martes, 6 de noviembre de 2012

Una niña paquistaní muere a manos de sus padres en un "crimen de honor".


Esta imagen es de una Mujer que sobrevivió al ataque con ácido.


Una niña de 14 años ha muerto en la aldea de Saidpur Bela, en el norte de Pakistán, tras ser atacada con ácido por sus padres a causa de las sospechas de que su hija tenía relaciones con un joven del lugar, ha informado una fuente policial.

La menor, identificada por la policía como Anusha, fue golpeada y agredida con ácido el pasado martes en su casa y murió tras ser llevada al hospital a causa de las quemaduras en la cabeza y el torso, ha dicho Javed Abbasi, un responsable de la policía local. "Al día siguiente, algunos vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad y procedimos a detener a los padres, que siguen bajo custodia de la policía", ha añadido Abbasi, que rechaza dar más detalles mientras sigue la investigación policial.

Los llamados "crímenes de honor" son habituales en Pakistán y, según datos de la Comisión de Derechos Humanos del país asiático, 943 mujeres perdieron la vida el año pasado en agresiones de este tipo. Estos crímenes se cometen cuando una familia, normalmente en las áreas rurales, cree que su honor ha sido mancillado por la actitud de una mujer, ya sea porque rechaza un matrimonio o porque se relaciona con alguien sin la aprobación familiar. Muchas de las agresiones se realizan lanzando ácido a la cara de las mujeres.
Publicado por: elperiodico.com - EFE - Islambad - 02/11/12 -

 

Cáncer de ovario y sus síntomas más generales.


 
Uno de los principales problemas que se puede presentar en el cáncer de ovario es su detección, ya que el mismo no ofrece un síntoma muy evidente, llegando a presentarse cuando el éste ya tiene un tamaño demasiado grande.

Pero si hay determinados factores que se deben tomar en cuenta, mismos que podrían estar tratando de dar un aviso de la presencia de un cáncer de ovarios en el organismo; estos síntomas pueden ser:

·       Un dolor hacia el lado inferior del abdomen, algo muy parecido al provocado por una indigestión.

·       También se puede presentar una hemorragia uterina, aunque la misma no es muy frecuente.

Bajo cualquiera de estos dos síntomas, una persona debe empezar a realizarse exámenes especializados que puedan llegar a confirmar o descartar el cáncer de ovarios en su organismo. Éstos exámenes podrían reflejar un tamaño de ovarios demasiado grandes en una etapa post menopáusica, algo que también podría indicar la presencia de quistes. La aparición del líquido en el abdomen puede reflejarse como una hinchazón del mismo, situación que estaría indicando la presencia de este cáncer de ovarios.

 Precauciones y prevención del Cáncer de ovario

Si lo antes mencionado se llega a presentar, esta es una fase de la enfermedad de Cáncer de ovario que puede llegar a manifestarse con:

·       Dolor de la pelvis.

·       Pérdida de peso.

·       Anemia.

Junto a estos síntomas suelen aparecer otros cuantos más, los cuales involucran a:

·       Una secreción de hormonas provocado por el cáncer de ovario que provoca un crecimiento exagerado en el revestimiento interno uterino.

·       Aumento de tamaño en las mamas.

·       Desarrollo exagerado del bello.

No existen reglas bien definidas para tratar de prevenir el cáncer de ovario, pero si hay unas cuantas consideraciones que han sido analizadas por medios especialistas:

·       Se dice que el cáncer de ovario no se presenta en mujeres que han tenido varios partos.

·       Las mujeres que han tomado durante varios años anovulatorios tampoco presentan síntomas de la enfermedad.

·       Existe una mayor incidencia de cáncer de ovarios en mujeres cuyas madres también lo han sufrido.

Médicos especialistas suelen recomendar la extirpación de los ovarios en mujeres que lleguen a los 35 años de edad, algo que se debería realizar si ya se ha cumplido con el efecto reproductor y el deseo de descendencia.
 
Publicado por: Boletín Globedia - Blogdefarmacia - 03/11/12 -

 

 

Compañía en Alemania premió a sus empleados con una orgía con prostitutas.

