jueves, 9 de agosto de 2012

"La inferioridad natural de la Mujer" (para pensar).

Esta publicación es la primera de muchas que veremos y que a través de lo publicado descubriremos infinidad de  expresiones que proclaman:  

                          
                        " LA INFERIORIDAD NATURAL DE LA MUJER"


¿ A las Mujeres, se las puede considerar apropiadamente como seres humanos?


- Sólo el macho es claramente humano. Los machos constituyen la raza. Las hembras no son más que el sexo destinado a reproducirla.
                                                                               Grant Allen, el Evolucionista en Libertad (1881)

______________________________________________________________________

- Una Mujer no es una persona, de la misma manera que un pollo no es un pájaro.                                                                 Proverbio ruso

______________________________________________________________________

- Dios hizo a la Mujer para el uso del hombre, así como para el crecimiento del mundo.                                                               Lord Tennyson (1851)

______________________________________________________________________

- Si no eres un hombre, no eres más que un cero a la izquierda.
                                              Bernard MacFadden "Los poderes de la masculinidad soberbia" (1900) 

______________________________________________________________________

- Puesto que la naturaleza humana es dual, en lo sucesivo llamaremos a la mejor clase "hombre".                                                           Platon. Timeo (c.a. 360 A. de C.)


______________________________________________________________________

Autora: Tamara Starr - (Campo de Agramante) Libros para la controversia. Editorial ALCOR

Y ahora ...... UNOS CHISTES FEMINISTAS

Una viuda mira en el cementerio la lápida vecina a la de su difunto esposo , donde lee:

"Aquí yace un amante amoroso y un marido serio y responsable", y le pregunta a la viuda de al lado: ¿Así que está permitido enterrar a dos personas en el mismo lugar?

_______________________________________________________

¿Cuál es la diferencia entre un hombre soltero y un hombre casado?

el soltero decepciona a la novia y el casado decepciona la esposa.

_______________________________________________________

Puntualidad masculina:

Hombre es el que queda en buscarte a las 7, te llama a las 8 para decirte que llega a las 9 y a las 11 te avisa que hasta las 12 no llega, porque al final viene a la una.

________________________________________________________

Desodorante.

Los hombres son como el desodorante de ambientes: nunca están a mano cuando más se los necesita.

________________________________________________________

Oportunos:

A los hombres siempre les duele algo cuando estaban a punto de hacer algo que una quería, y son capaces de escalar una montaña con fiebre y colitis, si eso es lo que ellos querían hacer.

________________________________________________________

Autora: Ana von Rebeur - (Chistes feministas que ningún hombre se atrevería a contar) - Ediciones de la Urraca -

¿ Nos reímos con MAITENA ?

México: la mitad de los indígenas pasan hambre.

El último informe oficial reconoce que no tienen garantizado el acceso a la alimentación. El año pasado se conocieron casos de suicidio ante situaciones extremas.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social de México difundió una investigación que revela que, al menos, el 40,5% de los 7 millones de indígenas registrados sufre desnutrición agravada por su condición de "marginalidad y exclusión".

Citado por la agencia de noticias Ansa, el documento sostiene que la situación de los pueblos nativos es apremiante: "Sólo dos de cada 10 indígenas no están en pobreza".

Es más, la malnutrición en niños indígenas duplica el promedio nacional. El informe demostró que de enero de 2005 a junio pasado la canasta alimentaria rural elevó su precio 45%, al pasar de 492 pesos (35,14 dólares) a 702 pesos (50,14 dólares).

Ramón Gardea, líder del Frente Organizado de Campesinos, denunció que 50 rarámuris se quitaron la vida en 2011. "Las mujeres indígenas cuando llevan cuatro o cinco días sin poder darle de comer a sus hijos, se ponen tristes; y es tanta su tristeza que hasta el 10 de diciembre (de 2011), 50 hombres y mujeres, pensando que no tienen que darle a sus hijos, se arrojaron al barranco", dijo Gardea a una televisora del violento estado de Chihuahua, en el norte de México, donde se ubica la sierra Tarahumara.

Ante la falta de alimentos, los indígenas "se avientan al barranco, otros se ahorcan", insistió Gardea.

