viernes, 27 de julio de 2012

45 cosas curiosas sobre el Sexo.

Y qué mejor que hablando de sexo, así que vamos a enumerar 45 cosas curiosas referentes a este tema tan interesante, las cuales que se han descubierto o aprendido gracias a la ciencia y algunas encuestas.
De acuerdo con el Instituto Kinsey, la erección de pene más larga de la que se tenga registro midió 39 centímetros. La más corta, en , fue registrada en tan 4.5 centímetros.

1. La fantasía sexual más común es el sexo oral.

2. Un 8% de las personas practica regularmente el sexo anal.

3. Un 60% de los hombres y 54% de las mujeres han tenido sexo ocasional de sólo una noche.

4. El sexo con es perfectamente legal para los hombres del estado de Washington, siempre y cuando el animal pese menos de 18 kilos.

5. Las mujeres compran 4 de cada 10 condones vendidos.

6. En 1609, un doctor llamado Wecker encontró un cadáver con dos penes. Desde entonces, se han documentado 80 casos similares.

7. Los hombres dicen que el promedio de una erección mide 25 centímetros. Las mujeres afirman que es 10 centímetros.
8
. Un orgasmo femenino es un poderoso analgésico debido a la liberación de endorfinas, por lo que los dolores de cabeza son un mal pretexto para no tener sexo.

9. 56% de los hombres han tenido sexo en el trabajo.

10. Entre el pueblo Mangaiano de Polinesia, las parejas de 18 años tienen relaciones sexuales en promedio tres veces por la noche, todas las noches, hasta que cumplen 30 años, cuando su promedio cae a sólo 14 veces por semana.

11. Una de cada tres personas ha tenido una aventura extramarital.

12. Un 62% de las personas piensa que no hay nada malo con las relaciones extramaritales.

13. La velocidad máxima a la que viajan las sensaciones eróticas a través de la piel hacia el cerebro es de 230 kilómetros por hora.

14. Una pareja en su luna de miel demandó a la cadena hotelera Holliday Inn por 10 mil dólares, acusándola de haber causado traumas sexuales en su vida debido a que un empleado entró a su habitación sin avisar durante su noche de bodas.

15. Al menos 500 personas mueren en Estados Unidos de asfixia al intentar de reducir el flujo de oxígeno al cerebro para inducir un orgasmo más poderoso.

16. El Rey Eduardo VII de Inglaterra, que era extraordinariamente alto, mandó construir una tabla para poder tener relaciones sexuales cómodamente.

17. Un 29% de las mujeres llega virgen al matrimonio.

18. El promedio de las relaciones sexuales dura 39 minutos.

19. Un 58% de las personas acostumbra decir groserías durante el sexo.

20. El 22% de las personas ha rentado una película pornográfica al menos una vez.

21. El sexo oral es ilegal en 18 estados, incluido Arizona.

22. Con la frecuencia promedio de relaciones sexuales, a un mexicano le tomaría cuatro años para probar cada una de las 529 posiciones descritas en el Kama Sutra.

23. Las mujeres que comen chocolate se excitan más. Sí, sí, no es un mito. Es una realidad. Muchos estudios avalan la idea que la ingesta de este dulce permite una estimulación más directa de las terminaciones nerviosas.

24. Los hombres con pareja se masturban más. Y además el hecho tiene una explicación fácil. Como tienen másrelaciones sexuales y más habituales, producen más testosterona y como producen más testosterona seexcitan más. Vamos, un círculo vicioso.

25. En Willowdale (Oregon) es ilegal que los maridos digan leperadas durante el coito.

26. El hombre puede conseguir una erección completa el 10 segundos. Las erecciones en los hombres pueden producirse por un simple impulso visual. Las mujeres, sin embargo, suelen necesitar otro tipo de estímulos más relacionados con lo intelectual.

