domingo, 28 de julio de 2013

Denuncian más mujeres acoso sexual del alcalde de San Diego; yá suman 7.

Dos mujeres más declararon hoy ser víctimas de acoso sexual, por lo que ya suman 7 las denuncias, en contra del alcalde de San Diego, Bob Filner, quien enfrenta una creciente presión para que renuncie al cargo.

La presidenta de comerciantes del puerto de San Diego, Sharon Bernie, y la académica de la Universidad Estatal de California (CSU), Patti Roscoe, dijeron, por separado, esta mañana en entrevistas que el alcalde les hizo insinuaciones sexuales.
Ellas se suman hasta ahora a la periodista Irene McCormarck, exvocera para asuntos con el puerto de San Diego, la exasistente de campaña Laura Fink y la psicóloga educativa Morgan Rose.

El alguacil del condado de San Diego instaló esta semana por su parte una línea telefónica dedicada para recibir denuncias confidenciales de acoso contra el alcalde, pero permanece sin informar si alguien ha hablado.

Filner, el primer demócrata en el cargo en más de dos décadas, enfrenta una creciente presión para que renuncie, incluso por parte de su propio partido en el condado de San Diego, que observa divisiones internas porque el alcalde mantiene el puesto.

El alcalde por su parte había aceptado hace dos semanas que necesitaba asistencia psicológica, pero cuando McCormack presentó la única demanda civil en su contra, Filner respondió que se defendería en corte y descartó dejar el puesto.

El alcalde, de 70 años de edad, informó este viernes en un comunicado que se dispone a viajar a París, Francia.


Publicado por:  Uniradio San Diego – Tijuana – 27/07/13 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario