martes, 18 de septiembre de 2012

Conoce tu cuerpo: ¿Cómo reacciona al placer?

Bueno mujeres es momento de conocer más acerca de nosotras, en especial de la manera cómo se producen los orgasmos. Si vemos la realidad, miles de mujeres no han experimentando un orgasmo.

Un estudio de la investigadora Emmanuele Jannini, de la Universidad de Aquila, Italia, postula que el orgasmo vaginal es distinto del orgasmo que se consigue estimulando el clítoris.

Para muchos especialistas, el orgasmo clitoridiano y el orgasmo vaginal son dos categorías abstractas y obsoletas, ya que el orgasmo clitoriano puede ser un indicador o un estimulador del orgasmo vaginal.

Orgasmo clitoridiano:

*El clítoris es el orgasmo femenino de placer sexual.

*La gran mayoría de las mujeres alcanzan el orgasmo debido a la estimulación del clítoris.

*Algunas mujeres no alcanzan nunca el orgasmo, mientras que otras tardan mucho en alcanzarlo o solo lo experimentan esporádicamente.

Orgasmo vaginal:

 *La vagina no es inicialmente un órgano de placer, pero llega a serlo con el paso de los años.
*Muy pocas mujeres experimentan un orgasmo vaginal si su clítoris no es estimulado al mismo tiempo.
*Los orgasmos provocados únicamente por la estimulación de la vagina son poco frecuentes.
Hay que tener presente que el clítoris es el único órgano del cuerpo humano que está diseñado para dar placer.
Según la sexóloga Helen Kaplan, más del 50% de las mujeres tienen orgasmos por estimulación de clítoris, cerca del 30% los tiene por penetración y un 20% no tiene orgasmos.
El clítoris mide aproximadamente 10 centímetros. Por debajo de su parte visible se extienden, dos raíces, dos brazos de unos 9 centímetros que abrazan las paredes de la vagina.
Todo él está constituido de tejido eréctil parecido a una esponja que aumenta con la excitación.
Así, la parte que se mantiene oculta aumentaría considerablemente de tamaño durante el sexo.
Esto sostendría la teoría de los orgasmos vaginales, debidos a que estas mujeres tienen la raíz del clítoris más pegada a las paredes vaginales, lo que haría que se estimulasen con la penetración.
7 claves del orgasmo femenino
Olvidarse del machismo.
Reconectarse con el sentir.
Gozar del momento.
Aprender a disfrutar del propio cuerpo.
Soltar los prejuicios y mandatos.
Mostrar a tu pareja lo que te gusta y lo que no.
Obviar un encuentro sexual estando enojadas.
Ventosidad vaginal
También conocida como flatulencia o pedo vaginal, es la emisión o expulsión de gas acumulado en la vagina que provoca un ruido característico durante el contacto sexual, un estiramiento, el ejercicio físico o la masturbación.
Muchos y muchas lo relacionan con el orgasmo, pero ¿será sinónimo? Los ruidos que experimentamos se dan por la posición que se escoge para tener relaciones sexuales, por la conformación de la anatomía de la vagina y también, por la entrada y salida del miembro masculino.
Cuando el pene se retira por completo y se vuelve a introducir de manera rápida o brusca entra aire dentro de la cavidad vaginal, por lo que por defecto este vacío produce un desplazamiento de aire.
Cuando nuevamente el pene vuelve a ser introducido con fuerza, este aire alojado en la matriz se ve forzado a ser expulsado de cualquier manera ya que tiene un pene que se lo impide.
De este modo, el ruido aparece haciendo sonidos muy parecidos a los de la flatulencia y que podrían ser incómodos para quienes no entienden este proceso.
Eyaculación femenina
Acontece justo cuando sucede el orgasmo, sobre todo en las mujeres conocedoras de las técnicas de estimulación del punto G.
No todas las mujeres la tienen, pero la mayoría experimenta algún grado de expulsión de esta secreción.
Este fluido no es orina, de hecho es inodoro. Como proviene de las glándulas parauretrales o de Skene y se expulsa por la uretra, muchas mujeres piensan equivocadamente que es orina que se escapa por incontinencia al tener relaciones sexuales, y esto les provoca gran inhibición en el acto.
Como sale justo cuando sucede el orgasmo, este fluido vaginal también es distinto al que se genera al momento de la excitación femenina y que tiene como objetivo lubricarte para facilitar la penetración.
Según un estudio realizado por la Florida State University en Tallase, el 82% de las mujeres confesaron haber experimentado una liberación de fluido en el momento del orgasmo.
En algunos casos, eyaculación femenina pasa totalmente desapercibida, mientras que en otros esta va acompañada de un “chorro” de reales proporciones, alcanzando un volumen de 100 ml.
Lo curioso está en que la eyaculación femenina es algo variado en función de cada mujer, muchas tienen glándulas muy poco desarrolladas por lo que no pueden eyacular.
De las que lo hacen, algunas tienen este reflejo muy asociado al orgasmo, pero otras pueden eyacular sin tener un orgasmo asociado a ello. Algunas tienen una gran facilidad para estimular estas glándulas y otras necesitan una mayor presión y tiempo de estimulación para hacerlo, por lo que hay mujeres que no pueden evitar eyacular, otras que pueden controlar si hacerlo o no y otras que no pueden hacerlo.
Además, la cantidad de líquido y la forma de expulsarlo es muy variable: algunas expulsan el líquido de forma suave como una cascada, otras expulsan un chorro con mucha potencia, algunas van expulsando pequeños flujos consecutivos y otras expulsan una gran corriente continua.
Publicado por: solonosotras.com - 18/09/12 -

