miércoles, 12 de septiembre de 2012

Argentina: Por violación, se podrá abortar hasta la semana 12 de gestación.



 
 
 
La intervención se hará en un hospital público. Habrá que llenar un formulario que tendrá el valor de una declaración jurada.
 
El Gobierno porteño reglamentó el aborto no punible en el sistema público de salud, que se realizará sólo hasta la semana 12 de gestación. El ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, firmó la resolución en la que se detallan los pasos a seguir en caso de que una mujer busque interrumpir el embarazo, sea porque fue abusada o porque corre peligro su vida.

Según señala la resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial, se pedirá una declaración jurada o denuncia policial en los casos de violación. Los menores y discapacitados tendrán que informar a sus padres y se pondrá como límite 12 semanas de gestación para el procedimiento. La resolución 1252 fue firmada el jueves pasado por el ministro Lemus, pero trascendió ayer el documento. El artículo 86 del Código Penal menciona que el aborto no es punible “si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios” y “si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor sobre una mujer idiota o demente.”.

El 13 de marzo la Corte Suprema ratificó que no son punibles los abortos en casos de violación y sentó un precedente en una materia que suele despertar polémica. En esta oportunidad, liberó de sanciones a una adolescente de 15 años abusada por su padrastro, un oficial mayor de la policía de Chubut. En Argentina, se realizan más de 500.000 intervenciones cada año y más de una mujer pobre muere por día por la clandestinidad de esa práctica.

Publicado por: La Mujer de Púrpura - 11/09/12 -
Fuente:
 



¡¡ CUIDADO ! Los Coágulos de Sangre en los Implantes de Busto .

Son muchos los riesgos que hay en una cirugia para aumentar el busto, tales como los cuagulos de sangre, de ahi la importancia de inclinarse por metodos naturales a la hora de querer hacer los senos

Hasta el momento, si una mujer quería tener pechos bonitos, contaba solo con una alternativa: ponerse debajo del bisturí y colocarse implantes dentro de sus pechos.

Han habido gran variedad de modificaciones y cambios en el tratamiento en los últimos tiempos, que han eliminado algunos de los peligros de la anestesia, la cicatrización y las complicaciones adicionales. Aún así, los peligros aún están presentes, no solo durante la cirugía, sino también en los cuidados tras de la cirugía y en el tratamiento adicional. El peligro mayor en el curso de cualquier tratamiento quirúrgico es el peligro de muerte.

A pesar de que son poco comunes, hay otros problemas que pueden surgir, incluyendo sangrado significativo y pérdida de sangre. La gran mayoría de los desafíos que aparecen a menudo son respecto al procedimiento de la anestesia, que es bastante riesgosa. La cantidad de anestesia requerida varía de un paciente a otro.

Sin que lo desees, resultarás pagándole a un doctor aparte, un anestesista, para que esté presente y ejecute la anestesia, ya que se necesita una especialización diferente. Aproximadamente uno de cada 100000 pacientes, muere por complicaciones relacionadas a la anestesia durante los procedimientos quirúrgicos.

Además, pueden haber complicaciones en el tiempo posterior a la cirugía, tales como coágulos sanguíneos, mayor sangrado, y mala cicatrización. Los coágulos sanguíneos pueden ser predicamento especial, y pueden causar algunos problemas a los profesionales médicos que cuidan de la paciente.

El frágil balance entre mantener la sangre suficientemente espesa como para ayudar a sanar a tu cuerpo, y lo suficientemente fluida como para poder recuperarte de una hemorragia mortal es un riesgo constante.

Aparte de esto, pueden manifestarse hematomas generales, que son una ruptura en una cantidad de vasos sanguíneos, o seromas, en los que, a menudo, la sangre y los fluidos que se encuentran debajo de la piel propician un ambiente fértil para el comienzo de las infecciones.

Si te interesa evitar el dolor y los gastos asociados a los tratamientos quirúrgicos, entonces debes considerar los metodos naturales para el aumento de busto

Otra dificultad adicional común que resulta de la demanda de un procedimiento quirúrgico es cuando un implante pierde su soporte de tejidos. Sin el apoyo de dichos tejidos, el implante simplemente se resbalará hacia debajo del cubículo habitual del seno, y puede provocar muchas perturbaciones en la piel y en los tejidos circundantes.