27. El 1% de las mujeres llega al orgasmo sólo con la excitación de los pezones.

28. El 5% de las mujeres el alérgica al semen. Aunque a primera vista asusta bastante, la realidad es que con un preservativo la mayoría de ellas tienen su problema controlado. También se ha demostrado que hay hombres alérgicos a su propio semen.

29. El sexo fuera del matrimonio es ilegal en Georgia.

30. Una de cada diez personas es asexual. Un 10% de la población no siente ningún tipo de atracción por ningún género, ni masculino, ni femenino. Vamos, que no se excitan con el contacto con otros seres humanos sean del sexoque sea.

31. En una excitación, el clítoris dobla su tamaño. La vagina se expande y el punto G puede llegar a ser del tamaño de una almendra. Para que luego digan que las mujeres no tienen erecciones.

32. El corazón puede llegar a 180 pulsaciones por minuto durante un orgasmo.

33. Los hombres pueden llegar a experimentar 10 erecciones diarias. La razón es, como no, hormonal. Sus niveles de testosterona hasta que maduran suelen ser muy altos.

34. En Washington DC la única posición legal es la del misionero. Las demás son ilegales.

35. En Connorsville (Wisconsin) es ilegal que un hombre dispare un arma cuando su €œcompañera femenina€ está teniendo un orgasmo.

36. El 48% de las consultas al médico de cabecera sobre sexualidad son sobre disfunción eréctil. La siguiente consulta más común es la eyaculación precoz.

37. Durante el beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas, y además nuestra saliva contiene sustancias desinfectantes. La ciencia dice que besarse sí es saludable, pues además de ejercitar unos 30 músculos faciales, besar a tu amorcito con constancia activa tu circulación sanguínea y mejora su autoestima. Las personas que lo hacen viven más años y sufren menos enfermedades.

38. En un estudio reciente con 751 personas en el Centro de Estudios Sexuales y Maritales de Long Beach, California, en EE.UU., se estableció el récord de 134 orgasmos femeninos en el transcurso de una hora, mientras que el más potente de los varones no pasó de 16 orgasmos.

39. Después del orgasmo obtenido en la relación sexual o en la masturbación, se concilia el sueño con más facilidad. Los estudios creen que la actividad sexual favorece el sueño, en parte debido a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales.

40. Según los expertos, depilarse las pubis y otras modificaciones corporales se deben a cuestiones eróticas. Las mujeres se depilan las piernas y lo prolongan hasta la línea del bikini por cuestión de estética al lucir prendas mínimas. Un pubis totalmente depilado muestra un aspecto infantil que puede satisfacer algunas tendencias pedófilas.

41. En Harrisburg (Pennsylvania), es ilegal practicar el sexo con un camionero en un peaje (tool booth).

42. En Florida, es ilegal mantener relaciones sexuales con un puercoespín.

43. En Utah es ilegal casarse con un primo carnal antes de los 65 años.

44. El piercing en los genitales aumenta la estimulacion. Si el anillado entra en contacto con el clítoris y el punto G femenino, que son las dos principales zonas erógenas genitales femeninas, es posible que mejore la estimulación.

Artículo publicado por: Taringa.htm - Fuentes de información: 45 cosas curiosas del sexo - Holaoxaca - 27/07/12 -    

Hacia la reducción de la Mortalidad Materna.

La Cumbre Internacional sobre Planificación Familiar que acaba de culminar en Londres – convocada por la Fundación Bill & Melinda Gates y el Departamento de Desarrollo Internacional del gobierno del Reino Unido- logró reunir recursos suficientes como para que en los próximos 8 años 120 millones más de mujeres accedan a métodos anticonceptivos en países en desarrollo. Morirán en los próximos años 200 mil menos mujeres por causas vinculadas al embarazo, parto y puerperio (habitualmente conocidas como muertes maternas).
Dicha cumbre se inició con la advertencia de importantes organizaciones no gubernamentales sobre la importancia de que la planificación familiar contemplara los derechos humanos de las mujeres y no fuera coercitiva (ver Planificar en libertad si, cohercionar no) terminó con un balance más que exitoso.