 

Rape aXe: Preservativo anti-violación.

Las cifras siguen en aumento en temas de violación. Son tantos los casos que expertos buscan soluciones óptimas para prevenir este abuso sexual.

La creación de un nuevo dispositivo viene con la idea de prevenir el aumento de la cifra de violaciones.

Cada día en Sudáfrica 150 mujeres son violadas sexualmente, pensando en esto la doctora Sonnet Ehlers creó un extraordinario dispositivo llamado Rap aXe.

Durante 2010 se repartieron en todas las ciudades de Sudáfrica más de 30 mil ejemplares gratuitos. Se trata de un dispositivo anti-violación que muerde el miembro del violador.

Según Sonette Ehlers, quien tardó 40 años en desarrollar el dispositivo: “El miembro del agresor queda encapsulado, por lo que no hay peligro de que, pese a que se evite la violación, el pene sangre y traspase ninguna enfermedad. Pero sí obliga al victimario a acudir al médico para que lo retire, de esta forma es fácil descubrir a los violadores”.

“Creo que algo tenía que hacerse, esto logra que algunos hombres lo piensen dos veces antes de abordar a una mujer”, añadió la doctora.

El 25% de los hombres acepta que violó a una mujer, es decir, que uno de cada cuatro hombres lo ha hecho, y el 50% de este total expresa haberlo realizado en más de una oportunidad, según datos del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica.

“Estudios llevados a cabo demuestran que la violación se ha convertido en una epidemia real en nuestra región”, aseguró Marie Ingabile, experta en género.

Ingabile apela a que es necesario que los hombres tomen conciencia de que estas mujeres que están siendo violadas físicamente también son heridas y humilladas psicológicamente.

El dispositivo se introduce en la vagina como un tampón, por esta razón no representa ningún peligro ni causa dolor a la mujer.

Tiene unos dientes que se insertan en el miembro del atacante causándole un fuerte dolor. Solo puede retirarlo un especialista.

La doctora Sonette Ehlers señala que la manera en que el Rape aXe se adhiere al miembro masculino como un condón.

Ehlers niega que exista ninguna posibilidad de que el Rape-aXe cause daños internos a la mujer. Y en cuanto al agresor, los daños tampoco son permanentes, aunque sí las cicatrices que provocan las aristas cortantes.

Por medio a este dispositivo se han descubierto 54.926 violaciones.
 
Publicado por: solonosotras.com - 17/09/12 -

 

¿Por qué duele tanto un aborto?


La pérdida de un bebé conlleva un proceso de duelo que puede acrecentarse por la ansiedad y la culpa que acompañan a una gestación fallida.
 