Por supuesto, esto también creará un aspecto "colgante" que empeorará con el pasar del tiempo. Si esto sucediera, entonces posiblemente sería necesario otro costoso y no muy placentero procedimiento quirúrgico.

Las damas que se inclinan por la cirugía plástica para aumentar sus senos, piensan que no existe otra opción. Pero ha habido mucho avance en la investigación del crecimiento de senos, y finalmente se ha logrado el resultado que consiguen los cirujanos plásticos. Actualmente, hay eficaces opciones naturales para aumentar, con gran éxito, el tamaño del busto sin tener que someterse a procedimientos quirúrgicos costosos y no muy placenteros.

La capacidad de estimular las células pectorales para aumentar los senos y expandirlos puede causar un aumento sustancial para las damas que usan un sistema natural de aumento de senos.

En el mercado inglés, hay muchos métodos para el aumento de senos que son seguros, efectivos y excepcionalmente simples de ser usados. En poco tiempo, las mujeres de cualquier edad pueden comenzar a sentir y a ver una diferencia en la plenitud y en la forma de sus senos. Estos productos están modificando la forma en la que las damas aumentan y mejoran sus medidas en el busto, sin tediosos procedimientos quirúrgicos ni los elevados cotos de los médicos cirujanos.

Si te interesa evitar el dolor y los gastos asociados a los tratamientos quirúrgicos, entonces debes considerar los metodos naturales para el aumento de busto. Ellos te darán resultados de aumentos extremos, rápidos y simples. Solamente tienes que encontrar el mejor método de aumento de senos para ti, y cambiar tu vida por completo.

Según quienes han usado los sistemas naturales para aumentar el tamaño del busto, es aconsejable aprender como aumentar el busto de forma natural, ya que de esta forma evitarás gastar mucho dinero en cirugías y estarás excenta de los peligros que conllevan someterse a un procedimiento quirúrgico.
Publicado por: Boletín Globedia - Salud - 11/09/12 -

 

La negación del aborto en América Latina: un mecanismo de poder .


Al iniciar la Campaña 28 de Septiembre, que cada año se impulsa con motivo del Día Internacional por la Despenalización del Aborto, activistas de América Latina y el Caribe advirtieron que mientras la interrupción del embarazo esté sujeta a la autorización de gobernantes, legisladores, jueces, médicos y religiosos, se continuará negando a las mujeres el reconocimiento, respeto y garantía de su ciudadanía.
Bajo la consigna “aborto legal y seguro, una cuestión de derechos, una cuestión de democracia”; las activistas llamaron a la sociedad civil a movilizarse y a participar en esta campaña.

 En un comunicado, afirmaron que dar validez a un discurso que prioriza el embrión por sobre los derechos de las mujeres, y que los curas exijan más nacimientos, mientras sus abusos sexuales contra la infancia quedan impunes; reproduce las dobles morales y legitiman estas acciones.

 “La negación de la interrupción voluntaria del embarazo en la legislación o en las acciones de salud es un mecanismo de poder y control sobre los cuerpos, la autonomía, la sexualidad y las decisiones reproductivas de las mujeres”.

 Pese a que en la región cada año alrededor de 4 millones de mujeres deciden interrumpir un embarazo, las legislaciones en los países son restrictivas y limitadas lo que coloca en riesgo la vida de las mujeres, las criminaliza y las encarcela.

 Para la mayoría de las mujeres, dice el comunicado, ejercer su derecho a decidir no ser madres se tiene que realizar en condiciones inseguras e insalubres vulnerando con ello su dignidad, libertad y su salud.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que anualmente en el mundo se practican aproximadamente 20 millones de abortos de alto riesgo y que el 99.9 por ciento de la mortalidad materna por aborto ocurre en los países en desarrollo. El aborto inducido en condiciones de ilegalidad es una de las principales causas de mortalidad materna en la región.

 Mientras Chile, Nicaragua, El Salvador, Honduras y República Dominicana, tienen legislaciones restrictivas -pues el aborto se prohíbe en cualquier circunstancia- en lugares donde la interrupción legal del embarazo se autoriza por razones terapéuticas o de violencia sexual, el acceso al procedimiento está plagado de obstáculos a causa de una institucionalidad pública que permite la intromisión de sectores religiosos y conservadores que atentan contra la oportunidad de la realización del aborto.

