lunes, 24 de junio de 2013

Atención Mujeres: EL TAMAÑO DEL PENE VA EN CAÍDA ! ! ! !


La contaminación, los pesticidas y las ondas magnéticas son la causa de reducción del tamaño del pene. También de la infertilidad y el cáncer en los testículos.
Un estudio científico hecho en Inglaterra, y financiado por la marca de condones Theyfit, reveló que el tamaño promedio del pene en erección pasó en los últimos diez años de los 15,24 a los 12,95 centímetros. Es decir, que se ha reducido en un 15% su tamaño.  La investigación, hecha con 20 mil británicos, también concluye que dicha tendencia continuará en las próximas generaciones. Un estudio similar realizado el año pasado por la Universidad de Padua (Italia) arrojó resultados parecidos.
A pesar de estos indicadores, la distribución geográfica del tamaño del pene sigue igual. Aunque las medidas siguen bajando. En una investigación hecha por la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte), los ecuatorianos encabezan la lista de los mejor dotados con un tamaño promedio de 17,77 centímetros en erección. Le siguen los ghaneses (17,31) y los sudaneses (16,47).
El tamaño más pequeño lo tienen los norcoreanos con 9,66 centímetros. El penúltimo lugar revela un empate entre los chinos y japoneses, quienes tienen un promedio de 10,9 centímetros.
Los resultados de los investigadores de Ulster coinciden en buena medida con el informe Penis Size Worldwide, el cual hace un mapa del mundo. Allí cada país está clasificado por el tamaño del pene. Las tallas van desde 9,66 hasta 17,93 centímetros. Colombia está entre los diez países con mejor tamaño en el mundo.


Publicado por: KIEN&KE – 20/06/13 -

Los homosexuales brasileños se suman a las protestas contra la “cura gay”.


Los brasileños no han salido a la calle por una sino por muchas razones. Los homosexuales se han sumado a las protestas para luchar contra la llamada “cura gay”. Un proyecto, aprobado esta semana por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que permite dar tratamientos psicológicos a los homosexuales para supuestamente “curarles”. La comisión en cuestión está presidida por Marco Feliciano, un polémico pastor evangélico acusado de racismo y homofobia.
“Todo el mundo mira hacia Brasil con la Copa Confederaciones y llegó la oportunidad. Estamos cansados de todo esto. Además de todos los problemas, de la corrupción, de los políticos que ganan salarios desorbitados mientras los profesores son masacrados, además de todo eso, tenemos una Comisión de Derechos Humanos que está a favor de la “cura gay”. Es ridículo y vamos a protestar contra eso”, nos dice Luis Eduardo, profesor en Sao Paulo.
“Queremos un Brasil mejor. Nuestra protesta no es sólo contra la “cura”, es por una “cura” de la corrupción, de la educación, de la salud. Hay que curar muchas cosas en Brasil”, afirma Fabiana, una joven que trabaja como representante.
“Queremos un cambio, pero no queremos violencia”, reclama Abel Menezes, un enfermero. “Queremos mostrar al mundo que Brasil es uno de los países en los que se pagan más impuestos y en respuesta no tenemos un buen servicio público”.
“El pueblo se quiere manifestar porque no se siente representado por los políticos que están en el Gobierno, en el poder”, dice la psicóloga Erica Rocha.
Tras días de protestas los brasileños siguen en la calle. En la Avenida Paulista de Sao Paulo ha tenido lugar una manifestación pacífica. Dilma Rousseff se dirió al país. Dijo que escucha a los brasileños, que habrá un plan nacional de movilidad en los transportes públicos, una transferencia de los royalties del petróleo hacia la educación y que va a traer médicos del extranjero.
Publicado por: EURONEWS –  CET - 22/06/13 -


Escala muerte materna en Guatemala.


El Informe Nacional de la Encuesta Mundial de Avances del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD), presenta avances importantes, sin embargo existen diversos retos en temas como la mortalidad materna, la planificación familiar y la educación sexual integral, indicó Mirna Montenegro.

A decir de Montenegro, del Observatorio en Salud Reproductiva (Osar), si bien la elaboración y presentación del documento representa en sí un avance significativo en Guatemala, pues se logró consensuar y coordinar acciones entre entidades de gobierno, sociedad civil y cooperación internacional, aún hay indicadores que se manejan y son preocupantes.

De acuerdo con la entrevistada, la mortalidad materna sigue siendo un problema serio en Guatemala, además de que no existen estadísticas vitales que demuestren la gravedad del tema, lo que no permite tener registros de las razones de muerte materna.

El informe maneja que la razón de muerte materna bajó, pero se están utilizando los datos de 2007, año en que se elaboró el último reporte oficial en el país centroamericano, cuando se reportaban 139 defunciones por cada 100 mil nacidos vivos.