La Cumbre destacó la importancia del acceso a los anticonceptivos como un derecho y una prioridad de salud y desarrollo transformacional, pero además fueron recaudados 4300 millones de dólares entre las 150 personas presentes –líderes y lideresas de países desarrollados y en desarrollo- de tal forma de garantizar que, para el año 2020, 120 millones más de mujeres de los países en desarrollo tengan acceso a anticoncepción. Se prevé que esta inversión logre disminuir la muerte de 200.000 mujeres al año por causas vinculadas al embarazo, parto y puerperio, que se produzcan 50 millones menos de abortos, que haya 110 millones menos de embarazos desatendidos, y casi 3 millones menos de niños mueran en su primer año de vida.
La Cumbre fue convocada por la Fundación Bill & Melinda Gates, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Departamento de Desarrollo Internacional del gobierno del Reino Unido con el objetivo de visibilizar la necesidad de que las mujeres accedan a métodos de planificación familiar y obtener recursos para ampliar la oferta actual. Esta meta fue lograda e incluso superada. El acceso a métodos anticonceptivos está probado que es una de las inversiones con el coste más eficaz que puede realizar un país con miras al desarrollo: por cada dólar invertido en servicios de planificación familiar se obtiene un ahorro de 6 dólares en salud, vivienda, agua y otros servicios públicos, además de colaborar en la formación superior y a conseguir oportunidades mejores para las niñas, ayudando a terminar con el ciclo de pobreza para ellas y sus familias.
Comenzó el 11 de julio, en coincidencia con el Día Internacional de la Población. Babatunde Osotimehin, director Ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) presente durante la cumbre señaló: “La salud reproductiva es un elemento indispensable de la ecuación del desarrollo sostenible. Las mujeres y las jóvenes que gozan de buena salud y tienen la capacidad y los medios para tomar sus propias decisiones sobre el número de hijos que desean tener, y cuándo tenerlos, están en mejores condiciones de contribuir al desarrollo de sus sociedades” . Melinda Gates, vice-presidenta de la Bill & Melinda Gates Foundation, agregó: “Cuando viajo y hablo con mujeres de todo el mundo, me cuentan que el acceso a los anticonceptivos a menudo supone la diferencia entre la vida y la muerte. Hoy se trata de escuchar sus voces, se trata de cumplir sus aspiraciones y de proporcionarlas el poder para crear una vida mejor para ellas y sus familias”.
La Organización Mundial de la Salud también sumó su compromiso a los acuerdos logrados, señalando que acelerará su evaluación de los anticonceptivos de calidad ya existentes o nuevos, a fin de aumentar la oferta e instó a las naciones a aumentar el número de personal médico calificado para atender los derechos sexuales y reproductivos; a ofrecer anticoncepción de alta duración, como DIU’s, ligaduras de trompas y vasectomías; a incluir la planificación como un componente fundamental de los servicios de salud sexual y reproductiva y eliminar las restricciones sociales para que las y los adolescentes accedan a la anticoncepción.
Se calcula que en los países en desarrollo hay 222 millones de mujeres y niñas que no quieren quedarse embarazadas pero carecen de acceso a los anticonceptivos y a la información sobre educación sexual y que en muchos países más del 30% de las mujeres que quieren utilizar la anticoncepción no pueden conseguirla. La OMS calcula que las muertes maternas se podrían reducir en una tercera parte si todas las mujeres que desean evitar embarazos futuros tuvieran acceso a una anticoncepción eficaz.
El marco en el que estas lideresas y líderes de todo el mundo se unen para apoyar económicamente la entrega de anticoncepción y planificación de los nacimientos es el esfuerzo global para lograr el cumplimiento de los Objetivos del Milenio 4 y 5: reducir la mortalidad de niñas y niños y mejorar la salud materna. Con este fin fue aprobada en el año 2010 son la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer y el Niño (Global Strategy for Women’s and Children’s Health) y un año después fue creada Every Woman, every child, una alianza global encabezada por el Secretario General Ban Ki-moon con el objetivo de intensificar la acción mundial para mejorar la salud de las mujeres y los niños de todo el mundo.
Artículo publicado por: Comunicar Igualdad/AmecoPress - Sandra Chaer - 26/07/12 -
Foto: Melinda Gates en la Cumbre.