Detrás de cada aborto pervive una historia personal y un proceso doloroso denominado duelo gestacional. Entre los momentos más delicados tras un embarao fallido está la fecha en la que la mujer debería haber salido de cuentas. Pero ¿por qué surge la depresión tras la pérdida del bebé? Según los especialistas, no siempre se produce, pero sí la propician factores como la falta de apoyo del entorno y el estado anímico en el que nos encontremos. El siguiente artículo desvela las características del duelo gestacional, las situaciones y los momentos que pueden acrecentarlo y los factores que favorecen una depresión tras el aborto.
Duelo gestacional tras el aborto

Entre el 10 y el 20% de los embarazos son fallidos y acaban en abortos espontáneos, según los datos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. La pérdida involuntaria de un bebé durante su gestación implica algunos efectos físicos tanto para la madre como para su pareja. Pero sobre todo deriva en un dolor psicológico, de mayor o menor intensidad según las circunstancias, para la mayoría de las parejas que la sufren y, en especial, a la mujer. Este dolor es "natural", apunta Mónica Álvarez, psicóloga y terapeuta de familia especializada en duelo gestacional y perinatal.
Siempre que hay una pérdida, la persona pasa por una serie de etapas "que entran dentro del proceso normal. Se denomina duelo", señala Álvarez. La tristeza, la ira, la culpa, el dolor emocional y no querer asumir lo que ha ocurrido es parte de este proceso natural de duelo tras el aborto.
Otros sentimientos que invaden a aquellas mujeres que han experimentado una gestación fallida son la ansiedad, la apatía y incapacidad de disfrutar. Son sentimientos "a nivel psicoemocional" que pueden afectar (no necesariamente todos a la vez) a la mujer tras la pérdida. "Da igual la edad gestacional", matiza Álvarez, "el duelo puede ser tan intenso, o más, que si se hubiera perdido cualquier otro familiar cercano". Lo que para los demás es algo que no ha existido, "para la madre que lo ha llevado en su vientre ha sido real desde el minuto cero de la concepción, e incluso antes, desde que se toma la decisión de ser padres", añade la psicóloga.
Los momentos delicados tras la pérdida del bebé
La psicóloga familiar reconoce que el primer año tras la pérdida suele ser el más duro, ya que "se vive con mucha intensidad" todo lo que acontece en relación al embarazo y al deseo de la maternidad. En el caso de las pérdidas gestacionales, no obstante, existe una complejidad adicional, señala Álvarez. "La mujer espera con cierto anhelo la fecha en que hubiera dado a luz, como si se resistiera a darse cuenta de que el embarazo se fue", explica la terapeuta.
Lo esperable es que cuando comience el segundo año tras el aborto, y ya haya pasado la fecha en que la mujer habría salido de cuentas, "las emociones estén más asentadas y se vivan de nuevo todos los hitos desde una nueva distancia y madurez", comenta Álvarez. No obstante, hay determinados momentos (aniversario de la pérdida y del comienzo del embarazo) o circunstancias (embarazo posterior u otro hijo, entre otras) que pueden reactivar el duelo. Esto forma parte del proceso.
¿Por qué surge la depresión tras la pérdida?
"En principio, el duelo tras la pérdida no siempre deriva en depresión, explica Álvarez. Pero, como con cualquier otra herida, puede ocurrir "si no se trata de forma adecuada o si no se dan las circunstancias precisas" para poder recuperarse.
Estos son los factores que pueden propiciar que aparezca una depresión tras el aborto.
  • Factor social: en opinión de la especialista, es determinante, puesto que la respuesta habitual tras una pérdida gestacional es hacer como si no hubiera pasado nada, echar tierra sobre el asunto. "Y esto no es sano", advierte Álvarez.
  • Apoyo del entorno: la mujer puede no encontrar en su entorno el apoyo que ella precisa para expresar lo que siente. Es habitual que las personas que la rodeen desconozcan los mecanismos necesarios en este tipo de duelos. "Es habitual que familiares y amigos metan prisa a la pareja para que vuelvan a ser los mismos de siempre cuanto antes", señala Álvarez. Sin embargo, reconoce la psicóloga, "nunca se vuelve a ser el mismo".
  • Duelos previos: la experiencia y la forma en la que se hayan superado otros duelos (si se hizo con éxito) ayudan a vivir la nueva pérdida con mayor conciencia y madurez. Siempre es más fácil recorrer un camino que se conoce. "Aunque, a veces, el duelo previo se reactiva con la nueva pérdida", apunta la psicóloga,.
  • Estado emocional anterior: en algunos casos, la pérdida gestacional pone al descubierto un estado emocional insatisfactorio anterior o patologías que, "aunque hayan estado controladas, al añadirles un estresante más, dejan de sostenerse", concluye la terapeuta.
 
