lunes, 24 de septiembre de 2012

República Dominicana: Santo Domingo Norte se manifiesta en contra de los feminicidios .

Habitantes del municipio Santo Domingo Norte se manifestaron este viernes en contra de los feminicidios y el crecimiento que experimenta este mal en la sociedad dominicana.
 
La caminata de aproximadamente unos 4 kilómetros, partió de la rotonda de Villa Mella y concluyó en la sede del Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN), en la avenida Hermanas Mirabal, en el sector Máximo Gómez.
La actividad organizada por el cabildo, contó con el respaldo de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, de organizaciones de la sociedad civil, las iglesias, amas de casa, juntas de vecinos, clubes deportivos y gremios sindicales.
Desde tempranas horas de la mañana las personas comenzaron a reunirse para marchar y llamar la atención de la sociedad sobre los constantes maltratos a que son sometidas las mujeres.
Portando pancartas y lanzando consignas de rechazo a la práctica antisocial, moradores de los distintos sectores de Santo Domingo Norte recorrieron toda la avenida Hermanas Mirabal.
Al frente de la caminata estuvo el alcalde del municipio, Francisco Fernández, quien mostró satisfacción por el respaldo que logró concitar la actividad.
“Con tan sólo una mujer que resulte violada en sus derechos e integridad moral y física por parte de su cónyugue, ya es un fracaso para la sociedad, no más muertes de mujeres, la familia dominicana merece vivir en paz”, manifestó.
 
Publicado por: 7dias.com.do. - Redacción - 21/09/12 -


Ya no más pastilla anticonceptiva, él lo hará por ti !!!

Sí te tomaste o no el anticonceptivo, ya no será el dolor de cabeza de todos los días, ¡relájate! Y disfruta de tu relación sexual, que ahora él tomará tu lugar.
Las píldoras son el método que más se utiliza en el mundo. Una nueva forma de este medicamento está en estudio.
Los investigadores del Dana-Farber Cancer Institute y del Colegio Baylor de Medicina dieron a conocer un compuesto que dio como resultado una forma de anticonceptivo reversible en ratones machos.
JQ1 es el compuesto, este actúa penetrando en la sangre de los testículos y altera la formación de los espermatozoides, e impide el desarrollo de los mismos.
La producción de esperma normal se produjo cuando se suspendió el JQ1. Tampoco afecto la producción de testosterona, la conducta de apareamiento, ni la salud de los hijos que fueron concebidos.
James Bradner, del Dana-Farber Cancer Institute señala: “Nuestros hallazgos demuestran que, en ratones, este compuesto produce un descenso rápido y reversible en el conteo de espermatozoides, y en su movilidad con profundos efectos sobre la fertilidad”.
No hay duda de que la ciencia avanza día tras día, los inicios de la administración de JQ1 son bien distintos a este uso. En un primer momento fue sintetizado originalmente en el instituto dedicado al estudio sobre el cáncer, Dana-Farber, para bloquear el gen BRDT, causante de esta enfermedad.
El compuesto ha demostrado ser eficaz en casos de tumores cancerígenos de pulmón o leucemia, entre otros.
Al inhibir dicha proteína, el compuesto JQ1 reduce sustancialmente la cantidad y calidad del esperma, lo que hace que el ratón sea estéril.
No obstante, es poco probable que el JQ1 sea el hallazgo definitivo para este tipo de anticonceptivo masculino, ya que según Matzuk el compuesto “afecta a otros miembros de la familia de los bromodominios”.
El especialista añade que “no obstante, los datos prueban el principio de que la BRDT es un excelente objetivo de cara a la contracepción masculina, y nos aporta una información valiosa para el desarrollo de un futuro producto”.
“No hay efecto sobre la confianza sexual de los ratones. Los animales exhiben conductas sexuales y una frecuencia de copulación normales”, dijo el doctor Bradner.
Los científicos señalan que la investigación es emocionante porque brinda un enfoque único al problema de la anticoncepción masculina, que yace ampliamente en métodos menos confiables como el uso del preservativo, o procedimientos más permanentes como la vasectomía.
Si bien hay muchas pruebas por hacer, antes de que pueda ser un fármaco aprobado, los expertos creen que el nuevo enfoque puede ser “completamente trasladado a los hombres, brindando una estrategia novedosa y eficaz para la anticoncepción masculina”.
 
Publicado por: solonosotras.com - 20/09/12 -
 


Vigorexia: La mente toma el poder.


El gimnasio aparte de ayudarnos con el físico, también fortalece la salud, y por supuesto es un método genial para botar estrés, pero cuando pasas en él miles de horas, se puede convertir en un trastorno.

La vigorexia, muchos piensan que es más común en los hombres, pero no es así, las mujeres también pasan por esto.

Es una enfermedad psicológica, en la cual la persona ve, de forma distorsionada su propia imagen. La valoración del cuerpo propio, pierde la objetividad. Aparece la idea de que el cuerpo es débil, falto de belleza y de tonicidad muscular.

Esto despierta una obsesión por mejorar la musculatura. Obligándose a cumplir con rutinas de entrenamiento extremadamente estrictas, dietas alimenticias no balanceadas, y consumo de sustancias químicas.

La eliminación de alimentos especialmente importantes en la dieta de las mujeres, como los azúcares, las vitaminas, el calcio y los minerales, y por otra parte, el exceso de consumo de proteínas, conduce a enfermedades secundarias: diabetes, hipertensión, niveles de colesterol altos, trastornos hormonales, dificultad para quedar embarazada, entre otras.

Cuando las mujeres deciden entrar a este juego, dan un giro total a su calidad de vida, por lo que dejan de hacer ciertas actividades que antes eran comunes, como ir a comer a un restaurante por ejemplo.

Es tanto el desagrado que tiene del reflejo de su imagen, que la única escapatoria que ven en ese momento es moldear esas partes del cuerpo, por lo que ejercitarse se vuelve una obsesión.

Es tanto el afán por la belleza que nublan su vista y no son consientes de que todo en exceso es malo.

Consecuencias:

*Problemas orgánicos y lesiones.

*Desproporción entre las distintas partes del cuerpo.

*Por el exceso de peso se pueden dañar los huesos, tendones, músculos y articulaciones.

*Alimentación desequilibrada, por el exceso de hidratos de carbonos, proteínas y falta de grasa.

*Puede producir acné, problemas cardíacos, retención de líquidos. También se modifica el ciclo menstrual.

Es bueno preocuparse por verte bella, pero recuerda que para todo hay límites, y cuando la salud se pone en juego es momento de entrar en la realidad, y querernos un poco más.

No seas esclava del ejercicio, disfruta la vida, para todo hay tiempo, no tienes que estar siempre metida en el gimnasio pensando en tú imagen, eso con el tiempo se va, lo que queda es el valor como persona.
 
Publicado por: solonosotras.com - 20/09/12 -