 
La aseguradora alemana realizó un “congreso” en un spa de aguas termales en Budapest.
La polémica se desató cuando la compañía aseguradora alemana Munich Re invito a sus empleados a una inusual fiesta de agradecimiento por sus buenos resultados.
A diferencia de lo habitual, esta vez no se trató de una cena o una botella de vino, los ejecutivos fueron premiados con una orgía con 20 prostitutas húngaras, durante lo que fue denominado un “congreso” en un spa de aguas termales en Budapest, considerada la capital del sexo.
Las mujeres portaban brazaletes para diferenciar quienes estaban destinadas a sostener encuentros íntimos con los ejecutivos. Así mismo se les realizaba un conteo de sus encuentros sexuales con un sello.
Los ejecutivos manifestaron su desacuerdo y alegaron que se violó la intimidad de estos, generando serios problemas intrafamiliares, por lo tanto condenaron la información del inusual encuentro, publicada por el diario alemán Handesblatt.
El diario cuestiona en el artículo las dudosas prácticas acostumbradas dentro de las empresas.
Si bien la noticia ha causado revuelo, muchos alemanes han celebrado la forma de motivación a los empleados.
Publicado por: elespectador.com - 02/11/12 -
 

GRAVE SITUACIÓN DE CÁRCELES ARGENTINAS PREOCUPA AL CONSEJO DE DDHH DE ONU.

Al evaluar el cumplimiento de las obligaciones internacionales de Argentina, los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU mostraron especial preocupación por las condiciones en que viven las personas presas y detenidas y por la impunidad de funcionarios que los someten a torturas y malos tratos, informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), punto focal de Social Watch en ese país.
El Estado argentino rindió el 22 de octubre en Ginebra su segundo Examen Periódico Universal, procedimiento por el cual el principal órgano político en materia de derechos humanos de la ONU evalúa desde 2006 el panorama de los distintos países.
Los Estados integrantes del Consejo destacaron como una de sus mayores preocupaciones la grave situación de las personas privadas de libertad en Argentina, en particular la falta de investigación y sanción de las prácticas de tortura y malos tratos, así como las deficiencias estructurales en materia de condiciones de detención.
En este sentido, diversas delegaciones cuestionaron a Argentina por no haber implementado el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura en 2007, a partir de la ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
Otras cuestiones que merecieron la atención del Consejo fueron el atraso en la reglamentación de la Ley Nacional de Salud Mental; la necesidad de asegurar estándares mínimos de consulta y participación de las comunidades indígenas, y la falta de garantías del debido proceso en materia de desalojos forzosos.
Varios Estados expresaron preocupación por la no reducción de la mortalidad materna y su vinculación con los abortos inseguros y los abortos legales que no se garantizan. En ese sentido, recomendaron minimizar los efectos de los abortos inseguros y cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los casos de abortos no punibles.
Durante el examen también se destacaron aspectos positivos, como los avances en el proceso de memoria, verdad y justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura militar; la vigencia de una Ley de Migraciones reconocida como modelo a nivel regional e internacional, y la despenalización de las calumnias e injurias para las expresiones sobre temas de interés público.
Si bien se reconocieron progresos en materia de políticas sociales, como el establecimiento de la Asignación Universal por Hijo, diversas delegaciones recomendaron que se amplíe el acceso de las personas migrantes a los sistemas públicos de seguridad social, en particular a las pensiones no contributivas y asistenciales.
Publicado por: SOCIAL WATCH NEWS - 01/11/12 - Fuente: CELS: http://bit.ly/QW0Mcu

¿Cómo han evolucionado los implantes de seno?


 
En el siglo XX, antes de existir la silicona, las mujeres usaron lo que tenían a la mano para aumentar el tamaño de sus senos. Queda claro que la obsesión de tener los mismos atributos de Sofía Vergara viene mucho antes de la contaminación publicitaria y los estereotipos de la televisión. Según un estudio realizado por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica el primer elemento usado fueron las bolas de cristal. Luego el marfil, las astillas de madera, aceites de cacahuete y finalmente el cartílago de buey.
Desde 1997, el número de cirugías plásticas han aumentado en un 213 por ciento. Ese año se registraron 101.176 procedimientos, mientras que el número de mujeres que se sometieron a un aumento de senos superó las 316 mil en 2011. Las primera peticiones eran para tener una copa 34B, como del tamaño de una naranja. En la actualidad, el implante más solicitado es el de copa tipo 36B, tal como una toronja.
Los datos demográficos indican que la mayoría de las mujeres que aumentan el tamaño de su busto tienen 30 años, están casadas o sostienen un largo noviazgo y su nivel académico es universitario. De acuerdo a la sexualidad, el 31 por ciento de las mujeres operadas aseguraron que tienen sexo con más frecuencia, y el 70 por ciento una vida sexual más satisfactoria.
Publicado por. KIEN&KE - noviembre/2012 -
 

Paraguay: Denuncia y petitorio desde la cárcel de mujeres.

A continuación reproducimos la nota de las presas políticas y sociales de la cárcel de mujeres de "Buen" Pastor (fechada el 25/10/2012,) en la cual se responsabiliza a los efectivos del Ejército del Paraguay por los hechos represivos y de terror de Estado, de público conocimiento.
 