Argentina: Se comercializa un anticonceptivo subcutáneo que protege por tres años.

Una varilla que se inserta en el antebrazo de la mujer y garantiza la anticoncepción a partir de la liberación de una hormona que inhibe la ovulación comenzó a comercializarse en la Argentina y se convirtió en la primera alternativa de implante subcutáneo con efecto de larga duración disponible en el país

El implante, que consiste en una varilla blanda del tamaño de un fósforo que libera en forma continua la hormona etonogestrel, puede retirarse en cualquier momento recuperándose la capacidad de ovular en no más de veinte días.
“La ventaja del implante subcutáneo con respecto a otros métodos anticonceptivos es que, además de tener mayor eficacia reportada, su acción no depende de la autoadministración por parte de la mujer por lo que no puede haber error en su uso”, explicó el médico especialista en ginecología y reproducción, Fabio Sobral.
Durante la presentación del producto, Sobral informó que el 80% de los embarazos no deseados se producen en mujeres que se cuidan con algún método pero que hacen un uso incorrecto.
“Nosotros evaluamos la eficacia de los anticonceptivos con el denominado índice PER, que mide el fallo del método cada cien mujeres en un año”, detalló la médica ginecóloga Fabiana Sayegh.
E informó que “las pastillas tiene una probabilidad de fallo del 0,3% en un uso perfecto, pero esa cifra asciende a 8% cuando se mide el uso típico o real”.
“Peor es el caso del preservativo -dijo- que con un uso perfecto sólo falla en un 5%, pero con el uso típico el número llega al 21%; en los implantes subcutáneos hay una sola cifra que es 0,05 o sea que es más eficaz y no hay variaciones por mal uso”.
Otra ventaja, según la especialista, es que la hormona que libera no es un estrógeno, presente en otros métodos como las pastillas o los inyectables y que puede causar efectos secundarios además de no ser compatible con la lactancia.
“Este método entonces es ideal durante el amamantamiento y también en mujeres que hayan tenido problemas derivados del uso de estrógenos”, indicó.
Sayegh también señaló que “el implante es una opción además cuando no puede colocarse un dispositivo intrauterino ya sea por deseo de la paciente, por su acción anovulatoria, por deformidad de la cavidad uterina por miomas o por el antecedente de una enfermedad pelviana inflamatoria previa” y “a diferencia de otros métodos de larga duración, no requiere de controles específicos durante los tres años”.
Actual Director Médico de Pregna Medicina Reproductiva, Sobral remarcó el carácter reversible del método: “El 90% de las mujeres recupera la ovulación dentro de las primeras tres semanas posteriores al retiro del implante, incluso hay mujeres que pueden recuperar la fertilidad en una semana”.
Sobral informó que “no existen prácticamente motivos médicos que impidan a una mujer el uso de este método excepto riesgos cardiovasculares severos, trombosis venosas o antecedentes de neoplasia por el uso de hormonas”.
No obstante, aclaró que “en el caso de las personas con una masa corporal superior a 30 la eficacia del método puede disminuir, aunque no se encuentra del todo comprobado”.
En referencia a la colocación del implante, que se realiza con anestesia local, los especialistas coincidieron en que “se trata de una práctica muy sencilla que a cualquier médico ginecólogo le resultará posible, incluso requiere mucho menos técnica que la aplicación de un DIU”.
Sin embargo, los ginecólogos que quieran aplicar el implante deberán capacitarse y son sólo ellos los que pueden acceder al producto, que no se vende en farmacias para garantizar que la colocación sea realizada por un profesional.
“Hace tres meses que estamos entrenando médicos tanto del sector público como privado para que al lanzar el producto haya profesionales capacitados”, explicó a Télam Agustina Gianera, Gerente de Producto de la División de Salud Femenina del laboratorio MSD.
El implante -que se comercializa con el nombre de IMPANON NXT- tiene un valor aproximado de mil pesos y por el momento no está incluido en ninguno de los planes gratuitos de reproducción responsable.
“Estamos en conversación con los ministerios de Salud de Nación y de las provincias para que el producto pueda ser incluido en el sistema público”, dijo Gianera.
El implante subcutáneo es utilizado actualmente por seis millones de mujeres en el mundo y tuvo ensayos clínicos en más de 80 países.
Artículo publicado por: infobae.com - Edición América - (Saludable) - 27/07/12 -Fuente: Télam - 