Publicado por: infobae.com - Sociedad - 09/08/12 -




EE.UU: San Antonio (Texas): Abusos y vejámenes hacechan a niñas y niños hondureños en la ruta del migrante.

El Servicio de Niños no Acompañados se ha convertido en una luz en el camino para centenares de menores hondureños que son víctimas de coyotes. En lo que va del año, dos mil pequeños connacionales han sido asistidos.
Se lleva las manos al rostro y seca las lágrimas. Quiere esconder su vergüenza y limpiar su honor, pero es casi imposible para ella. Joselyn (nombre ficticio), una niña hondureña con tan solo 14 años, en su travesía por México perdió su inocencia, su honor y hasta el amor de su padre.
Joselyn es una de las miles de víctimas de abusos en la ruta migratoria que la trajo desde Lempira, Honduras, hasta Texas, Estados Unidos.
Como resultado de ese ultraje, hoy tiene dos meses de embarazo. “No lo quiero”, dice una y otra vez, entre sollozos, lágrimas e impotencia.
Esta niña, que se encuentra en el centro para menores de edad BCFS Health and Human Services, cierra sus ojos, los aprieta como queriendo borrar ese trágico episodio.
De la piel blanca de su rostro sobresale el rojo de sus párpados y ojeras, como emulando a un oso panda, pero en vez de manchas negras se observa un rojo, un rojo casi como el fuego que le consume el alma.
Su madre, que está en Lempira, y su padre que la esperaba en Connecticut, se pusieron de acuerdo para mandarla a Estados Unidos. Contrataron a un coyote. Joselyn ahora solo quiere regresar a su casa.
Más víctimas Joselyn es uno de los dos mil niños hondureños que han sido atendidos durante este año por la Dirección de Servicios de Niños no Acompañados de esta nación.
De acuerdo a Maureen Dunn, directora de Servicios de Niños no Acompañados, el porcentaje de menores atendidos durante este año ha crecido comparado con los registrados durante el año 2011. Sin embargo, en términos nominales sí ha existido un incremento.
En 2011 se atendió a cerca de 7,000 menores, mientas que este año esa cifra ya sobrepasó los 10,000. De esos, apuntó, un 24 por ciento son hondureños, es decir, cerca de 2,400 niños catrachos han sido capturados en este país y remitidos a estos centros migratorios.
El año pasado el porcentaje de niños hondureños que detuvimos fue el mismo, pero en términos nominales sí creció la cifra, apunto Dunn.
Entonces, si en 2011 hubo 7,000 menores atendidos, eso significa que de esos 1,680 eran connacionales.
Tratamiento en los centros La Dirección de Servicios de Niños no Acompañados tiene 43 centros de atención en 13 estados. Todos tienen las facilidades para atender desde bebés hasta adolescentes de 17 años.
Los niños reciben clases de inglés y otras asignaturas durante la mañana y parte de la tarde. El Heraldo conoció a Joselyn cuando ella cantaba una canción que tiene como finalidad memorizar el abecedario.
EL HERALDO acompaña a funcionarios de las embajadas estadounidenses acreditadas en Tegucigalpa y Guatemala que ofrecen un recorrido a representantes de los gobiernos de esos países y miembros de defensa de los derechos humanos para que conozcan la situación de los centros de detención de migrantes tanto de adultos como de menores.
A simple vista no pareciera que esta niña ha perdido su inocencia. Pero la realidad es que esta menor no solo ha perdido eso, sino también el amor de su padre, el que en un inicio le insistió a su madre en que la quería tener con él en esta nación, contó Valdette Willeman, encargada del Centro de Atención al Migrante Retornado (camr), que dialogó con la menor.
Su padre, al conocer el estado de la menor, se negó a reencontrarse con ella. “El 90 por ciento de los niños que tienen un familiar en este país se reencuentran con ellos”, añade Dunn.
Sin embargo, los menores deben continuar con su defensa del caso en las cortes judiciales, es decir que no está garantizado que pueda obtener documentos para permanecer en esta nación.
El llanto de nuevo embarga a Joselyn, sus manos siguen haciendo que el color rojo de sus ojos parezca sangre. Toda la delegación hondureña se conmueve con este trágico caso y los sentimientos de pena y compasión brotan por los ojos de quienes escuchan su historia.
La desgracia y el horror migratorio no discriminan edades.
Joselyn recibe terapia psicológica y la mantienen ocupada aprendiendo a tejer y a desarrollar otras destrezas, pero es difícil, esta niña se encuentra en un nivel de depresión muy alto, apunta Willeman.
El embajador de Honduras en Estados unidos, Jorge Ramón Hernández Alcerro, comentó a EL HERALDO que “estamos preocupados por este fenómeno, cada año más niños se vienen de manera indocumentada a Estados Unidos... Y sobre todo sin acompañantes, lo que los vuelve más vulnerables”.
Los motivos para irse A inicios de la década, los centros de atención a migrantes menores de edad registraban la situación económica como la principal causa para dejar Honduras y emigrar hacia Estados Unidos.
“Actualmente su movilización está relacionada con la falta de seguridad en su país, amenazas de maras y pandillas, reencuentro familiar y por mejorar económicamente”, explicó.
“Marvin” (nombre ficticio) es otro menor de edad que llegó hace un mes al centro y dice que dejó Honduras porque las maras lo querían reclutar.
“Hemos conocido muchos de estos casos de niños que son reclutados por las maras”, comentó Willeman, para luego acotar que “incluso las maras amenazan a las niñas para acostarse con ellas a cambio de no matarlas”, afirmó la religiosa encargada del CAMR.
Marvin alberga la esperanza de obtener documentos para quedarse con su hermano.
“Estoy aplicando a un remedio legal para vivir en este país”, cuenta mientras juega con un MP3 que compró con 2,500 puntos. Esos puntos se ganan a diario por buen comportamiento en el centro.
El llamado de las autoridades hondureñas para los padres es que no expongan a sus hijos a esa travesía que tanto luto y dolor ha dejado en muchas familias.
Catrachos requieren más apoyo consular San Antonio, Texas. Los hondureños recluidos en los centros de detención estadounidense claman por mayor atención de parte del consulado en Houston, Texas.
EL HERALDO dialogó de manera breve y “off the record” (fuera de grabadora) con algunos migrantes hondureños detenidos en estos recintos y se quejaron del “olvido” en que se encuentran.
De hecho, EL HERALDO preguntó a las autoridades del centro de Detención Civil Karnes, que tiene 140 días de estar en funcionamiento, cuántas veces habían tenido la visita del cónsul hondureño y dijeron que “ninguna”.
En estas instalaciones hay 461 migrantes indocumentados, de los que 160 son de nacionalidad catracha. Históricamente los deportados se han quejado de la desidia de las autoridades consulares acreditadas en Estados Unidos porque por su falta de interés su estadía en los centros de detención se alarga.
Para este año se vislumbra que las deportaciones se incrementen. El año anterior el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) registró cerca de 23 mil deportados y para este año se prevé que la cifra alcance los 29,000.

