miércoles, 27 de junio de 2012

Cuando el Amor es Esclavitud.

No siempre el amor es sinónimo de felicidad, al contrario, por lo general se convierte en verdadero sufrimiento por distintos motivos.

Es común que las personas se sientan atraídas por gente atractiva, bella, elegante, con simpatía natural y seguridad en sí mismas que las hacen irresistibles.

También es probable que esas personas tengan muchos pretendientes y que vivan asediadas por ellos y que esa condición las convierta en inaccesibles, pretensiosas y arrogantes.

A pesar de todos estos inconvenientes, muchos no se desalientan y se animan a avanzar para conquistarlas.
Elegir este tipo de persona como pareja, tiene sus riesgos, y el principal es que el asedio le resulte difícil de resistir y que haya que compartir su amor con otros.
Este fenómeno humano es un arquetipo y sucede desde el principio del mundo, lo que “parece” bueno lo quieren todos y entonces hay que vivir luchando o compartirlo.
Las personas primero nos conmueven al verlas, pero no es raro que cuando las comenzamos a tratar nos desilusionen, porque la naturaleza es sabia y misericordiosa y al que le da belleza y excelentes atributos físicos puede no tener nada en la cabeza o ser consentida y caprichosa si es mujer, y si es hombre, bueno para nada, vanidoso y egoísta.
A veces pueden ser personas excelentes desde todo punto de vista, pero en esos casos siempre tienen novia o están casados.
Si la novia o el novio es uno mismo, es probable que la vida no sea un jardín de rosas, a menos que esa persona tenga la virtud de ser estable emocionalmente y sincero en brindar su amor.
Lo cierto es que la mayoría que vive esta condición no es feliz, sufre infidelidades, desplantes, es tratado como un esclavo y con total falta de respeto.

Hay muchas parejas así que se someten y que con tal de no perder su amor son capaces de perder su identidad y olvidarse de sí mismas, mientras muy en el fondo van acumulando resentimiento y rencor hasta que se enferman o explotan.
Ayer leí algo que me pareció interesante de alguien que sin ser médico se le ocurrió asociar la enfermedad de Alzheimer con una computadora que tiene el disco duro lleno, y pensé que no sería nada raro que algo de eso también podría influir en esa enfermedad; cuando no se han expresado las emociones durante mucho tiempo puede llegar el día en que la memoria está tan llena que no registra más nada y es la única forma de poder seguir viviendo, vacío por dentro.
Suele ser saludable no involucrarse afectivamente con personas que inspiran emociones que no se pueden manejar; ya que si prestan atención, todos se pueden dar cuenta dónde se están metiendo antes de caer en una red de la que después no podrán escapar.

Sin embargo, en lugar de retroceder a tiempo, la mayoría se deja llevar por el enamoramiento sin evaluar las consecuencias y eligen vivir una vida miserable, esclavos de ese amor.
Si se trata de vivir una pasión transitoria sin intenciones de establecer una relación estable, tal vez brinde placer y ningún dolor, pero este tipo de vínculo es lo mismo que jugar con fuego, nunca se sabe la huella que puede dejar.
Vivir en pareja es una forma de vivir la vida y esa relación puede ser importante y es deseable que así sea, pero no es lo único que tenemos; también nos tenemos a nosotros mismos, nuestra vocación, nuestro estudio, nuestro trabajo, nuestros parientes y amigos, nuestra casa y otros intereses, el deporte, la ciencia, el arte, la música, el cine, o el teatro.

La vida es un abanico de posibilidades y somos seres libres para desplegarlo y elegir lo que nos gusta, y postergar no es renunciar a nosotros mismos, es algo que nos debemos y que no tenemos que ignorar para ser esclavos de otro.
Toda relación tiene un límite, y ese límite es cuando nos exige alienarnos y dejar de ser quienes somos.

Artículo publicado por: Psicología en LA GUÍA 2000 - Malena - 26/06/12 -

Grasas "amigas".

Si has intentado reducir la grasa de cuerpo pero esta sigue ahí, muy probablemente necesitessaber un poco más acerca de las grasas. Es como conocer al enemigo y, aunque ciertamente la grasa acumulada no es un enemigo (sino un resultado de ciertos hábitos, problemas emocionales o exceso de estrés, etcétera) si necesitas conocer que es la grasa y que esta provocando que se acumule en esos lugares más comunes como el abdomen, las caderas y demás, o provoque ciertas reacciones no deseables en tu piel como exceso de grasa, barritos, acné, etc.