Los argentinos aceptan el matrimonio igualitario, pero cuestionan la adopción.

Poco después de cumplidos los dos años de vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario cerca de 6000 parejas contrajeron matrimonio en el país. La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales impulsó festejos en todo el territorio nacional: consideraron que la cifra venía a ratificar la necesidad de la existencia de esta ley.
Pero, ¿Qué opinan los argentinos que no pertenecen a la comunidad homosexual sobre el casamiento de personas del mismo sexo? Según un estudio de Livra.com, una de las comunidades de encuestas de opinión online líderes en América latina, la Argentina lidera el ránking de aceptación de este y otros temas vinculados a diversidad sexual.
El sondeo, que se realizó entre 2022 personas en todo el territorio nacional, mostró que el 47% está a favor del matrimonio, con apenas un 21% en contra. La diferencia con otros países es notable: algunos con posiciones moderadas como México, Brasil y Chile tienen una aceptación del 33, 35 y 36 por ciento respectivamente. La distancia es mucho más amplia si se lo compara con Venezuela y Colombia, en las que apenas un 23 y un 22 por ciento apoyan el matrimonio igualitario.
En ese sentido, un 39% de los argentinos encuestados consideró que todos merecen los mismos derechos sin importar su sexualidad. De la vereda contraria, un 12% sigue considerando que matrimonio es únicamente la unión entre un hombre y una mujer.

Ley de identidad, también en positivo

El estudio también sondeó la opinión de las personas sobre la flamante Ley de identidad de género (que permite a las personas trans a cambiar el nombre que figura en su DNI por uno acorde al género con el que se identifican sin tener que acreditar el haberse sometido a una operación de cambio de sexo). En este punto, la aprobación también fue notable: el 55% de los encuestados apoya esta medida, considerada la más progresista del mundo. El 45% respondió que esta legislación ayuda a respetar la integridad de las personas.

Adopción, un tema delicado

Aunque en Argentina la Ley de Matrimonio Igualitario incluye el derecho de las parejas del mismo sexo a la adopción, aún hay posturas encontradas sobre el tema. Un 39% está de acuerdo o muy de acuerdo, mientras que un 37% se manifestó en desacuerdo o muy en desacuerdo.
Quienes están a favor esgrimieron como argumentos que gays, lesbianas y transexuales tienen el derecho a criar chicos sin problemas (20%) y que hay muchos sin padres que necesitan una familia (17%). Los que están en contra lanzaron argumentos como que los chicos deben tener un padre y una madre (18%) y que consideran que ser adoptado por una pareja del mismo sexo puede ser perjudicial para los chicos (13%).

Contra la discriminación

Consultados sobre las medidas que deberían aplicarse para combatir la discriminación hacia personas con orientaciones sexuales diversas, el 57% opinó que debería haber educación sobre el tema en los colegios, el 46% dijo que tendría que haber campañas de concienciación en medios de comunicación y el 44% indicó que tendrían que existir leyes antidiscriminación..