Publicado por: elheraldo.com (Honduras - Mario Cerna (San Antonio - Texas) 09/08/12 -

Argentina: La Plata: Presentan M.A.M.I., la Unidad Móvil de Atención Materno Infantil.

En el marco del 20º Aniversario de la "Semana de la Lactancia Materna", Philips y FUNDASAMIN - Fundacion para la Salud Materno Infantil - presentan M.A.M.I. "la Unidad Movil de Atencion Materno Infantil". Esta nueva iniciativa cuenta con el apoyo del Grupo OSDE y es avalada por el Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires. 

La Unidad M.AM.I. ofrece a los hospitales sugeridos por las autoridades sanitarias provinciales actividades para potenciar las desarrolladas por cada institucion y de esta manera alcanzar los "Objetivos de Desarrollo del Milenio" (ODM) en la reduccion de la mortalidad infantil y la mejora de la salud maternal. Una de las motivaciones que da origen a M.A.M.I. es este compromiso firmado por 187 paises , entre los que se encuentra la Argentina. La meta de los ODM para el año 2015 es reducir en dos tercios la mortalidad de los niños menores de 5 años. Actualmente, mas de la mitad de estas muertes se producen en el periodo Neonatal, por eso resulta prioritario poner el foco en los cuidados de esta etapa de la vida.        