Publicado por: Boletín Eroski - Marta Vázquez Reina - 14/09/12 -
 
 





Mujer afgana mata a 12 personas por filme antiislámico.

Doce personas, nueve de ellas extranjeras, murieron este martes en un atentado suicida con coche bomba perpetrado por una mujer en Kabul en represalia a la difusión de un filme antiislámico 'La inocencia de los musulmanes' realizado en Estados Unidos, que desató una oleada de protestas en el mundo musulmán.
 
Una mujer kamikaze perpetró este ataque con coche bomba este martes por la mañana temprano en la larga avenida que lleva hasta el aeropuerto de la capital afgana, según el grupo rebelde Hezb-e-Islami, que reivindicó el atentado.
"A las 06H45 locales (02H15 GMT), un kamikaze hizo explotar su coche en la carretera del aeropuerto. Nueve trabajadores extranjeros y tres afganos murieron, dos policías resultaron heridos", indicó la policía afgana en un comunicado.
Ocho de los 12 muertos son sudafricanos que trabajaban para una compañía de aviación privada, informó a la AFP Nelson Kgwete, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica.
Las víctimas sudafricanas "trabajaban para una compañía de aviación privada", añadió el portavoz que no precisó el nombre de esta empresa.
En el lugar del atentado, el minibús estaba completamente calcinado y rodeado de cuerpos de las víctimas, algunas de cabello rubio, según el fotógrafo de la AFP, que vio, al menos, seis restos mortales reconocibles de occidentales.
El ataque se produjo cerca de palacios de matrimonio, a los que acuden en masa los afganos para celebrar uniones religiosas.
"Eso no quiere decir que los objetivos fueran esos palacios de matrimonio, porque no había bodas a esa hora del día", señaló una fuente de seguridad. "Hacía tiempo que no se producían atentados suicidas en este barrio", añadió el responsable.
Hezb-e-Islami afirmó haber perpetrado este atentado en respuesta a la difusión de la película "Innocence of Muslims" ("La Inocencia de los Musulmanes") que, realizada en Estados Unidos, se mofa de Mahoma.
"La bomba la llevaba una mujer que se llamaba Fátima. El atentado fue en represalia por el insulto a nuestro profeta", dijo por teléfono a la AFP Zubair Sidiqi, portavoz de Hezb-i-Islam, el segundo grupo insurgente más importante de Afganistán detrás de los Talibanes.
Este martes, se produjeron nuevos enfrentamientos entre policía y cientos de estudiantes afganos que quemaron fotografías del presidente norteamericano Barack Obama y gritaron "Muerte a Estados Unidos", durante una manifestación en Kunduz (norte), según un periodistas de la AFP en el lugar.
Este ataque es el segundo en Kabul en el plazo de diez días, pero el primero ligado a la difusión del filme antiislámico. El 8 de septiembre, un adolescente se hizo estallar cerca del cuartel general de la ISAF, la fuerza de la OTAN en Afganistán, con un saldo de cinco muertos y seis heridos, entre ellos muchos niños.
Por otra parte, la OTAN decidió restringir el número de sus operaciones conjuntas con las fuerzas afganas después de que 51 de sus soldados hayan muerto este año víctimas de sus aliados, policías o soldados afganos.
Esta decisión se produce después de un fin de semana negro para la ISAF en el que policías y militares afganos mataron a seis de sus soldados y es un revés para la estrategia de la coalición occidental que forma a las fuerzas locales para que puedan encargarse de la seguridad del país tras la retirada de los soldados extranjeros a finales de 2014.
 
Publicado por: al Día con Terra - 18/09/12 -