 Por todo ello, pidieron implementar medidas urgentes para evitar que la objeción de conciencia se convierta en un obstáculo para interrumpir un embarazo; reafirmar y proteger el carácter laico y plural de la democracia, evitando injerencias religiosas que afecten la creación de reformas legales y la puesta en marcha de políticas públicas tendientes a mejorar la salud de las mujeres y el ejercicio de sus derechos.

 Exigieron el cese de las persecuciones judiciales, selectivas y abusivas de mujeres que han abortado, las cuales afectan mayormente a las más pobres. “El encarcelamiento de mujeres por esta causa en nuestros países constituye una injusticia incalificable”.

 De igual manera, en el arranque de la campaña exigieron que los gobiernos realicen acciones para garantizar la seguridad de las defensoras de los Derechos Humanos (DH) de las mujeres, en particular los sexuales y los reproductivos.

 Agregan que en la actualidad las democracias erigen como valores la autonomía, la soberanía y la libertad de los pueblos; sin embargo, estos valores son negados a las mujeres.

 “Obligar a las mujeres a llevar a término un embarazo que no desean o no están en condiciones de asumir es un acto de tortura y sometimiento”, sentencian.
 
Publicado por: Argenpress.info - CIMAC - 12/09/12 -

 

Pakistán: La niña cristiana acusada de blasfemia tiene miedo de ser "asesinada".

La menor afirma que le encanta su país y que nunca se marchará pese a las amenazas integristas.
 
La menor cristiana paquistaní en libertad bajo fianza acusada de profanar el Corán tiene "miedo" de ser "asesinada" por extremistas de su país, según ha declarado en una breve entrevista con la CNN, la primera que ha concedido a un medio de comunicación desde que estalló el polémico caso.

"Tengo miedo de que la gente nos mate", ha declarado por teléfono a la CNN Rimsha Masih, pocos días después de su salida de la cárcel de Rawalpindi, cerca de Islamabad, la capital de Pakistán, y de su espectacular traslado a un lugar desconocido, digno de un guión de Hollywood, en un helicóptero militar bajo fuertes medidas de seguridad.
La niña, analfabeta y de unos 14 años de edad según los médicos que la examinaron, fue encarcelada a mediados de agosto tras ser acusada por sus vecinos de quemar varias páginas del Corán, un delito punible con cadena perpetua según la ley de blasfemia de Pakistán.
La menor, de frente amplia y nariz chata y redonda, ha mantenido en la entrevista que nunca quemó ninguna página del texto sagrado del islam.
El caso dio un giro inesperado hace 10 días cuando la policía encarceló al imán de la mezquita vecina de la joven cristiana, en el barrio popular de Mehrabad, en las afueras de Islamabad, tras acusarle de introducir páginas con versículos del Corán en la bolsa de la menor, mezclándolas con las supuestamente quemadas por esta, para atizar el odio musulmán contra la minoría cristiana y "expulsarla" de la zona, según la policía.
Clamor contra los cristianos
Los primeros testimonios de la familia de Rimsha, recogidos por la BBC y publicados el martes, revelan la intensidad con la que decenas de personas airadas acudieron corriendo hacia la casa de la familia al enterarse de que la adolescente había supuestamente quemado el Corán.
"La gente entró en la casa para coger a mi hija, temía que nos iban a matar", afirmó la madre de Rimsha. "Había mucha gente, y nos dijeron: 'Vamos a cortar las manos a los que queman el Corán'", señaló su hermana mayor.
Según su familia, Rimsha se encerró en el cuarto de baño y esperó a la policía. "Nos dijeron: 'Vamos a quemaros la casa, no os salvaréis ni tú ni tus hijos, y quemaremos las casas de los otros cristianos", afirmó el padre de Rimsha.
Pánico entre la comunidad
Presas del pánico, numerosos cristianos de Mehrabad abandonaron el barrio por temor a una nueva Gojra, una aldea paquistaní donde en el verano del 2009 jóvenes musulmanes radicales quemaron vivos a siete cristianos e incendiaron 77 casas tras propagarse el rumor de una supuesta blasfemia.
Después de la detención de Rimsha, su familia abandonó el barrio y cambió varias veces de residencia, siempre bajo estrictas medidas de seguridad. Aun así recibieron amenazas de muerte, según su padre.
La familia vive ahora escondida en un lugar desconocido y bajo protección del Gobierno, que la mantendrá mientras el caso no se resuelva en los tribunales, lo que podría durar varios meses.
Rimsha no podrá salir de Pakistán hasta que finalice el proceso legal, aunque no piensa hacerlo a pesar de temer por su vida y la de su familia. "Me encanta Pakistán y nunca voy a dejar mi país", ha declarado la niña a la CNN.
Publicado por: elperiodico.com - AFP/Islamabad - 12/09/12 -
 