La grasa es indispensable para las funciones del cuerpo, está presente en cada célula del cuerpo y es esencial en el torrente sanguíneo. Capas de grasa sostienen al corazón, al hígado y los riñones y proporcionan el doble de energía que las proteínas o carbohidratos. Las grasas, además, cumplen una función aislante en el organismo, y ayudan a mantener la temperatura normal del cuerpo.
Más no todas las grasas tienen efectos benéficos para el organismo, y no todas las grasas poseen la misma calidad, la cual es esencial para que el cuerpo pueda aprovecharla benéficamente.
El tipo más común de grasa en el cuerpo es el que tiene tres ácidos grasos unidos a una molécula de glicerina. Esta grasa recibe el nombre detriglicérido.

Los triglicéridos sólidos, a temperatura ambiente, son denominados grasas.Los triglicéridoslíquidos son conocidos como aceites. Los aceites son transformados por la industria en grasas procesadas mediante la hidrogenación. Por este medio, los aceites se convierten en mantecas o aceites hidrogenados.
Existen varios tipos de grasas. Entre las grasas más perjudiciales para el organismo encontramos:

*GRASAS SATURADAS*, que están formadas por ácidos grasos saturados. Entre estas grasas encontramos todas aquellas que provienen de productos animales y sus derivados, aquellas que contienen los embutidos, el sebo, la mantequilla, etcétera. Aquellas grasas formadas por los ácidos grasos laurico y miristico son las más dañinas para el cuerpo.

*GRASAS MONOINSATURADAS* son aquellas grasas cuyo núcleo posee dos átomos menos de hidrógeno que el de la saturada. Son aquellas que aumentan el colesterol benéfico y bajan el perjudicial. Se les encuentra en el aguacate, nueces, almendras y otros frutos secos.

*GRASAS INSATURADAS* son aquellas presentes en el mundo vegetal, como en los aceites oleico o palmitoleico. Comúnmente se les conoce como aceites, y las podemos encontrar además en el aceite de oliva, de girasol y de maíz. Estas grasas resultan ser las más indicadas para el consumo humano, aunque hay que tomar en cuenta que en el proceso de elaboración se pueden convertir en grasas saturadas y, por lo tanto, en grasas dañinas. Es por eso que solo son recomendadas los aceites prensados en frío, siendo el más beneficioso de todos es el aceite de oliva extra virgen o prensado en frío.

*GRASAS POLINSATURADAS* no son tan benéficas como las monoinsaturadas, pero tampoco perjudican. Estas grasas las podemos encontrar en el pescado, y en algunas oleaginosas.
Sabiendo lo anterior, es necesario que, si no lo has hecho antes, comiences a fijarte en el tipo de grasa que estás consumiendo. Aquí te damos algunos tips para que consumas las grasas de la forma más sana:
  • Evita la grasa saturada, los productos fritos, los embutidos y las grasas de origen animal son aquellas grasas menos saludables, y este tipo de grasa es la que tiende a acumularse en el organismo y la que puede provocar en tu piel y cabello un exceso de grasa.
  • Si deseas consumir grasas, prefiere las grasas que vengan de origen vegetal y evita las de origen animal como la salchicha, el jamón, carne, pollo, borrego, huevo, crema y leche (en especial la entera)
  • Si vas a cocinar, no frías los alimentos. Siempre es mejor que los consumas crudos, pero si tienes que freírlos no los dores, es decir sofríe y no frías, pues el producto frito es sumamente perjudicial en el organismo.
  • Evita comprar mantequillas o margarinas refinadas. Si es muy necesaria la mantequilla en tu vida, prefiere aquellas que provengan de rancho o que sean hechas de una forma natural, sin refinamiento.
  • Prefiere los productos etiquetados "sin colesterol"
  • Revisa en la información nutricional la cantidad de grasas saturadas
  • Si no deseas que la grasa se acumule en tu cuerpo y que esta tenga el mejor aprovechamiento, es necesario que combines siempre en tu dieta alguna ensalada o un litro de jugo de verduras crudas.
  • Para que la grasa pueda aprovecharse y distribuirse correctamente por tu cuerpo, es necesario que consumas mucha agua natural.
  • Si no puedes dejar de consumir grasas saturadas como carne o lácteos, es muy recomendable que al menos 2 días a la semana dejes a tu organismo descansar de estas grasas, y una vez al mes te pongas un régimen de purificación del organismo, para que aquellas grasas sobrantes no se sigan acumulando y puedan desvanecerse y limpiarse.
Artículo publicado por: Boletín Globedia - Yjdepoynutri - 23/06/12 -

Honduras: presentarán a Xiomara Castro como candidata Presidencial.