Sin embargo, un monitoreo elaborado por el Osar reveló que en 2011 se conocieron 390 casos, mientras que en 2012 fueron 460, lo que significa que en números absolutos este flagelo ha aumentado.

Montenegro dijo a Cerigua que si a las estadísticas del año pasado se le pone el factor de corrección, se habla de una razón de mortalidad materna nuevamente de 150 por cada 100 mil nacidos vivos, una cifra similar a la reportada en el año 2000.

Para la integrante del Osar en lo relativo a educación sexual integral, en lo nominal se está avanzando, pues existe un marco legal, declaraciones favorables y se han elaborado políticas en el tema; es en la implementación de éstas donde existen rezagos.

Finalmente, Montenegro subrayó que uno de los mayores retos para Guatemala sigue siendo la coordinación institucional, pues falta que en los gabinetes específicos, que son considerados una oportunidad, cada ministerio y secretaría implemente lo que le corresponde.

El miércoles se conoció que el Gabinete Específico de la Juventud, que está a cargo de la vicepresidenta de la República, Roxana Baldetti, asumirá la elaboración de un análisis y la definición de estrategias para promover la educación sexual integral, con el fin de prevenir embarazos en niñas y adolescentes, sin embargo se informó que no se repartirán métodos de planificación familiar.

La información, publicada en varios medios de comunicación, destaca que Baldetti propuso al Osar para que proporcione la asistencia a las entidades, con la finalidad de priorizar los programas, en tanto que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) apoyará de forma financiera.


Publicado por: Argenpress.info - CIMAC – CERIGUA – 24/06/13 -

"¿Qué te llevarías si tuvieras solo un minuto para huir de tu casa?"


Una campaña de la ONU invita a la reflexión con motivo del Día Mundial del Refugiado

"¿Qué te llevarías si tuvieras solo un minuto para abandonar tu casa?". Esta es la pregunta que plantea una campaña de la ONU con motivo del Día Mundial del Refugiado que se celebra este jueves para invitar a la reflexión y concienciar a la población del drama que viven a diario millones de personas en todo el mundo que, por diversas situaciones límite, se ven forzadas a huir de sus hogares.

Para ponernos más en situación la campaña de la agencia de la ONU de protección a los refugiados, laACNUR, se ilustra con imágenes de familias derefugiados que posan con el objeto que se llevaron antes de huir y una explicación del por qué escogieron ese determinado objeto.
Así, Magbola Alhadi posa con sus tres hijos y una cazuela; un objeto suficientemente pequeño para cargar con él y suficientemente grande para cocinar para todos. El birmano Mahmud posa con su mujer, sus seis hijos y sus suegros y una caja de frutos secos. Cuando tuvieron que huir de su pueblo, que fue atacado e incendiado, no sabían que iban a poder comer los días siguientes. 

Alek, de Sudán, eligió unas chancletas para afrontar las incertezas del camino, mientras que la siria Leilah se llevó un álbum de fotografías. Son algunas de las historias que se pueden leer en la web de ACNUR. La campaña también apela a la solidaridad y pide ayuda económica para financiar las necesidades básicas de los refugiados.
MÁS DE 45 MILLONES DE PERSONAS

Según el último informe de la ACNUR, 'Tendencias globales', hecho público el miércoles, la cifra de refugiados o desplazados internos registra las cifras más altas desde 1994. En ello ha influido la situación en Siria, donde la guerra civil ha generado seis millones de desplazados. El documento revela que a finales del 2012 más de 45,2 millones de personas se encontraban desplazadas forzosamente, frente a los 42,5 deñ 2011. Esta cifra está compuesta por 15,4 millones de refugiados, 937.000 solicitantes de asilo y 28,8 millones de desplazados internos en sus propios países.

La guerra sigue siendo el principal motivo del desplazamiento forzoso. El 55% de los refugiados que están documentados en el informe proceden de cinco países afectados por la guerra: Afganistán, Somalia, Irak, Siria y Sudán.
Durante el transcurso del 2012 se registraron unos 7,6 millones de nuevos casos, de los cuales 1,1 millones eran refugiados y 6,5 millones desplazados internos. Esto quiere decir que cada 4 segundoshay un nuevo refugiado o desplazado interno.

Publicado por: elperiodico.com – Barcelona – 20/06/13 -


Bolivia: DENUNCIA PÚBLICA SOBRE ATROPELLOS DE LA POLICÍA E INTENDENCIAS MUNICIPALES A LAS MUJERES TRABAJADORAS SEXUALES.

DENUNCIA PÚBLICA SOBRE ATROPELLOS DE LA POLICÍA  E INTENDENCIAS MUNICIPALES A LAS MUJERES TRABAJADORAS SEXUALES BAJO EL PRETEXTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL “PLAN CHACHAPUMA” DE PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA

En los últimos días, ONAEM viene recibiendo denuncias de diferentes lugares del país sobre atropellos de la policía hacia las Mujeres Trabajadoras Sexuales durante las batidas que se están realizando en el marco del llamado “Plan Chachapuma” de prevención de la delincuencia. 