Perú: La violencia ‘educativa’ según el nuevo Código de la Niñez y la Adolescencia.

Según datos de la ENDES 2010, el 32.2% de padres y madres, estarían utilizando los golpes para castigar a sus hijos. Sin embargo, para quienes creen en la "graduación” del maltrato físico, dichos golpes no incluyen palmadas. Si se compara estas cifras con las del año 2000, habría una reducción del 20%, lo que nos da cierta esperanza de que algo estaría cambiando, sin embargo, no vale cantar victoria, pues los golpes siguen ocupando el segundo lugar dentro de las formas de castigo que utilizan los padres, aventajada por la reprimenda verbal (78.3%), lo que indica que la mayoría sufre doble castigo.
Las zonas en donde se ejerce mayor violencia como forma de educar, son la selva y la zona rural, con 48.1% y 47% respectivamente y en cuanto a regiones, "destacan”Huancavelica (58.9%), Ucayali (56.5%) yAyacucho (52.5%). Sin embargo, eso no significa que Lima y los estratos altos estén libres de problemas, pues uno de cada tres niños/as será educado también con golpes.
Si bien la tolerancia de la violencia hacia los niños y niñas es muy alta y como práctica cultural, es aún muy frecuente, los efectos son graves, pues en las pequeñas víctimas no sólo implican daño directo, que muchas veces incluyen tratamientos de emergencia, debido a la gravedad de las heridas o incluso la muerte, como el caso del niño de cuatro años que acabamos de ver en los medios, sino también fortalece la existencia de sociedades violentas, dado que los niños y niñas sobrevivientes, tienen altas probabilidades de repetir el plato con sus propios hijos e hijas, cerrando así el perverso circulo de la violencia.
Es por ello que resulta incomprensible que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la legislatura anterior, apruebe una Propuesta del Código de la Niñez y la Adolescencia, incluyendo a la "corrección moderada”, como parte de los deberes y derechos de los padres, contenida en el artículo 74° inciso d. Pues lo que menos se necesitaría promover es que el castigo físico sea una forma admisible de educar; el término de "corrección moderada” no solo resulta ambiguo en términos de cuan grave puede ser el castigo, sino también es una clara permisión de que sí es posible golpear a un niño o niña, abusando del poder que se tiene como padres o tutores.
El castigo físico no es la única perla de este Código, también es la negación del derecho a opinar y participar, afectando de manera particular a los y las adolescentes. Una sociedad que abusa de los niños y niñas, que niega el derecho de expresión, que anula la participación de los y las adolescentes en los espacios de organización, no será jamás una sociedad que nos haga mejores personas y eso es lo que estamos defendiendo cuando protegemos a los niños y niñas de esta propuesta de código, pues no será la obediencia pavletiana, lo que nos hará ciudadanos y ciudadanas, sino el desarrollo del libre discernimiento y crecer libres de todo tipo de violencia.

Publicado por: ADITAL - Perú - Susana Chávez A. - PROMSEX - 12/09/12 -
 


¿Por qué las mujeres engordamos después de la menopausia?

Un estudio científico de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, dedujo que las mujeres somos más propensas a ganar peso en el abdomen, más rápido que los hombres.

La investigación se dio mediante ratones, de los cuales con una dieta alta en grasas saturadas, se activó una enzima y la formación de grasa visceral en las hembras, la cual se acumula alrededor de los órganos internos y está vinculada a un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y cáncer.

