los homosexuales habían logrado avances significativos en la lucha contra la homofobia; una batalla que alcanzó su punto culminante el año pasado con la celebración del primer desfile del orgullo gay y con la participación en las marchas de apoyo a los derechos humanos que habían tenido lugar en el país.
El trámite de esta ley causó disgusto en la Unión Europea, uno de los mayores donantes del país africano y también del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien la calificó como “odiosa”. El trámite de la ley estuvo congelado desde el 2009 por las críticas internacionales pero intempestivamente fue aprobada el pasado 20 de diciembre.
Uganda se expone a dejar de recibir miles de millones dólares en ayudas humanitarias de parte de la Unión Europea y Estados Unidos.

Publicado por: KIEN&KE .com – 26/12/13 -

Brutalmente agredida en Ucrania la periodista proeuropea Tatiana Chornoból.

Un rostro hinchado e irreconocible, ensangrentado, fractura nasal, conmoción cerebral y numerosas hematomas. Así quedó.
El martes por la noche, el coche de la periodista de investigación proeuropea fue bloqueado en la afueras de Kiev por otro vehículo del que salieron dos individuos y empezaron a romper los vidrios.
Chornoból ha realizado informes sobre la fortuna personal de varios miembros del gobierno ucraniano y sobre la corrupción entre los altos cargos en la Administración del presidente Víktor Yanukóvich.
El actvista proeuropeo Oleksii Grytsenko, amigo de la periodista, explicó: “El parte médico señala que sufre conmoción cerebral y habla de lesión cerebral traumática . Ella trató de huir, pero la cogieron, alguien rompió la ventana de su coche y luego la golpeó. ¿Qué pasó después? Tatiana no puede acordarse, desde que recuperó la conciencia en el hospital “.
La periodista relacionó el ataque con un reportaje sobre las viviendas del fiscal general y del ministro del Interior, Vitali Zajárchenko,
Uno de los manifestantes que en la mañana del miércoles se concentró en Kiev para protestar, opinaba: “Creo que, esto demuestra la debilidad del gobierno ucraniano. Los que no tienen argumentos dan palizas. Y además, han golpeado a una mujer, a una madre. Eso es inaceptable.
El coche de los agresores tenía la matrícula de un militante del Partido de las Regiones del presidente Yanucovich. Numerosos periodistas ucranianos han denunciado recientemente haber sufrido agresiones a manos de la policía antidisturbios Berkut, el mismo cuerpo policial que tomó parte en los violentos
enfrentamientos en el centro de Kiev, sacudido desde hace un mes por protestas contra la suspensión de la Asociación con la Unión
Europea.

Publicado por:  EURONEWS  - CET – 25/12/13 -