La presentación de Xiomara Castro de Zelaya como candidata presidencial será el próximo 1 de julio y sus partidarios alistan hoy el acto que tendrá lugar en el municipio de Santa Bárbara.

En la concentración participarán personas de las 18 provincias de la nación para respaldar la propuesta del Partido Libre (Libertad y Refundación), creado por el expresidente y esposo de la aspirante, Manuel Zelaya.

Denis Fernández, coordinador del Movimiento 28 de junio, dijo que cada uno de los presentes sufragará sus propios gastos y el propósito de los organizadores es colmar el campo de aviación del barrio Las Galeras, lo cual deviene un reto por su amplitud.

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba y la guatemalteca Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, están entre las personalidades que apoyarán la candidatura de Castro de Zelaya, de acuerdo con el diario La Prensa.

En noviembre venidero se realizarán las elecciones primarias y a finales del 2013 las generales para votar por el gobernante que regirá los destinos de la nación en el período 2014-2018.

Artículo publicado por: Argenpress.info - PL - 27/06/12 -

México: analizan Trabajadoras Sexuales vulnerabilidad ante la publicación de Ley General sobre Trata de Personas.

Con el objetivo de analizar y discutir la situación actual del delito de trata de personas en México, se realizó el XV Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, que reúne cada año a trabajadores, trabajadoras y defensores de los derechos de este gremio.

Entre los temas principales del encuentro estuvieron el análisis de La Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 14 de junio.
De acuerdo con la organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez” A.C, tres artículos de dicho ordenamiento afectan al gremio del trabajo sexual. Por esta razón entregaron el día 22 de junio una petición a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para promover una acción de inconstitucionalidad contra estos tres artículos.
Según la organización, el artículo 19 "cancela toda posibilidad jurídica de establecer obligaciones patronales y derechos laborales a las trabajadoras sexuales”.
Otro artículo cuestionado es el 40, "que suprime por decreto el consentimiento informado como excluyente de responsabilidad penal, negándole a las trabajadoras sexuales, el derecho a decidir sobre su cuerpo y su sexualidad; situación que las clasifica a todas y cada una de ellas como víctimas o victimarias”.
El tercer artículo es el 106, "que prohíbe todo tipo de anuncios sexuales, violando el derecho a la libertad de expresión y a la libertad sexual”, de acuerdo con Brigada Callejera.

Otros puntos de discusión
El encuentro en esta ciudad sirvió, dijeron los organizadores, para diseñar una estrategia para posicionar en la siguiente legislatura federal el tema de los derechos humanos de las y los trabajadores sexuales, además de hacer un llamado a los candidatos a cargos públicos a "que les dejen trabajar en paz, ya que no le hacen mal a nadie”.
También se discutió el establecimiento de una estrategia para garantizar la gratuidad de los servicios de salud pública a las y los trabajadores sexuales; la prevención del VIH/sida y la lucha por el acceso universal a atención médica y tratamiento antirretroviral; así como la lucha contra la discriminación y los feminicidios en este grupo de la población.

Campaña contra la trata
En el marco del XV Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, se presentaron dos historietas para informar y combatir el delito de trata, La primera, Flores de la Montaña” habla de este delito en la región de la Montaña en Guerrero.
En tanto, "El Laberinto de Soledad” describe la historia de una madre, quien tuvo que recurrir al trabajo sexual para encontrar a su hija que había sido secuestrada con fines de explotación sexual y obligada a prostituirse en las calles de La Merced.
Por su parte, Brigada Callejera presentó un disco compacto que recopila audiocuentos y cápsulas informativas de su campaña de movilización social en pro de la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
En el evento participaron agrupaciones procedentes del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Oaxaca y Guerrero.

Artículo publicado por: ADITAL - Brasil - *Por Gerardo Suárez López, de Notiese - México - 27/06/12 -