Según el experimento, la principal fuente de esta hormona es la vitamina A y es producida en mayor cantidad en el organismo de la mujer que en el hombre.

El estrógeno, hormona sexual femenina, reduce la actividad de esta enzima, algo que puede explicar por qué una mujer sube de peso en el periodo posmenopáusico, cuando el nivel de estrógeno disminuye.

Uliána Zyuzenkova, la doctora en Nutrición Humana, principal autora de la investigación, pone en duda el hecho de que la alimentación y el estilo de vida producen el aumento de peso en una mujer.

“Hay factores genéticos que le dicen al organismo qué hacer con la grasa”, señaló Zyuzenkova.

También, agrego que “ahora que se conoce la hormona que provoca el aumento de peso en la mujer, están más cerca de desarrollarse nuevas metodologías para luchar con el sobrepeso”.

La universidad estadounidense informó que la inyección experimentada en los ratones, permitió que los animales perdieran el 20% de grasa después de 80 días de tratamiento.

Los investigadores también estudiaron el tejido gordo de pacientes humanos de la cirugía y encontraron que la misma enzima estaba presente en tejido humano, y sus niveles eran marcado más altos en las células extraídas del tejido gordo visceral de las mujeres obesas comparadas a las células de mujeres delgadas.

Finalmente, el estudio sugirió que el estrógeno suprima la actividad enzimática, que pudo ayudar a explicar porqué las mujeres posmenopáusicas con estrógeno disminuido en sus cuerpos tienden a acumular la grasa en sus vientres.

Publicado por: solonosotras.com - 12/09/12 -

¿El embarazo nos hace menos inteligentes?

La Universidad de Chapman y de Irvine, en Estados Unidos, dedujo que el cerebro de una mujer embarazada se encoje.
Muchas pensarán que es una mala señal, pero este “encogimiento” es bueno, ya que parece ser que ayuda a la reestructuración de mismo, pues aumentan considerablemente las conexiones neuronales en áreas como el hipocampo, que es el centro dedicado a la memoria emocional.
El embarazo cambia tanto en la parte física como mental a las mujeres, son cambios radicales, esto debido a la progesterona, gonadotropina corónica, estrógenos y oxitocina.
Según el estudio las hormonas generan olvidos, pero también logran la conexión con el hijo.
Una de las autoras de la investigación, sugiere que este proceso prepara al cerebro de la mujer para las exigencias de la maternidad, ayuda a estar más sensible y más alerta.
La periodista americana, ganadora del Pulitzer, Katherine Ellison, autora del libro “El cerebro de mamá”, señala “parece ser que el estigma de torpeza mental asociado a la maternidad es injusto y falso”.
Básicamente, el cerebro se prepara para asumir la responsabilidad de garantizar la supervivencia del nuevo ser.
Un grupo de investigadores asiáticos también descubrió que las células del bebé en formación pasan al cerebro de la madre y lo regeneran.
Asimismo, se enfocan en que los sentidos se agudizan con el objetivo de poder estar más atenta a los pequeños. Esto parece ser por la hormona prolactina.
Lo visual también aumenta, esto con el fin de preservar al niño (a) de los peligros, el tacto es otro sentido que se modifica.
Por si no lo sabías el cerebro humano tiene una gran plasticidad, en él viajan situaciones afectivas, estímulos, hábitos, entre otras cosas.
Durante la gestación, el organismo de la mujer segrega hormonas, como mencionamos antes, la progesterona es una ella, aumenta entre 10 y 100 veces en el cerebro, lo cual hace que se reduzca la respuesta emocional y física al estrés de la madre.
Por su parte, la oxitocina, también mencionada antes, es la hormona de la confianza, cuenta con receptores en todas las áreas conectadas con el centro neurálgico para la integración cognitiva-emocional-vegetativa.
Esta hormona sirve para crear el apego entre la madre y el feto.
Mujeres no se preocupen, pese a que los estudios sostienen que el cerebro reduce su tamaño durante los últimos meses de gestación, con el objetivo de recuperarse del parto, no quiere decir que vayas a perder neuronas, ósea que te vuelvas “tonta”, sino que el embarazo lo que hace es modificar la estructura neuronal del cerebro.

Publicado por: solonosotras.com - 12/09/12 -