Luego va una nota las presas sociales (fechada el 4/10/2012) de la cárcel de mujeres de "Buen" Pastor, en la cual, peticionan por el mejoramiento de la situación carcelaria, que por el carácter de presa política impone la "Dirección," a Cármen Villalba.


Denuncia contra militares y otros

Asunción, 25 de octubre de 2012

Las Mujeres Presas de la Cárcel del Buen Pastor, debido a la gravedad del hecho protagonizado por Efectivos Militares presentamos esta denuncia.

Los Efectivos Militares en flagrante violación de nuestros derechos:

-Están dentro del Recinto Penitenciario las 24 horas, portando Fusiles M16, pistolas y otras armas.

- Consumen bebidas alcohólicas por las noches en las casetas y hacen ruidos molestosos y peligrosos con sus armas, que no nos dejan dormir.

- Muchas veces sustituyen a los guardiacárceles actuando de Porteros en los días de visitas, o cualquier otro día.

- Andan con total desparpajo, exhibiendo sus armas, dispuestos siempre a reprimir si reclamamos nuestros derechos.

- Se relacionan íntimamente con las chicas, algunas hasta tienen hijos con ellos.

- Las casetas están situadas dentro del patio y algunas dentro del Pabellón que se encuentra en el Tercer Piso.

Con fusil en mano irrumpieron en el Pabellón mencionado y con gritos de prepotencia nos amenazaron de muerte en el caso de que gritáramos, razón por la cual no emitimos ningún pedido de auxilio pues estábamos muy atemorizados. Recorrieron el pasillo y se detuvieron a revisar so los candados de las celdas estaban aseguradas, abrieron algunos de las cortinas que cubren las rejas para observarnos y amenazaron con abrir las puertas y hacer lo que quisieran con nosotras; en todo momento mencionaban que si gritábamos nos "meterían plomo."

Las consecuencias de este acto protagonizado por los Efectivos militares pudieron ser catastróficos ya que las armas en manos de ebrios son más peligrosas aún. Las Celadoras encargadas de la guardia ese día son: La Jefa de guardia Ana María Fernández, y la Oficial de guardia Norma Macoritto. Denunciamos lo acontecido de modo que hechos como éste no vuelvan a repetirse y los militares sean retirados del recinto de la Penitenciaría, pues constituyen un peligro para nuestras vidas, y han demostrado su alta peligrosidad. Las abajo firmantes, internas del Buen Pastor, repudiamos el hecho ocurrido y relatado por este medio, el cual pudo costarnos la vida y exigimos firmemente que no se repita.

Atentamente,

Firman esta nota 57 presas sociales y políticas de Buen Pastor, las cuales no reproducimos por razones de espacio.

*********

En apoyo a la compañera Carmen Villalba

Asunción, 04 de octubre de 2012

Abog. Elga Escobar
Directora del Correccional de Mujeres
"Casa del Buen Pastor"
E. S. D.

Las internas del penal a su cargo, abajo firmantes; nos dirigimos a usted y, por su intermedio, donde corresponda, con el objeto de saludarla respetuosamente, al mismo tiempo emitirle nuestra postura de rechazo a la Circular N° 45/2012 dirigida en particular a la compañera Carmen Villalba y, en consecuencia, solicitarle la revisión de la mencionada Circular. En primer lugar, argumentamos el rechazo al documento emitido por la Dirección, pues consideramos el mismo como una falta de respeto y consideración a la compañera quien, al igual que todas es una interna y merece los mismos tratamientos. Comenzando el tema de la visita diferenciada y la reducción del horario de la misma a tan sólo una hora reloj es una medida injusta, ya que el apoyo afectivo es de suma importancia en el lugar donde nos encontramos y la limitación horaria es notablemente reducida para que ella pueda compartir con sus familiares y amigos/as.

Apoyamos firmemente a la compañera, pues sostenemos que ella, como todos, tiene los mismos derechos y la consideramos una persona que siempre ha apoyado las causas justas a favor de las compañeras, por lo cual retribuimos el apoyo a favor de su causa pues, en esta circunstancia, la consideramos justa. Por lo expuesto, solicitamos encarecidamente la revisión de la Circular en cuestión, en lo posible que la compañera reciba a su visita en el mismo horario que todas nosotras o en todo caso sosteniéndose el horario diferenciado pero extendiéndose el mismo al menos dos horas.

Sin otro motivo en particular y, en espera de una respuesta favorable y en la brevedad posible, agradecemos su atención a la presente.

Atentamente

Firman esta nota 108 presas sociales de la cárcel de mujeres de "Buen Pastor," las cuales no reproducimos por razones de espacio.


Publicado por: ADITAL - Asunción -  4/11/12 -  ( Agencia de Noticias Aratiri -A.N.A.-   (Red Latina Sin Fronteras ) -