El pasado martes 18 de junio durante la noche, fueron arrestadas cerca de 32 compañeras trabajadoras sexuales de diferentes sectores de la ciudad de La Paz y fueron trasladadas al penal de San Pedro, al módulo policial de la Av. Pando y a las celdas de la FELCC de La Paz, acusadas de no portar el Carnet Sanitario. 

De acuerdo a los testimonios de las compañeras, han sido víctimas de violencia física y verbal por parte de los efectivos policiales durante las horas de detención. Gracias a la presencia de abogados de Capacitación y Derechos Ciudadanos y de Mujeres Creando, así como de la presidenta nacional de ONAEM, las compañeras fueron liberadas en pocas horas.

Esto es un atropello injustificado y una vulneración de los derechos humanos de las mujeres trabajadoras sexuales, ya que el porte de Carnet Sanitario sólo puede ser exigido por autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES), de acuerdo a lo especificado en la Ley 3729. La Policía Nacional únicamente puede efectuar el control de documentos de identidad, que la mayoría de las compañeras arrestadas portaban, ya que desde la Sentencia Constitucional Nº 019/01 en el año 2001, hemos obtenido la declaración de inconstitucionalidad del registro de matrículas para las trabajadoras sexuales por parte de la Policía.

Como Organización Nacional de Activistas para la Emancipación de la Mujer, organización de y para trabajadoras sexuales, denunciamos públicamente estos atropellos y solicitamos a las autoridades competentes una explicación sobre estas detenciones injustificadas. Les recordamos que:

EL TRABAJO SEXUAL ES LEGAL, EL PROXENETISMO ES ILEGAL
LAS TRABAJADORAS SEXUALES NO SOMOS PARTE DEL PROBLEMA, SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN
UNA VEZ MÁS, NOS OFRECEMOS COMO ALIADAS E INTERLOCUTORAS ESTRATÉGICAS PARA LA LUCHA CONTRA LA DELICUENCIA Y EL CRIMEN ORGANIZADO. QUEREMOS SEGURIDAD Y CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.


Somos Mujeres Dignas y Valiosas
Firmes por nuestros derechos

Publicado por. ONAEM – 20/06/13 -

Colombia: Las mujeres también sufren hacinamiento en cárceles.


El sobrecupo en las prisiones femeninas colombianas supera el 79 por ciento.

El hacinamiento en las prisiones del país se convirtió en el tema que se ha robado la atención de los medios de comunicación en los últimos meses en Colombia. La declaratoria de emergencia carcelaria por parte de la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), no es más ni menos que una medida que busca aliviar en algo la grave problemática. 

Según el propio INPEC, al momento de tomar la determinación había 117.730 internos, recluidos en 138 establecimientos penitenciarios, que estarían en riesgo, por las condiciones en que permanecen privados de la libertad.

Pero dentro de ese gran conglomerado están las mujeres sindicadas y condenadas que también padecen el tema del hacinamiento carcelario el cual llega a un 79,5 por ciento. Sobre las cuales muchas veces recaen pocas miradas, pues el problema se centra en las cárceles masculinas, que es donde la situación es más crítica y evidente.

En la actualidad hay 2.164 sindicadas y 5.368 condenadas por delitos que en su orden son hurto, homicidio; fabricación, tráfico porte de armas de fuego o municiones; tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. 
   
Ellas están distribuidas en seis cárceles femeninas ubicadas en Bogotá, Popayán, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Armenia. A estos centros de reclusión se le suman siete establecimientos penitenciarios mixtos que cuentan con pabellón de mujeres, localizados Sogamoso (Boyacá), Villavicencio, Pasto, Jamundí (Valle del Cauca), Cúcuta, Pedregal en Medellín e Ibagué.

Dentro de las acciones que se están adelantando por parte del Ministerio de Justicia y el Inpec para mejor las condiciones de las 7.532 mujeres que permanecen privadas de la libertad, está la construcción de dos nuevos pabellones en los establecimientos de Garzón (Huila) y Ciénaga (Magdalena). El proyecto está en etapa de evaluación.

Ante la declaratoria de la emergencia carcelaria el Inpec cuenta con facultades para actuar de manera más rápida. Luego de que se tomó la determinación se han efectuado los traslados de interno de un penal a otro, con el fin de descongestionar los más críticas. También se cuenta con la facultad de realizar movimientos presupuestales y la contratación directa de las obras para conjurar la emergencia.

El plan del Gobierno es crear 20.000 nueva plazas carcelarias tanto para hombres como para mujeres antes de que termine el año, lo que aliviaría el problema de hacinamiento según las cuentas que tienen las entidades que hacen parte de la búsqueda de la solución.


Publicado por: Diario SEMANA – Colombia – 21/06/13 -