Con el objetivo de contribuir al cumplimiento de los ODM, M.A.M.I. se enfoca en dos actividades dirigidas a la poblacion materna y neonatal.-
Reanimacion Cardio-Pulmonar Neonatal o Curso de Reanimacion Cardio Pulmonar Neonatal: destinado a Profesionales de la Salud Perinatal - Actualizacion de la 6° edicion del Manual de RCP Neonatal con la certificacion de la Sociedad Argentina de Pediatria.                    

Curso de Reanimacion Cardio-Pulmonar Neonatal para padres , dirigido a los padres de los bebes internados, a docentes y a quienes tienen responsabilidades en el cuidado de niños pequeños, por ejemplo, los docentes de jardines maternales.

Lactancia Materna o Acciones para el fortalecimiento de los "centros de lactancia" en las maternidades , destinadas a enfermeros, medicos, nutricionistas y tambien a las madres de los bebes internados en las Unidades de Neonatologia de los hospitales visitados por el Movil o Talleres para la correcta extraccion, fraccionamiento y almacenamiento de leche, manipulacion segura y fortificacion de la leche de madres de bebes prematuros. Asesoramiento directo a la poblacion de madres sobre extraccion, conservacion domiciliaria y posterior traslado.         

A partir de hoy y durante todo el segundo semestre de 2012 la Unidad M.A.M.I. dara inicio a su recorrido y visitara 6 localidades de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas Vicente Lopez, Adrogue, Jose C. Paz, Lanus, General Rodriguez y Escobar; y 2 capitales del interior del pais,Cordoba y Mendoza. No importa la distancia ni el olvido, existen moviles que se encargan de recorrer todo el pais con el fin de promover la salud de grandes y chicos a traves de la docencia y la prevencion de enfermedades.

Aqui algunos ejemplos: El Tren-Hospital para chicos de la Fundacion Alma Brinda, desde hace mas de 30 años y en forma gratuita, atencion medica y odontologica, medicamentos, asistencia social y educacion para la salud a chicos y adolescentes del norte argentino. Transformo varios vagones en desuso en un tren hospital pediatrico modelo totalmente equipado para la atencion sanitaria. Entre el 2 y el 11 de agosto, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundacion ALMA brindara atencion medica y odontologica gratuita a chicos y adolescentes de las localidades de Pampa Blanca y Maquinista Veron, en la provincia de Jujuy. Desde sus inicios, lleva atendidos a mas de 80 mil chicos, movilizando, ademas, a cientos de voluntarios que en las tres ultimas decadas decidieron viajar para ayudar.

El 21 de septiembre partira con destino a Monteagudo y Atahona, en Tucuman. Y el 9 de noviembre lo hara hacia Coronel Pizarro y General Mollinedo, en Salta. Se puede colaborar juntando cepillos de dientes nuevos (en su envoltorio) y luego llamando al (011) 4963-8394 . Los cepillos se distribuiran en los proximos viajes. Mas informacion, www.fundacionalma.org.ar

 Por todo el pais: Mamografo Movil de AVON-LALCEC Diagnosticar precozmente el cancer de mama es la mision del Mamografo Movil de AVON-LALCEC, que continua su recorrido por el interior del pais para que mas mujeres puedan tener acceso amamografias gratuitas. Distintas localidades de Rio Negro y La Pampa seran los proximos destinos del mamografo.

El Mamografo movil, donado por AVON a LALCEC, en 1998 , lleva recorridos 184.700 kilometros, realizando 111.666 mamografias gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, ya que segun los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecera cancer de mama, convirtiendose asi en la principal causa de muerte oncologica en la mujer. Sin embargo, las estadisticas medicas revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo ya que el 98% de los casos son curables. 

Publicado por: Boletín GLOBEDIA - Ciencia -   Fuente: Proyecto Salud SEMINARIO  Management en Salud Servicio diario de Notas de Interes - Edicion nro. Nº 180: Estandares e interoperabilidad en Salud